[../../../../include/1.htm]
[../../../../include/2.htm]

[../../../../include/3.htm]
[../../../../include/4.htm] [../../../../include/5.htm]
 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿QUÉ PROBLEMAS CAUSAN LA INFERTILIDAD?

Los problemas de infertilidad han ido incrementando, cada vez es más común encontrar a una pareja con problemas para concebir, pues deciden posponer la paternidad hasta tener un patrimonio profesional y económico estable sin darse cuenta que para encontrar ese sueño pueden enfrentarse a diferentes causas que lo retrasen o en la mayor de las circunstancias, se descarte.

"Las causas de infertilidad se dividen en tres categorías, 40 % causas femeninas, 40 % causas masculinas y 20 % factor desconocido", afirmo el Dr. Abraham Martínez Biólogo de la Reproducción.

Entre las posibles causas femeninas se encuentran:

  • Problemas de ovulación: mujeres que tienen períodos menstruales muy irregulares y que condicionan la presencia de ciclos sin ovulación.
     
  • Defectos anatómicos: Dentro de este grupo encontramos la presencia de situaciones anatómicas que impiden la presencia de embarazo que pueden ser condiciones congénitas o adquiridas.
     
  • Las más frecuentes son la presencia de miomas uterinos, pólipos endometriales, uterinas o malformaciones en el aparato genital de la mujer.
     
  • Endometriosis: cuando existe presencia de tejido endometrial fuera de la cavidad uterina y esta puede encontrase en diferentes localizaciones, como pueden ser ovarios, trompas, ligamentos de sostén del útero, colon, vejiga, etc.
     
  • Maternidad Tardía: mujeres que buscan un embarazo después de los 35 años, cuando una mujer llega a esta edad sus óvulos se han disminuido a un 50 %.

    Causas masculinas
     
  • Se agrupan los motivos que tengan que puedan condicionar una disminución y calidad de los espermatozoides, las principales situaciones que se presentan son: tabaquismo, stress, alteraciones genéticas, medicamentos, ocupación, entre otras.

    Origen desconocido
     
  • Dentro de este porcentaje se encuentran aquellas parejas que a pesar de que sus estudios demuestran que las condiciones físicas y hormonales están bien no logran llevar a cabo un embarazo.

    Ante ello, los especialistas alertan prestar atención, si es una pareja que ha tenido relaciones sexuales continuas, es decir, mínimo dos veces por semana sin protección durante un año y no han podido lograr un embarazo, a que acudan con un especialista.

    Ante la problemática de la infertilidad se crea el Instituto Especializado en Infertilidad y Medicina Reproductiva (INSEMER), ofreciendo a cada pareja un tratamiento personalizado.

    "El problema de infertilidad viene acompañado de emociones y muchos reproches, es por ello, que las personas que nos dedicamos a tratar este padecimiento tenemos que sensibilizarnos más con las parejas, ayudándolas a comprender y atender a todas sus respuestas, la confianza se les brinda desde la primera cita, en donde les realizaremos un cuestionario extenso y con base en ello daremos a la pareja la mejor opción de tratamiento sin hacer gastos innecesarios. Es importante hacer hincapié en que no todos los casos tendrán éxito en el primer intento", señalo el especialista en reproducción asistida, Mario Cristo.

    Cada año ayudamos a más de 450 parejas a encontrar una solución a su problema de infertilidad, debido a que 90 % de los casos con un diagnóstico y tratamiento adecuado lo lograrán, señalaron los especialistas de INSEMER.

    En la actualidad existen muchos tratamientos de infertilidad, que pueden ir desde una estimulación ovárica hasta una fecundación in vitro, pero lo importante ante estos casos es tomar la mejor decisión y acudir con el especialista con el objetivo de ofrecer el mejor tratamiento y no dejar pasar más tiempo.

    "En INSEMER nos preocupamos por entender a las parejas, ayudándolas a realizar su sueño, ofreciéndoles terapia emocional y psicológica, un trato humano, sensibilizándonos con cada caso, es por ello que nos acercamos a la población mexiquense con una plática gratuita para disipar todas las dudas de las parejas", comentó el Biólogo en Reproducción Asistida, José Islas.
  • Fuente

    VER MAS SOBRE INFERTILIDAD AQUÍ

    INFERTILIDAD EN MEXICO

    INFERTILIDAD FEMENINA

    REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN MÉXICO

    CLÍNICAS DE ESTERILIDAD EN MEXICO

    CENTROS DE ESTERILIDAD EN MEXICO

    CENTROS DE INFERTILIDAD EN MEXICO

    TRATAMIENTO PARA LA INFERTILIDAD MASCULINA

    CENTROS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN MEXICO

    HOSPITALES Y CLÍNICAS DE ESTERILIDAD EN MEXICO

    HOSPITALES Y CLÍNICAS DE SALUD REPRODUCTIVA EN MEXICO

    [../../../../include/DE_NOTAS/abajo.htm]
    [../../../../include/notas-new/6.htm]

     

    [../../../../include/9.htm] [../../../../include/8.htm]

     

    [../../../../include/7.htm]