[../../../../include/1.htm]
[../../../../include/2.htm]

[../../../../include/3.htm]
[../../../../include/4.htm] [../../../../include/5.htm]
 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿QUE COMER PARA TENER LA PIEL RADIANTE?

El estado de nuestra piel es un reflejo de nuestra salud y de cómo cuidamos de nuestro cuerpo.

Si bien es cierto que el usar el producto de belleza adecuado para nuestra edad y tipo de piel ayuda a conservar nuestra piel viéndose más juvenil, también existen alimentos que nos proporcionan los elementos necesarios para nutrirla y darle esa luminosidad que solo se puede lograr cuando gozamos de buena salud.

Estos son cinco alimentos que David Zinczenko, editor de una conocida revista de salud, recomienda a las mujeres de más de 40 para mantener una piel radiante:

1. El salmón

El salmón es rico en ácidos grasos del tipo omega-3. Estas son las grasas esenciales que, además de fortalecer la capacidad cognitiva de tu cerebro, se concentran en las paredes de las células de la epidermis para ayudar a retener la humedad.  Estudios recientes han comprobado que también ayudan a tu piel a recuperarse más rápidamente de la exposición a los rayos ultravioleta. Es decir, el salmón ayuda a tu piel a no resecarse y al mismo tiempo la protege de los posibles peligros de la luz solar excesiva.

Otras fuentes de ácidos grasos omega-3: las sardinas y las nueces.

2. Las zanahorias

Las zanahorias contienen pigmentos beta-carotenos, los cuales ayudan a evitar las manchas en la piel y a darle un brillo saludable.  Estudios han comprobado que también ayudan a evitar las arrugas causadas por el exceso de exposición al sol. Pero ten cuidado, ya que consumir un exceso de alimentos ricos en carotenos puede causar una condición llamada carotenosis, la cual provoca que tu piel se vea de color anaranjado.

Otras fuentes de beta-carotenos: la batata (camote), el pimiento rojo y el pomelo rojo (toronja roja).

3. El aguacate

En un artículo anterior comentamos sobre el efecto de untar aguacate en nuestra piel para mantenerla suave.  Pues bien, puedes ver el mismo efecto cuando lo consumes. El aguacate es rico en ácidos grasos monoinsaturados y vitamina B, los cuales ayudan a prevenir la aparición de arrugas y suavizan nuestra piel.

Otras fuentes de ácidos grasos monoinsaturados: el aceite de oliva, las almendras y la crema de cacahuate (mantequilla de maní).

4. Las uvas

Además de ofrecer protección contra los ataques al corazón, los antioxidantes llamados polifenoles que se encuentran en las uvas ayudan a que nuestra piel no se haga tan flácida y se “caiga”. Esto se debe a que los polifenoles mejoran la elasticidad de la piel mediante el fortalecimiento del colágeno, una proteína que se encuentra en la capa más profunda de la piel.

Otras fuentes de polifenoles: el jugo de uva y los arándanos.

5. Las leguminosas

Estas incluyen los frijoles negros, las lentejas, los garbanzos, la soya y el cacahuate (maní).  Éstos, según varios estudios, ayudan a disminuir la aparición de arrugas hasta en un 20% cuando son consumidos junto con verduras y grasas saludables. Esto se debe a su alto contenido de isoflavonas, que son unos potentes antioxidantes

Otras fuentes de isoflavonas: la alfalfa y el tofu.

El agua

Nunca olvides los muchísimos beneficios que el beber mucha agua tiene para tu salud y tu piel. El agua ayuda a reponer los tejidos de la piel, la hidrata y aumenta su elasticidad.

¡El secreto de una piel bella comienza dentro de nosotras mismas: en lo que comemos y en el cómo nos sentimos!

Fuente

VER MAS SOBRE EL CUIDADO DE LA PIEL AQUÍ

DERMATOLOGÍA EN MEXICO

CUIDADO DE LA PIEL EN MEXICO

CUIDADO PERSONAL MASCULINO

REMEDIOS NATURALES PARA LA PIEL

IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE LA PIEL

CENTROS DE BELLEZA Y SPAS EN MEXICO

COMO TENER UNA PIEL SUAVE JOVEN Y TERSA

CUIDADOS DE LA PIEL SEGUN EL TIPO DE CUTIS

[../../../../include/DE_NOTAS/abajo.htm]
[../../../../include/notas-new/6.htm]

 

[../../../../include/9.htm] [../../../../include/8.htm]

 

[../../../../include/7.htm]