Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ESPAÑA SE PARALIZA POR HUELGA GENERAL

Protestan contra rigurosa reforma laboral promovida por el presidente Rodríguez Zapatero que ataca gravemente a los derechos de los trabajadores

MADRID, ESP.- La séptima huelga general de la era democrática en España arrancó ayer a las 00:00 horas con bloqueos de los mercados de abastos de las principales ciudades, sendos huelguistas arrollados en Madrid y Barcelona, y declaraciones de euforia de los sindicatos convocantes.

Recién estrenada la protesta, comenzaban a llegar a las centrales sindicales los primeros datos, los cuales hacían aflorar las primeras sonrisas.

Los sindicatos anunciaban que el paro era total en las grandes fábricas del metal y obras de infraestructura, mientras que recontaban 150 ciudades sin recolección de basura, interrupción de la programación de Telemadrid y CanalSur, la factoría de General Motors no había arrancado, a la de Seat habían asistido sólo 70 de los mil 200 trabajadores y en el turno de noche Opel había paro.

Se vivieron los primeros momentos de euforia, convertida en satisfacción dos horas más tarde por aquello de la prudencia, ya que el arranque oficial de la jornada era a las 6:00 horas. 

Las causas

Los sindicatos mayoritarios, que también ponen a prueba su capacidad de movilización y su sintonía con los trabajadores, advierten que “la vida no será igual” después del 29-S y exigen la derogación de la reforma laboral para recuperar la paz social.

El Ejecutivo del presidente José Luis Rodríguez Zapatero prometió negociar los reglamentos laborales que desarrollarán la reforma, pero insistió en que no habrá marcha atrás aunque la huelga paralice España.

Tras dos años de la peor crisis económica, el Gobierno socialista aprobó una reforma laboral al margen de los sindicatos que recorta derechos de los trabajadores, impone una agresiva reducción del gasto público que ha perjudicado a funcionarios y pensionistas, e impulsado una reforma del sistema de pensiones basada en retrasar la jubilación de los 65 a los 67 años.

Nunca en la historia de la democracia se habían acumulado en tan poco tiempo tantas malas noticias para los intereses de los asalariados. Pero nunca en la historia de la democracia hubo una recesión tan pronunciada, capaz de provocar 2 millones de desempleados en dos años y elevar la tasa por encima del 20 por ciento. España tiene, según la última Encuesta de Población Activa, 18.4 millones de ocupados, 2 millones menos que hace dos años; y 4.6 millones de desempleados, 2.3 millones más que en 2008.

Mínimos

Una de las cuestiones clave de la jornada es el cumplimiento de los servicios mínimos que en algunos casos se han pactado pero que en otros, como en la Comunidad de Madrid, se han fijado por decreto.

El Gobierno central acordó —por primera vez en la historia democrática— unos servicios mínimos con los sindicatos en el sector del transporte.

En una reunión maratoniana, se fijó que funcionen el 25% de los vuelos entre las principales ciudades españolas y el 20% de los servicios de ferrocarril de alta velocidad.

En cercanías circularán el 25% de los convoyes, índice que se eleva al 30% en horas punta.

De los vuelos intercontinentales podrán volar el 40%, mientras que en el transporte por carretera se mantienen entre uno y tres servicios de cabecera a final de línea y viceversa..

ESPAÑA SE PARALIZA POR HUELGA GENERAL

Fuente

VER MAS HUELGAS AQUÍ

LA REVOLUCION MEXICANA

VOLKSWAGEN EN HUELGA EN MEXICO

POLÍTICA SOCIAL EN MEXICO - Sites México

ESTACIONES DE RADIO EN MEXICO - Sites México

Huelga de guardias de seguridad en partido Italia-Paraguay

Expropiacion Petrolera 18 de marzo de 1938 Articulo 27 constitucional

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO (UNAM) - Sites México

APUNTAN VENGANZA PERSONAL A CRIMEN CONTRA FOTÓGRAFOS DE JUÁREZ

VOLKSWAGEN VW JETTA - FOTOS RESEÑA EQUIPAMIENTO PRECIOS EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.