Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

TEST DE INTELIGENCIA

Los tests de inteligencia surgen debido al interés de la sociedad humana por conocer el nivel de inteligencia de una persona.

Estos consisten en una serie de pruebas que miden aptitudes y razonamientos, que permiten determinar a partir de un puntaje cuál es el coeficiente intelectual de las personas, es decir cuál es su nivel de inteligencia en el rango de deficiente a superdotado.

Hoy por hoy, la web ofrece la posibilidad de acceder a tests de inteligencia vía online gratuitas y/o pagadas. Eso sí, las personas deberán comprobar la seriedad de estas pruebas pues existen también sitios pocos fiables.
La habilidad de las personas está ligada a su capacidad de entendimiento y de respuesta para decidir y hacer las cosas. Es decir, la inteligencia se va adquiriendo y cultivando durante toda una vida, brindándole al individuo las respuestas adecuadas para las diversas situaciones que se le han de presentar en el transcurso de su vida.

De ahí que genios como Albert Einstein e Isaac Newton fueron considerados pésimos estudiantes durante su niñez, pero deslumbraron al mundo con sus descubrimientos, durante su adultez.

¿Qué miden los tests de inteligencia? Esa es la interrogante que todos deseamos saber cuando los psicólogos aplican una prueba de este tipo y pretenden evaluar el coeficiente intelectual o cociente intelectual del individuo, conformado por capacidades lógicas, numéricas y verbales que le permiten actuar razonadamente y adaptarse a cualquier situación.

El coeficiente intelectual o cociente intelectual, conocido como CI o en inglés IQ, se aplica en relación al grupo de edad al cual pertenece el individuo y el valor promedio es de 100. Si alguien supera este valor significa que está por encima del promedio entre el grupo de personas de su edad.

La clasificación de la inteligencia por niveles nos muestra lo siguiente:

IQ < 70 Inteligencia Deficiente
IQ < 70 > 89 Inteligencia Mediocre
IQ < 90 > 109 Inteligencia Normal
IQ < 110 > 119 Inteligencia Normal Superior
IQ < 120 > 129 Inteligencia Superior
IQ < 130 > 139 Inteligencia Muy Superior
IQ > 140 Inteligencia Superdotada

A partir del rango 110<IQ>119 las personas culminan sus estudios universitarios. A partir de este nivel y en forma sucesiva se encuentran también las personas que desarrollan labores intelectuales y se desenvuelven como Jefes o Directivos, así como los que son brillantes por sus capacidades intelectuales y los genios o superdotados.

Fuente

TESTS DE INTELIGENCIA EN MEXICO

TEST PSICOLÓGICOS EN LÍNEA EN MEXICO

TESTS DE COEFICIENTE INTELECTUAL EN MEXICO

TESTS VOCACIONALES EN MEXICO

TEST DE VELOCIDAD DE CONEXION

TEST Y PRUEBAS EN INTERNET

TEST DE SEGURIDAD PARA TU WEB

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.