Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿PARA QUÉ NOS SIRVE TENER PRESENTE NUESTRO KARMA?

Cuando decimos: “El que siembra, cosecha”, “el que siembra vientos, cosecha tempestades” o “cría cuervos para que te saquen los ojos”, estamos hablando de manera inconsciente de la ley del karma

El budismo nos enseña que nuestro cuerpo físico perece con la muerte, no así nuestra mente, muy sutil. Esta mente no tiene principio ni fin, y viaja de una vida a otra con las impresiones o huellas dejadas por las acciones de vidas anteriores. Por eso, cuando nacemos, nuestra mente no viene como hojas en blanco, sino como páginas con incontables impresiones hechas con anterioridad.

Puesto que no hay dos personas que hayan realizado las mismas acciones en vidas pasadas, no hay dos personas que tengan los mismos estados mentales, ni las mismas experiencias, ni la misma apariencia física. Cada ser posee su propio karma individual. Esto obedece a la ley del karma.

Por el karma, unos se enferman ocasionalmente, otros somos muy enfermizos, unos mueren al nacer o en plena juventud, otros son longevos, algunos mueren de forma violenta y otros lo hacen de muerte natural, unos nacen en países desarrollados, otros nacemos en países subdesarrollados, unos viven en la riqueza y otros en la pobreza, unos tienen belleza física, otros no.

¿Y qué es la ley del karma?

Cuando decimos: “El que siembra, cosecha”, “el que siembra vientos, cosecha tempestades” o “cría cuervos para que te saquen los ojos”, estamos hablando de manera inconsciente de la ley del karma. La palabra karma significa acción, y se refiere principalmente a nuestras acciones físicas, verbales y mentales, aunque las acciones físicas y verbales siempre son creadas por la mente. La ley del karma es un ejemplo especial de la ley de causa y efecto, que establece que todas y cada una de nuestras acciones son causas para producir efectos, y nuestras experiencias son los efectos producidos por esas causas.

Podemos comparar nuestra mente con una huerta, y las acciones que cometemos con las semillas que plantamos en ella. Las acciones virtuosas son las semillas de nuestra felicidad futura, y las perjudiciales, las de nuestro sufrimiento. Estas semillas permanecen en nuestra mente hasta que producen su efecto, que sucede cuando se reúnen las condiciones necesarias para su germinación. Además, desde que se realiza la acción original hasta que maduran sus consecuencias, pueden transcurrir varias vidas. Algunas acciones maduran en la misma vida en que se realizan, otras en la vida siguiente y otras, varias vidas después.

Aunque hay innumerables acciones físicas, verbales y mentales, todas pueden incluirse en tres tipos: virtuosas, perjudiciales y neutras. Se tiene la idea de que nuestros problemas pueden ser causados por la situación política, por la economía, por la mafia, por la envidia de los demás, por la buena o mala suerte que cada uno tiene. Así, cuando tenemos éxito o fama, lo atribuimos a nuestro esfuerzo y a la buena suerte, pero si sufrimos reveses y desgracias, pensamos que no las merecemos y que vivimos en un mundo injusto. En realidad, todas nuestras experiencias actuales son el resultado de acciones que cometimos en vidas pasadas. Si estamos viviendo en determinado país, condición social y familia, es porque creamos causas en una vida anterior para merecer estas tres cosas.

Efectos de las acciones

Por cada acción que realizamos, experimentamos un efecto similar. Así como cuando sembramos maíz, cosechamos maíz, si cometemos acciones perjudiciales, experimentaremos sufrimiento, si realizamos acciones neutras, los resultados serán neutros, si realizamos acciones virtuosas, experimentaremos paz y felicidad. El efecto de las acciones realizadas por los seres sintientes nunca se pierden aunque pase mucho tiempo antes de experimentar sus resultados, sino que más bien se incrementan, como cuando sembramos una semilla de mango, obtenemos miles y miles de mangos de sus cosechas. Las acciones nunca se desvanecen por sí mismas ni las podemos traspasar a otros. Aunque las intenciones que iniciaron nuestras acciones pasadas hayan cesado, los potenciales que dejaron en nuestra mente no desaparecerán hasta su maduración.

Según el karma que hayamos creado, así será el reino donde renaceremos. Estos reinos no son espacios físicos, sino estados mentales. Dependiendo de la gravedad de nuestras acciones perjudiciales, renaceremos en uno de los tres reinos inferiores, siendo el peor el de los infiernos. Según la fuerza y la intención de las acciones virtuosas, renacemos en uno de los tres reinos superiores, siendo el reino humano el más ventajoso.

Las acciones perjudiciales las podemos agrupar en tres acciones físicas: matar o mandar a matar a cualquier ser sintiente (incluye la tortura, el maltrato conyugal e infantil, el maltrato a los animales, el secuestro, las guerras, explotación laboral e infantil), robar (estafar, sobornar, chantajear, extorsionar, evadir impuestos o multas, plagiar obras ajenas, malversar fondos, el desfalco y otros) y llevar una conducta sexual incorrecta (romper voto de castidad, incesto, infidelidad, pederastia, violación de personas o animales). Cuatro acciones verbales: mentir, causar desunión con la palabra, pronunciar palabras ofensivas y chismorrear (perder el tiempo en asuntos banales). Y tres acciones mentales: tener codicia (usurpación de recursos naturales de países débiles), tener malicia (desear el mal para otros) y sostener creencias erróneas.

De todas ellas, la más grave es la primera. Las acciones cometidas a través de la comunicación (verbales) nos pueden parecer intrascendentes, pero son muy importantes por los efectos que producen en los demás, en el entorno, en el planeta, en el universo, y esto se nos regresa multiplicado en efectos indeseables.

Fuente

VER PRODUCTOS SOBRE MEDITACIÓN AQUÍ

¿QUÉ ES EL KARMA?

SOBRE NUESTRAS VIDAS PASADAS

¿QUÉ ES LA TERAPIA DE REGRESIÓN?

¿QUÉ ES LA REENCARNACIÓN?

¿CUÁL ES LA LEY DEL KARMA?

¿QUÉ ES LA LEY DEL KARMA?

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.