Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

TODOS PODEMOS SER PRESIDENTES, VICENTE FOX

Vicente Fox dice que supo, desde que entró en la política, que llegaría a ser Presidente de la República. Tuvo esa idea firme al igual que cuando empezó a trabajar en la empresa Coca Cola "en un camión" y después saltó a la presidencia de la compañía en México.

"Sólo yo lo sabía, y empecé a darle. Cualquiera, cualquiera puede ser presidente (de la República), sólo debe proponerse algo grande", dice quien gobernó México de 2000 a 2006.

Su propia historia intenta ser inspiradora para niños y jóvenes que toman un curso de liderazgo en el Centro Fox. Y para redondear el mensaje, Fox añade otros ejemplos de lucha 'como la suya': Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Martin Luther King y Lech Walesa.

¿Qué relaciona a estos nombres? "La fuerza interior" que los decidió a cambiar las cosas, explica Vicente Fox, y el eje de este discurso lo repite a cientos de niños y jóvenes.

Una de las paredes principales de la biblioteca del Centro Fox se convirtió en una especie de muro del liderazgo. De ella, penden los cinco ejemplos a seguir de los menores que, según el ex presidente, no tienen otra manera de enterarse que pueden ser líderes si se lo proponen, a menos que lo escuchen ahí, en el Centro Fox.

Y esa es la tarea que ahora mantiene ocupado y activo a Vicente Fox, la formación de liderazgos.

"Yo creo que la manera de cambiar esta América Latina nuestra y este México nuestro es a través de liderazgos, entonces nuestro propósito es que los 82,000 visitantes que tuvimos el año pasado, los 120,000 que tenemos este año y los 240,000 que tendremos el próximo, despierten esa ambición, esa hambre de ser alguien en la vida, de hacer cosas grandes por su país, por su comunidad, esa es la manera de cambiar las cosas", dice a CNNMéxico en una entrevista en su rancho de Guanajuato.

"Tú puedes ser presidente, tú puedes ser presidente, tú puedes ser presidente como yo" se repite en la doctrina que ahora profesa, "sin afanes partidistas ni fines de lucro", puntualiza el primer ex presidente de México emanado de un partido político distinto al PRI, partido que gobernó por más de 70 años en el país.

Fox no extraña ser presidente

Y aunque ahora su afán es formar 'futuros presidentes', Fox no extraña ser mandatario de México, al menos así lo dice. Pero sí echa de menos la época del trabajo en "la Coca Cola".

Ahora lo que más valora es su libertad para poder hablar. Sus dichos coloquiales y sus erratas han sido noticia en reiteradas ocasiones. Fox admite que sus frases pueden causar controversia: a veces molestan "las tonterías que digo". Sin embargo, aclara que las críticas no lo inhiben y que está dispuesto a seguir hablando de lo que quiera, como quiera: "Hasta que nos muéramos" (sic).

Este viernes, el Centro Fox recibirá a cerca de 8,000 asistentes a un concierto nunca antes visto en la zona, —no sólo de la pequeña comunidad San Cristóbal donde está ubicado sino de todo el estado de Guanajuato—, se presentará el británico Elton John.

El evento es a beneficio de la educación para el liderazgo que imparte el Centro Fox y pretende recaudar cinco millones de pesos.

En palabras de los anfitriones, están confirmados secretarios de estado, gobernadores, presidentes municipales, legisladores y empresarios que pagaron un boleto que costó entre 1,000 y 9,500 pesos.

"Pero tendremos cortesías para la gente de la comunidad, porque ellos también disfrutarán del concierto", dice Vicente Fox, acompañado de su esposa Marta Sahagún.

Todo lo recaudado será para el fondo de becas del Centro Fox, al que han llegado más de 120,000 personas en lo que va del 2010.

TODOS PODEMOS SER PRESIDENTES, VICENTE FOX

Fuente

VER MAS POLÍTICA AQUÍ

POLÍTICA EN MEXICO

POLÍTICA SOCIAL EN MEXICO

MARKETING POLÍTICO EN MEXICO

REVISTAS DE POLÍTICA EN MEXICO

BENITO JUAREZ CARRERA POLITICA

PARTIDOS POLÍTICOS EN MEXICO - Sites México

CIENCIAS POLÍTICAS EN MEXICO - Sites México

OPINIÓN DEL PUEBLO SOBRE POLÍTICA EN MEXICO

PROGRAMAS DE TELEVISIÓN DE POLÍTICA EN MEXICO

División política de México - Mapa de estados Mexicanos

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.