[../../../../include/1.htm]
[../../../../include/2.htm]

[../../../../include/3.htm]
[../../../../include/4.htm] [../../../../include/5.htm]
 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿CÓMO SER UNA MAMÁ SOLTERA EXITOSA?

La familia monoparental o unipersonal es la que está formada por uno sólo de los progenitores y sus hijos. Aunque antes era mucho más difícil para la madres solteras lograr mantenerse a flote económicamente, hoy en día ellas tienen más beneficios y apoyo pues la sociedad se ha dado cuenta de que es posible –y necesario- que las mujeres sostengan a su propia familia.

Por eso, si eres una mujer que debe sostener a tu familia, te presentamos algunos consejos que te pueden ayudar en esta difícil, y no por ello menos satisfactoria tarea:

  • Busca una empresa que te apoye: ya que debes cumplir varias tareas tú sola, ten en cuenta si te conviene –económicamente- trabajar medio tiempo o en horario flexible para que puedas acomodar tus horarios según tus necesidades o algún imprevisto de última hora.
  • Reduce el tiempo dedicado a los quehaceres domésticos: si puedes, contrata a alguien que te ayude con la limpieza si no, optimiza tu tiempo de labores domésticas cocinando en las noches, congelando alimentos ya preparados, planchando sólo una vez por semana, etc.
  • Duerme bien: no sacrifiques tus horas de sueño. Para ello, organiza muy bien los horarios destinados a realizar labores domésticas, salir, estar con tu hijo, etc. Recuerda que el sueño te ayuda a estar con buena energía durante el día y mucho más activa que si duermes pocas horas o demasiado.
  • Dedica tiempo suficiente para estar con tu hijo: no sólo es importante la cantidad de tiempo sino la calidad de éste. Aprovecha cualquier momento del día en el que estén juntos –el camino a la escuela, las horas de la comida, la hora de dormir- para platicar sobre lo que está haciendo tu hijo y cómo le va en la escuela, o también para contarle un cuento....

Los fines de semana, inclúyelo en tus actividades personales, así estará contigo más tiempo y aprenderá que pueden divertirse juntos.

  • Pídele ayuda a tu familia: si no tienes un compañero a tu lado, sí están tus papás y hermanos. Seguramente tu apoyarán en cualquier cosa que necesites. Si por algún motivo no cuentas con ningún miembro de tu familia, no temas en pedirle ayuda a una amiga cercana, para eso son los amigos ¿no?
  • No dejes que la culpa te domine: tu esfuerzo diario es muy válido. Ten presente que todo lo hagas es por el bien de tu hijo y de ti misma, así que no dejes que los estigmas sociales te hagan decaer en tu búsqueda por vivir tranquila y exitosamente.
  • Reúnete con otras mamás solteras: así podrán compartir experiencias y, porque no, sueños. Tendrás un apoyo de personas que viven igual que tú.

Lo más importante es que recuerdes que el hecho de que seas una mamá soltera no significa que tu hijo va a sufrir. La tranquilidad y el amor que le des serán lo que lo harán una mejor persona. Las madres solteras tienen frente a ellas un gran número de responsabilidades que deben ir cumpliendo día a día, así que aprovecha esta situación y piensa en cómo vas a ahorrar para el futuro y el de tu hijo.

Fuente

VER MAS SOBRE SER MADRE SOLTERA AQUÍ

MADRES SOLTERAS EN MEXICO

DIOSA PROTECTORA SEGUN TU SIGNO

LAS MEJORES PELICULAS MEXICANAS - VIDEOS

MUJER DA A LUZ Y ABANDONA A BEBE EN EL AVION

DIFERENCIA ENTRE NIÑO INQUIETO Y NIÑO HIPERACTIVO

MADRES QUE TRABAJAN - SER MADRE Y PROFESIONAL A LA VEZ

DICCIONARIO DE TERMINOS ARGENTINOS PARA MEXICANOS

[../../../../include/DE_NOTAS/abajo.htm]
[../../../../include/notas-new/6.htm]

 

[../../../../include/9.htm] [../../../../include/8.htm]

 

[../../../../include/7.htm]