Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

TIPS PARA ENFRENTAR EL MOBBING

Las cifras indican que cerca del 10% de los trabajadores sufren de acoso laboral en su trabajo. Descubre algunas formas de enfrentar este problema.

Actualmente el acoso laboral psicológico es conocido como mobbing. Se habla de este concepto cuando ocurre una situación en la que una persona o un grupo de personas ejercen una violencia psicológica de forma sistemática durante un tiempo prolongado sobre otra persona en el lugar de trabajo.

Lamentablemente estos eventos son más comunes de lo que pudiéramos pensar. Muchas mujeres se ven casi obligadas a soportar esta condición de víctima, debido a la indefensión que sienten. Puesto que, generalmente, quien agrede se sitúa por encima de la víctima en cuanto a su categoría profesional. Es decir, muchas veces es tu jefa próxima o coordinadora la que trata de humillarte, motivadas por una mezcla de envidia e inseguridad, porque sienten que representas una amenaza por tu inteligencia y posible éxito.

La manifestación más relevante de este fenómeno se expresa con el hostigamiento psicológico, maltrato verbal y moral, que daña por la continuidad, frecuencia y por la imposibilidad de la víctima de salir de esa nociva situación.

Muchas son las consecuencias que genera el mobbing. Estas malas prácticas provocan que el trabajador experimente sentimientos de ansiedad, fracasos o apatía, llegando a tener problemas de concentración, generando depresión, trastornos y riesgos de accidentes laborales. Esta situación redunda en que la empresa disminuye la calidad del trabajo y por las faltas -justificadas ó injustificadas- del trabajador, la producción disminuye ocasionando problemas con los clientes.

Aquí te entregamos una lista de consejos que te pueden servir para contrarrestar las acciones de mobbing:

• Ten confianza en tí misma y tus propias capacidades.

• Identifica en qué consiste la estrategia del agresor.

• Aparenta indiferencia ante los ataques.

• Contesta con humor pero sin ser irónica.

• No entres en el juego del agresor.

• Desarrolla la asertividad que te permita enfrentar los conflictos, exponer deseos y por supuesto no callar los problemas.

• Buscar apoyo de personas de confianza, como lo pueden ser tus amistades, familiares o colegas.

• Da a conocer el problema a las instancias pertinentes de la empresa, tales como Recursos Humanos, el departamento de personal, el sindicato o al médico de la empresa.

• Si no hay otra salida, asesorarse legalmente para informarse sobre los procedimientos jurídicos.

Recuerda: cuídate y ármate de coraje, pues tu puesto de trabajo no vale tanto como para ser humillada. Además, ten presente que siempre podrás encontrar un apoyo dentro de la emrpesa.

Fuente

VER MÁS SOBRE ABUSO SEXUAL AQUÍ

ABUSO SEXUAL EN MEXICO

COMO SABER SI EXISTE ABUSO SEXUAL?

MARCIAL MACIEL ABUSO SEXUAL A SUS HIJOS

SEXUALIDAD FEMENINA EN MEXICO

PEDOFILIA EN MEXICO

REVISTAS DE PSICOLOGÍA EN MEXICO

MALTRATO INFANTIL EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.