Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

126 CUERPOS HALLADOS EN NARCOFOSAS EN TAMAULIPAS

Encontraron ayer 10 más en San Fernando, Tamaulipas, ofrece PGR recompensa por información de responsables

MÉXICO, DF.- El número de víctimas encontradas en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, en Tamaulipas, creció a 126, luego de que este miércoles fueron encontrados otros 10 cuerpos en una nueva sepultura.

Por la noche la procuradora general de la República, Marisela Morales, dio a conocer que 16 policías locales del municipio de San Fernando fueron arrestados y serán acusados por el Ministerio Público Federal de proteger y encubrir a la banda criminal de Los Zetas, a la que la dependencia atribuye la autoría de los 126 asesinatos e inhumaciones clandestinas.

Al dar a conocer los avances de la investigación, Morales Ibáñez dijo que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) ofreció una recompensa que alcanza los 45 millones de pesos a quien proporcione información que permita la localización y detención de los presuntos responsables del multihomicidio en San Fernando.

La procuradora dijo que de acuerdo a las investigaciones la PGR tiene identificados a Salvador Alfonso Martínez Escobedo “La Ardilla”, presunto líder de una célula de Los Zetas; y a Omar Martín Estrada Luna u Omar Martín Estrada de Luna, alias “El Kilo”, jefe de la célula, como presuntos responsables de los asesinatos.

Informó que en estos dos casos se ofrece una recompensa de 15 millones de pesos para las personas que aporten información que lleve a su detención.

Identificó también como presunto responsable a Román Ricardo Palomo, alias “El Coyote”, a quien señaló como jefe de la plaza de la miasma banda de. En este caso la recompensa ofrecida es de 10 millones de pesos.

De igual manera, acusó de participar en los homicidios a Saraí Fabiola Díaz Arrollo, alias “Fila” o “Muñeca”, por quien ofreció una recompensa de cinco millones de pesos.

La Procuradora solicitó la colaboración de la sociedad, para denunciar a los presuntos responsables y ofreció que quienes lo hagan serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad y confidencialidad.

En tanto, Pedro Efraín González, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, informó este miércoles que los restos de otras 10 personas fueron localizados en una fosa de San Fernando. Los diez cadáveres se suman a los 116 encontrados en los días previos.

Los cuerpos llegaron pasada las 12:30 del mediodía de este miércoles, en una ambulancia de una funeraria de San Fernando, que en todo momento fue escoltada por un convoy de elementos del Ejército Mexicano y de agentes de la Policía Federal.

Pasadas las 13:00 horas empezaron la descarga de cuerpos, mientras que un tráiler cargado con 76 cadáveres esperaba su salida a la Ciudad de México, donde continuarán los trabajos de identificación.

“Lo único que puedo decir es que nos llegaron otros 10 cadáveres, son de una nueva averiguación, esa información la darán a conocer en la capital de Tamaulipas o de la Ciudad de México ”, dijo González.

A su vez, el secretario de Gobierno del estado de Hidalgo, Fernando Moctezuma Pereda, confirmó que entre los 126 cadáveres, se encuentran tres hidalguenses, quienes fueron identificados por sus familiares. Los cuerpos serán trasladados al DF y posteriormente a Hidalgo para sus funerales.

Por otra parte, el gobierno de Guatemala pidió de manera oficial a México por vía diplomática, que les permita el acceso a la información forense, así como a las muestras genéticas y dactilares de más del centenar de víctimas halladas en fosas clandestinas en Tamaulipas, para iniciar sus investigaciones y colaborar en su identificación, ante la posibilidad de que entre los cuerpos pudiera haber alguno de sus connacionales.

Además, las autoridades guatemaltecas pusieron en operación un Consulado General en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para reforzar la red de protección de sus compatriotas, ya que “existen mayores amenazas contra la comunidad migrante guatemalteca en México”.

Pide cuentas

Por su parte, el país de El Salvador pidió ayer a México información forense sobre los 116 cadáveres, con el objetivo de investigar la posible identidad de las víctimas.

Pese a que hasta el momento no hay indicios de que haya cadáveres correspondientes a personas de origen salvadoreño, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano informó que busca “iniciar sus propias investigaciones”.

En ese sentido, dicha cartera precisó que las indagaciones sobre el caso las está desarrollando “a través de la embajada (salvadoreña) en la Ciudad de México y el consulado general en Monterrey”.

Autoridades salvadoreñas también extendieron un llamado a la población de su país para dar informes acerca de casos de parientes desaparecidos luego de viajar ilegalmente hacia Estados Unidos.

Según el gobierno de México, entre los cadáveres identificados hasta ahora está el de un ciudadano guatemalteco, identificado con el nombre de Feliciano Tagual Ovalle.

Iglesia amenazada

Sacerdotes católicos han tenido que abandonar ciudades del sur de Tamaulipas por amenazas de la delincuencia organizada, reveló el obispo de la Diócesis de Matamoros, Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez.

El obispo aseguró que dentro de estos eventos se realizará en todas las ciudades de esta entidad un viacrucis contra la violencia para pedir por la paz y para pedirle a Dios que siga mirando a Tamaulipas.

Señaló que se tiene que pedir en esta procesión del silencio para que ya se termine tanta maldad en esta entidad, pedirle a Dios que se haga justicia y que los hechos de San Fernando y de otros municipios no queden en la impunidad.

