Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿QUÉ ES LA CLONACIÓN?

Es posible la clonación de un ser humano? La clonación, en el sentido de multiplicación asexual, de seres humanos no debe tener a la larga obstáculos técnicos insalvables, lo que ha dado lugar a un intenso debate ético y político sobre la forma de tratar la llamada clonación reproductiva. El problema ético reside en las oportunidades de instrumentalización de la vida humana a la que se presta

¿Es posible la clonación de un ser humano?

La clonación, en el sentido de multiplicación asexual, de seres humanos no debe tener a la larga obstáculos técnicos insalvables, lo que ha dado lugar a un intenso debate ético y político sobre la forma de tratar la llamada clonación reproductiva. El problema ético reside en las oportunidades de instrumentalización de la vida humana a la que se presta.

En Genética un clon es un conjunto de individuos genéticamente idénticos que descienden de un mismo individuo por mecanismos de reproducción asexual.

En los últimos decenios ha ido creciendo la acepción, popularizada por la prensa y el cine, de acuerdo con la cual un clon es un individuo idéntico a otro obtenido por técnicas genéticas más o menos imaginarias. Los clones así definidos no existen, en la medida en que la apariencia del ser no depende sólo de sus genes, sino de multiples mecanismos y factores. Este uso actual del término clon puede rastrearse hasta el libro El shock del futuro (1970) del influyente periodista y activista estadounidense Alvin Toffler.

Del uso popular de clon deriva el de clonación. La clonación es la acción de producir una entidad biológica (gen, cromosoma, célula u organismo) genéticamente idéntica a otra a partir de una existente. En contextos científicos el término se usa principalmente para la reproducción idéntica de moléculas hereditarias (clonación de ADN).

La clonación artificial de vertebrados se basa en sustituir el núcleo de un óvulo sin fecundar, por el núcleo de una célula adulta del individuo que se quiere clonar. Resulta así el equivalente a un cigoto viable. La técnica (llamada de transferencia nuclear) se aplicó con éxito a ranas desde 1952, pero no se logró con mamíferos hasta hace una década.

Calendario de éxitos:

  • Ranas (1952)
  • Oveja Dolly (1996)
  • Ratones (1997)
  • Ganado (Bovino, caprino y porcino) (2000)
  • Un gato doméstico (2004)
  • Se investiga la clonación de embriones
La legislación es muy variable entre países, y tiende a distinguir la clonación de embriones con fines terapéuticos, de la clonación reproductiva, tendente a formar seres humanos completos.

Si deseas conocer algunos de los inconvenientes de la clonación humana, te recomendamos ver La isla, "Gattaca" o "el sexto dia".

Fuente

VER MAS SOBRE CLONACIÓN AQUÍ

VER MAS INSEMINACIÓN ARTIFICIAL AQUÍ

CLONACIÓN EN MEXICO

INFERTILIDAD EN MEXICO

BANCOS DE ÓVULOS EN MÉXICO

DONACIÓN DE ÓVULOS EN MÉXICO

INSEMINACION ARTIFICIAL EN MEXICO

GENOMA HUMANO EN MEXICO - Sites México

BANCOS DE SEMEN EN MEXICO - Sites México

MEDICINA REPRODUCTIVA EN MEXICO - Sites México

CENTROS DE REPRODUCCIÓN HUMANA EN MEXICO - Sites México

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.