Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CÓMO DISTRIBUIR LOS MUEBLES

El objetivo de una adecuada distribución del mobiliario es lograr un conjunto equilibrado y armónico. Para ello, al momento de elegir tus muebles es conveniente y analizar las siguientes sugerencias.

Una vez elegida la función de cada habitación es momento de ver cada una de ellas por separado, saber qué muebles debes poner en cada una y cómo colocarlos para ganar comodidad en tu casa.

Para eso lo mejor es coger el plano y una cuadrícula, y colocar los muebles sobre ellos de forma aproximada con un margen de unos 10-20 cm, dependiendo del mueble. Por ejemplo, si quieres colocar bajo la ventana de la sala una pequeña mesa auxiliar de 50 cm, destínale un espacio de 60 como primera aproximación.

Pero lo primero es una imagen inicial de lo que quieres aproximadamente, sobre el plano para no hacer compras sin ton ni son que hagan que al final nuestra casa sea un montón de cosas sin sentido.

Además de las medidas y tus preferencias, en este punto entra en juego el sentido común. Por ejemplo, no puedes poner la mesa de trabajo en el rincón más oscuro de la habitación, ni el aparador con los platos en un rincón lejano a la mesa, intenta que todo sea cómodo, luego ya te ocuparás de hacerlo lo más bonito posible, pero en principio lo más importante es que estés cómodo en tu propia casa y que en ella el trabajo sea el menor posible.

En definitiva, dibuja sobre plano cómo crees que será todo más cómodo adecuándose a lo que quieres, luego te toca ir a las tiendas e intentar cuadrar esos deseos con tus muebles, una vez escogidos, modifica tus elecciones en los planos y estrecha los márgenes, luego haz un recorrido virtual por tu casa, incluso puedes pintar los muebles con lápiz en las paredes para ver que todo sea como quieres.

Respeta las distancias

Elige muebles que se ajusten a las medidas de cada una de las estancias y considera el espacio entre cada uno de ellos. Por ejemplo, una mesa de comedor demasiado amplia puede representar el disfrute de una excelente comida, pero debe estar en consonancia con el tamaño del área, permitiendo una cómoda circulación, pues de otra forma incomodaría a los comensales. La distancia recomendada es de 85 cm como mínimo en relación a otro mueble.

Juega con los volúmenes

Armonía no significa uniformidad. Se puede lograr un espacio coherente a partir del diálogo volumétrico entre piezas de diferentes tamaños. La combinación, si se hace de forma equilibrada, puede resultar en un conjunto perfectamente proporcionado.

Las medidas reales

Es aconsejable elegir las piezas del mobiliario a partir de escalas reales, tomando todas las mediadas (alto, ancho y largo) y situarlos imaginariamente sobre el suelo o las paredes. Ello evita cometer errores en la elección y ayuda a ajustar las proporciones.

Busca contrastes

Antes no se podía concebir una decoración con estilos diferentes, hoy la tendencia que cobra cada vez mayor interés es la de diseñar espacios con piezas disímiles que contrastan entre sí, pero que a su vez aportan personalidad al conjunto.

Elige la funcionalidad

Entre más útil y más simple mejor. No debe olvidarse la funcionalidad que brindan los muebles auxiliares, concebidos como piezas complementarias, algunas se han convertido en imprescindibles, y si tienen ruedas mejor, pues multiplican su utilidad añadiendo movilidad.

Una de las constantes que presentan las últimas tendencias en la elección de muebles es la de conseguirse objetos sencillos de gran utilidad. Hace algunos años los excesos en el mobiliario demostraban el poder adquisitivo de las familias, hoy esos hábitos han dado un giro sorprendente, pues el énfasis se dispone más sobre los muebles que tienen sentido y cumplen una misión.

Tampoco se debe tener miedo de los espacios vacíos, por el contrario hay que permitir que la estancia respire. Cada vez es más común vivir a ras del suelo, seguramente como consecuencia de una herencia de los años setenta y de la influencia de las culturas orientales. De ahí que los muebles tiendan a ser de menor altura y se busque socializar los ambientes, creando zonas de día tan amplias como las de noche en aras de obtener momentos de relax.

Distribución en ambientes pequeños
 

En habitaciones pequeñas deberían evitarse el uso de muebles innecesarios que impidan el desenvolvimiento de las actividades comunes del lugar. Estos ambientes son baños, pasillos, cocinas, oficinas.

Los muebles altos siempre son ubicados pegados a la pared, dejando el lugar a los bajos para zonas centrales. Justamente la utilización de muebles bajos genera una sensación de un ambiente más amplio, debido a que el observador aprecia un sitio más despejado.

En estancias muy pequeñas los muebles pueden ser colocados en torno al centro de la habitación, todos cercanos o juntos a la pared, creando un espacio central que pueda ser utilizado para la cómoda movilización dentro del lugar.

Algunas claves a la hora de distribuir:  

Que los muebles no limiten la luz.
Que se respeten los pasillos.
Que se respete la apertura de las puertas y ventanas.
Que el paso sea cómodo.
Que cada uno de los muebles y electrodomésticos se pueda abrir con comodidad y sin interrumpir el paso.
Que sobre todo en los lugares de más trabajo, como cocina, o donde haya más tráfico, como en el baño, el espacio de los pasillos sea mucho más amplio.

Finalmente, si lo tuyo no es este papel, puedes recurrir a algún programa de decoración gratuito, donde encontrarás excelentes consejos para distribuir tus muebles. Una cosa más, lo mejor es que hagas la distribución habitación por habitación, así evitarás distraerte con otras y dedicarás toda tu atención a cada una de las estancias.

Fuente

DECORACION EN CRISTAL EN MEXICO

DECORACION PARA BODAS EN MEXICO

ELEMENTOS Y ARTÍCULOS DE DECORACIÓN EN MEXICO

MATERIALES PARA DECORACION EN MEXICO

DECORACIONES NAVIDEÑAS Y PARA REGALOS EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.