Faustino Armendariz reconoció que la violencia es grave, al grado que ya alcanzó a la propia Iglesia, y como prueba, dijo, un padre que estaba comisionado en Méndez, Tamaulipas, tuvo que abandonar el municipio por amenazas y hostigamiento de delincuentes.

Reveló que ellos cuando viajaban a los diferentes municipios para atender asuntos de la Iglesia, lo hacen con el “Jesús en la boca”, y con temor ya que han sido detenidos en varias ocasiones por retenes de gente armada.

“Nos han tocado retenes de personas armadas en la carretera a San Fernando y a Miguel Alemán, pero gracias a Dios aquí seguimos, por fortuna no ha pasado nada, pero sí viajábamos con miedo”, apuntó el Obispo.

Orden: no hablar

TARIMORO, GTO.- El hombre que atiende detrás del mostrador de la pequeña tienda de abarrotes intenta negociar algo a cambio de su silencio con la mujer que habla al otro lado del teléfono.

Es posible escuchar el diálogo porque tiene el altavoz puesto: “¿Nomás quiero saber si usted está con nosotros y con esta gente, o no?”, inquiere la mujer. “Yo estoy con ustedes, pero nomás dígame si nos van a ayudar, porque ya ve lo que pasó ayer”, dice.

El tendero es un hombre maduro, más allá de los 60. Tiene el cabello y bigote encanecidos. Las ropas se le pegan al cuerpo por el sudor. Se ve exhausto al colgar. Un par de minutos después comenta que la persona con quien hablaba trabaja en la Subprocuraduría de justicia en Celaya y que llamó para reclamarle que estuviera dando información sobre los cuatro vecinos desaparecidos después de que hombres armados los bajaron de un autobús en Tamaulipas. El tendero es el delegado de Huapango, una comunidad en lo alto de las cordilleras que cruzan el municipio, cuya larga tradición migratoria ha dejado mujeres solas, niños y ancianos.

“Discúlpeme, pero ya no quiero hablar de lo mismo”, dice Refugio Patiño Cervantes. “Acaban de preguntarme que por qué ando dando información… Ya vinieron de allá y de acá para decirme que por qué paso información. Y pues no, oiga”.

Al lado suyo está su esposa. Es quien ofrece razones para el silencio. Las familias de los cuatro desaparecidos están molestas con ellos, justo porque revelaron su identidad hace unos días. “¿Sabe lo que han hecho los reporteros? Los están haciendo llorar, y luego cuentan puras mentiras: ya nos han matado a los muchachos desde el viernes. Por eso ya nos dijeron los de la Procuraduría que cuando ellos tengan información, ellos serán los que la den, que nosotros no. Nosotros ya tenemos muchos problemas. Fíjese: ayer vinieron los insensatos de una funeraria a ofrecer sus servicios, porque en la prensa escriben que ya identificaron a los muchachos”.

De Huapango y Guadalupe, otra comunidad aledaña, partieron seis de los 60 migrantes cuya desaparición en Tamaulipas ha sido formalmente denunciada por sus familias ante autoridades ministeriales de Guanajuato.

Con ellos se reunieron la mañana del martes funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Procuraduría de Justicia estatales. El matrimonio dice que allí los instruyeron para no hablar sobre el tema. Lo mismo le ordenaron a la propietaria de una tienda de abarrotes, ubicada a tres calles de la de Patiño, al lado de la plaza principal. Ella opera simultáneamente una oficina de transportes El Conejo, que ofrece pasajes en autobús a destinos como Dallas o Denver. “Yo no puedo dar información por órdenes de la Procuraduría”, dice, sin entrar en detalles.

Desde comienzos de la semana, el gobernador Juan Manuel Oliva habló ante los medios para anunciar “programas integrales” de ayuda a las familias de los migrantes desaparecidos e instó a quienes no lo hayan hecho todavía, a que denuncien sus casos.

Como parte de esa estrategia de ayuda, el lunes, personal de la procuraduría y de Asuntos Migratorios, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno local, comenzaron a entrevistarse con las familias denunciantes. Los funcionarios de Asuntos Migratorios básicamente se avocan a levantar un censo de pobreza para después ofrecer asistencia social, dice la titular del área, Susana Guerra.

“No todas las familias están en Oportunidades”, menciona. “Algunos niños, cuyos papás están en estos momentos desaparecidos, no estaban yendo a la escuela. A algunas (familias) les damos todas las facilidades para que puedan incorporarse al Seguro Popular. Básicamente es como integrarlos a todo el esquema social que tienen los conductos estatales para apoyarlas en este proceso. La gran mayoría son personas de escasos recursos, cuyos hombres fueron hacia el norte en busca de mejores condiciones de vida”. Fuente

126 CUERPOS HALLADOS EN NARCOFOSAS EN TAMAULIPAS 

VER MAS NARCOFOSAS AQUÍ

ENCUENTRAN NARCOFOSA EN NAYARIT

HALLAN NARCOFOSAS EN GUERRERO CON 20 CADÁVERES

VIDEO IMÁGENES DE NARCOFOSAS DE TIJUANA A SAN DIEGO

HALLAN 20 CADÁVERES EN DISTINTAS FOSAS EN CHIHUAHUA

FOTOS DE LOS CUERPOS HALLADOS EN NARCOFOSA DE ACAPULCO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.