Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

QUÉ ES EL ISLAM

Los musulmanes se unen en la devoción a un solo Dios omnipotente conocido como Alá. En el islamismo hay vida después de la muerte, un paraíso para aquellos que han seguido el camino y un infierno para aquellos que se han desviado de él. En el Día del Juicio, al final de los tiempos, las acciones del hombre serán juzgadas. Mahoma mismo no es visto como una deidad y por lo tanto no es objeto de culto. Más bien Mahoma es considerado el último y más grande de una serie de profetas tales como Abraham, Moisés y Jesús.

La práctica de fe requiere de la realización de una serie de actos conocidos como los "pilares del Islam", estos son:

1. La profesión de fe o Testimonio. La expresión de la frase: "No hay más Dios que Dios y Mahoma es el Profeta de Dios", es suficiente, según los teólogos musulmanes, para que un individuo sea considerado musulmán.

2. Oración. La oración ritual es requerida cinco veces al día: al alba, a mediodía, en la tarde, a la puesta del sol y en la noche. El orador debe estar limpio (por eso siempre hay fuentes en las mezquitas) y debe orar en un lugar limpio. Los musulmanes oran con la mirada hacia La Meca, lugar donde se encuentra la Caaba. Los momentos de oración son anunciados por un llamado dado por el almuédano desde la alta torre o minarete, adjunta a casi todas las mezquitas. La oración puede realizarse en privado o en congregación excepto por las oraciones de mediodía del viernes, el Sabat musulmán, que es obligatorio rezarlas en las mezquitas. La oración ritual consiste en una serie de movimientos y expresiones de profesión de fe, fórmulas de rezos y pasajes del Corán.

3. El pago del diezmo, o zakat, una contribución financiera al Estado o a la comunidad. Este pago es diferente de la dádiva de limosnas a los pobres.

4. El ayuno. Durante el mes de Ramadán, el noveno mes del calendario musulmán, los fieles deben abstenerse de comer, beber y mantener relaciones sexuales del alba al atardecer.

5. Hacer la peregrinación o hayy. Por lo menos una vez en la vida todo musulmán debe realizar una visita ritual a los dos ciudades sagradas de Arabia: La Meca y Medina, durante un periodo específico del año, para representar simbólicamente la emigración de Mahoma y sus seguidores. Aquellos que estén incapacitados para realizar el viaje pueden designar a otros para que lo realicen en su lugar.

En el islamismo no hay una forma organizada de sacerdocio. Es decir, no existe un grupo de clérigos con autoridad eclesiástica que puedan establecer un único y universalmente aceptado canon o dogma. Lo más cercano al sacerdocio son los teólogos y juristas conocidos como ulama que dedican sus vidas al estudio, interpretación y enseñanza de la ley islámica. La oración del viernes en la mezquita es dirigida por un imam pero cualquier musulmán conocedor de las oraciones puede actuar como tal.

Fuente

VER PRODUCTOS SOBRE ISLAM AQUÍ

ISLAMISMO EN MEXICO

REVISTAS SOBRE EL ISLAMISMO EN MEXICO

ORGANIZACIONES ISLÁMICAS EN MEXICO

FUNDAMENTALISMO EN MEXICO

MUSEOS DE ANTROPOLOGÍA Y ARQUEOLOGÍA EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.