Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Temores por medio ambiente por marea negra

El grupo petrolero BP logró sellar la menor de las tres fugas causantes de la marea negra en el Golfo de México, mientras equipos de emergencia trataban de proteger las islas y la frágil línea costera, en peligro por el derrame de petróleo.

Días de trabajo fuera de las costas de Luisiana (sur de EEUU), con submarinos trabajando a 1.500 metros de profundidad, finalmente rindieron sus frutos cuando la válvula fue colocada sobre la menor de las tres filtraciones, que dejó de escupir petróleo.

El hecho no altera significativamente la cantidad de petróleo que se derrama en la zona y amenaza la frágil costa estadounidense del golfo, y el trabajo se concentra ahora en sellar las dos fugas restantes.

"Calculamos que el derrame se mantendrá en el mismo nivel, aún si sólo quedan dos fugas", dijo Brandon Blackwell, jerarca de la Guardia Costera, a la AFP. Pero "trabajar sobre dos fugas será claramente más fácil que sobre tres. Estamos avanzando".

Más de dos semanas después de la explosión de la plataforma marítima Deepwater Horizon el impacto de la catástrofe se ha transformado en una masiva marea negra en el Golfo de México que pone en peligro a las comunidades costeras.

Se calcula que unos 9,5 millones de litros de crudo han salido al mar desde que la plataforma usufructuada por la británica BP se hundiera espectacularmente el 22 de abril, aún en llamas dos días después de la explosión que mató a 11 empleados.

El ducto que conectaba la plataforma a la cabeza del pozo yace ahora fracturado en el lecho marino a 1.500 metros de profundidad y arroja petróleo a un ritmo de 800.000 litros por día.

El derrame ha desatado temores de una catástrofe medioambiental en la región, que tiene el 40% de los pantanos estadounidenses, área esencial de desove para peces, camarones y cangrejos y una importante parada para las aves migratorias.

El portavoz de BP John Curry dijo que los equipos de emergencia esperan combatir el derrame con el despliegue de una "cúpula de confinamiento", que podría contener la fuga principal, capturando el petróleo y elevándolo por un caño hasta un navío en la superficie.

"El sistema de recogida está embarcado", dijo Curry a AFP. "Está yendo hoy (miércoles), esperamos haberlo podido instalar hacia el fin de semana", dijo sobre esta suerte de tapadera que contendrá la mayor de las tres fugas.

Voluntarios y equipos de ayuda se volcaron a la región para combatir la contaminación.

Funcionarios del Pentágono autorizaron el uso de tropas adicionales de la Guardia Nacional, lo que puede significar la movilización de 6.000 efectivos en Luisiana, 3.000 en Alabama, 2.500 en Florida y 6.000 en Misisipi.

Funcionarios de gobierno estimaron además que unas 7.500 personas han acudido a proteger la costa y la fauna silvestre.

Trabajadores de la National Wildlife Foundation descubrieron una tortuga marina nadando a través de la marea negra 25 Km al sur de Luisiana. El grupo contrató un bote y navegó hacia el golfo.

Pero nadie a bordo estaba entrenado para rescatar animales, por lo que acabaron viéndose forzados a abandonar a la estresada tortuga en la mancha de petróleo y se limitaron a reportar sus coordenadas. La mancha de petróleo amenaza a animales de más de 600 especies.

Doce barcos camaroneros y 10 embarcaciones oficiales de rescate instalaron frenéticamente barreras de protección en torno a algunas de las deshabitadas islas Chandeleur.

En Florida, las autoridades se preparaban para el impacto del derrame petrolero en caso de que la corriente lleve la contaminación a sus costas. En las zonas costeras de Misisipi, Alabama y Luisiana, los meteorólogos calculan que la mayor parte de la marea negra no tocará tierra antes del fin de semana.

Fuente

REVISTAS SOBRE PETRÓLEO EN MEXICO

EXPROPIACIÓN PETROLERA EN MEXICO

DERRAMES DE PETRÓLEO EN MEXICO

PETRÓLEO EN MEXICO

PETROLEO COMBUSTIBLE EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.