[../../../../include/1.htm]
[../../../../include/2.htm]

[../../../../include/3.htm]
[../../../../include/4.htm] [../../../../include/5.htm]
 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO SER MADRE SOLTERA, ESTUDIAR Y TRABAJAR

Marioli se embarazó cuando empezaba la licenciatura, la cual termina en dos meses. Decidió tener a su bebé, asumirse como madre soltera y aquí cuenta su historia.

Marioli estudia literatura inglesa en la Universidad de Texas, en Brownsville, y se gradúa este diciembre. Le gusta el arte, la historia, la metafísica y todo aquello para purificar la mente.

Cuando iniciaba la escuela se embarazó y decidió tener a su bebé, del que dice es el más inteligente. Ella se siente muy orgullosa de su pequeño.

Por supuesto que le costó muchísimo trabajo y perseverancia, ya que en momentos se encontró sola, sin empleo y lo más difícil era buscar tiempo para estudiar e ir a la escuela sin descuidar a su bebé.

En esta entrevista, Mariloli nos cuenta cómo le hizo en una situación difícil y cómo hasta ahora, nunca ha dejado de luchar.

Cuando te enfrentaste a la realidad que vive una madre soltera, ¿qué sentimiento te impulsó a seguir adelante, y qué pensamiento era el que más te atemorizaba?

El sentimiento que me impulsaba era la pasión que siento por la vida y mi sentido de la responsabilidad. Lo que más me atemorizaba era fallarle a mi hijo como madre.

¿Qué es lo más difícil que has tenido que superar al verte sola con tu bebé?

Aceptar la impotencia de no poder ser la mamá que me hubiera gustado ser: una mamá con estabilidad profesional y económica, sobre todo, con más tiempo para dedicarle a mi hijo.

¿Recibiste el apoyo esperado de las personas allegadas a ti?

No en un 100%. El periodo de embarazo fue duro, pero ayudó a que mis padres aceptaran la situación. Mi padre se sintió obligado a ayudarme al verme sola. Pero fue el gobierno, el cual cubrió mis gastos médicos, los del bebé y nos proporcionó comida y vivienda.

¿Qué fue lo que te motivó a tener a tu bebé?

Sentí que era el destino (yo no tengo nada contra el aborto), simplemente sentí que este niño debía nacer.

¿Qué es lo que más haces con tu hijo?

Leer, ver películas, ir a sus prácticas de soccer. Realmente no tengo vida social, todo mi tiempo libre es para él.

Según tu experiencia, ¿consideras que las madres solteras hoy en día, sufren algún tipo de discriminación?

Pierdes amistades y la gente te juzga, dicen que eres fácil y creen que no vas a salir del hoyo. Es un estereotipo muy presente hacia una madre soltera.

¿Cómo maneja tu hijo la ausencia de una figura paterna?

Aún no se ha llenado ese hueco, pero lo ha suplido con el cariño de su abuelo, su tío y amigos cercanos.

¿Qué sentimientos sobre la familia cambiaron con la llegada de tu bebé?

Creo que empiezas a dar el valor a lo que es tener una familia unida. Lo que llena a un ser humano es el tener a sus padre juntos, pero en una familia ideal donde se aman, se respetan y protegen a los hijos.

Qué consejo das a las jóvenes que se encuentran en tu misma situación y están pasando por un momento duro?

Primero, que sepan que ese niño depende totalmente de ellas, y no sólo económicamente sino también emocionalmente. Que se den cuenta que ellas serán el sol en la vida de sus hijos, no se pueden dejar derrotar por la frustración, sino que le muestren a su hijo un ser humano realizado para que ellos reflejen en un futuro la fortaleza y perseverancia de su madre.

¿Cuál es ahora tu perspectiva en las relaciones amorosas?

Ahora valoro a los hombres por su filosofía de vida y por sus sentimientos y sobre todo, por su opinión sobre la institución que llamamos familia. Esto es mas importante para mí que su apariencia.

¿Cuáles son tus metas personales?

Principalmente tener un trabajo que me dé estabilidad económica, un trabajo por el cual no sacrifique las tardes con mi hijo.

¿Qué te ha enseñado tu hijo sobre la vida?

A estar nuevamente en contacto con la belleza de la vida y la naturaleza, a emocionarme por ver un atardecer o por ver a dos gatitos jugar. Simplemente, ver las cosas bellas y no perderme en el mundo tan complicado que los adultos hemos creado. Con tu hijo puedes transportarte a un mundo puramente inocente, donde todo es nuevo, todo es bello y reina la paz.

Ánimo mujeres! Que el ejemplo de esta chava nos recuerde lo importante que es confiar en nosotras mismas. No importa lo difícil, lo desalentador o lo negro que se vea el panorama, al final, nuestra perseverancia y nuestro trabajo, serán recompensados.

Fuente

VER MAS SOBRE SER MADRE SOLTERA AQUÍ

MADRES SOLTERAS EN MEXICO

DIOSA PROTECTORA SEGUN TU SIGNO

LAS MEJORES PELICULAS MEXICANAS - VIDEOS

MUJER DA A LUZ Y ABANDONA A BEBE EN EL AVION

DIFERENCIA ENTRE NIÑO INQUIETO Y NIÑO HIPERACTIVO

MADRES QUE TRABAJAN - SER MADRE Y PROFESIONAL A LA VEZ

DICCIONARIO DE TERMINOS ARGENTINOS PARA MEXICANOS

[../../../../include/DE_NOTAS/abajo.htm]
[../../../../include/notas-new/6.htm]

 

[../../../../include/9.htm] [../../../../include/8.htm]

 

[../../../../include/7.htm]