Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

NUEVO ALERTA DE TSUNAMI EN JAPÓN TRAS TERREMOTO DE 7.4 GRADOS

Un sismo de 7.4 grados en la escala de Richter sacudió este jueves a Japón. El epicentro se registró en a 66 kilómetros de Sendai, en la prefectura de Miyagi, informó Agencia Meteorológica de ese país.

Las autoridades emitieron una alerta de tsunami para esa prefectura, aunque ordenaron la evacuación de varias comunidades.

La Agencia Meterológica de Japón reportó que el sismo tuvo una magnitud de 7.4 grados, pero una hora después el Servicio Geológico de Estados Unidos corrigió a la baja y señaló que fue de 7.1. No hay reportes de víctimas en ningún lugar de la zona, dijo la Policía Nacional japonesa.

El temblor se registró poco después de las 11:30 pm locales (09:30 am tiempo de México).

La cadena de televisión pública NHK informó que la alerta de tsunami fue emitida para la Prefectura de Miyagi, pero que también se extendió a la prefecturas de Iwate, Ibaraki y Aomori, donde las autoridades esperan la inminente llegada de un tsunami.

Por ello, dijo, las autoridades ordenaron a la población evacuar de manera inmediata a un lugar seguro lejos de la costa en las regiones costeras citadas.

El personal que trabaja en la planta nuclear de Fukushima Daiichi también fue evacuado, la energía no se ha apagado y no hay reportes de daños, dijo Tepco, la empresa operadora de la central nuclear.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó que, según los datos disponibles, "no se espera un tsunami destructivo en todo el Pacífico y se descarta una amenaza de tsunami para Hawai".

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo tuvo su epicentro a 66 kilómetros de Sendai, una de las zonas más afectadas por el terremoto del mes pasado, y a 118 kilómetros de Fukushima.

El sismo tuvo su epicentro a 333 kilómetros de Tokio y se localizó a un profundidad de 25.6 kilómetros, dijo el organismo estadounidense.

También se ha reportado que este nuevo sismo sería una réplica del terremoto de marzo.

La prefectura de Miyagi es la misma donde el pasado 11 de marzo un terremoto de magnitud 9 grados y posterior tsunami arrasaron con varias ciudades.

Las autoridades han confirmado la muerte de 12,596 personas y la desaparición de 14,747, de acuerdo con la Policía Nacional de Japón. Fuente

 NUEVO ALERTA DE TSUNAMI EN JAPÓN TRAS TERREMOTO DE 7.4 GRADOS

VER MAS TSUNAMIS AQUÍ

¿CÓMO SE FORMA UN TSUNAMI?

EL TSUNAMI LLEGA A ENSENADA

TIPS PARA PROTEGERSE DE LOS TSUNAMIS

CRONOLOGÍA DE LOS PRINCIPALES TSUNAMIS

LOS MÁS DEVASTADORES TSUNAMIS DE AMÉRICA

HIPÓTESIS DE CONSPIRACIÓN SOBRE TSUNAMI DE JAPÓN

FOTOS DEL AEROPUERTO DE SENDAI ANTES Y DESPUÉS DEL TSUNAMI

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.