Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

REMEDIOS NATURALES PARA LA DERMATITIS SEBORREICA

Dermatitis Seborreica, comunmente llamada Seborrea es una afección de la piel que produce descamación y exceso de grasitud, especialmente en el cuero cabelludo pero puede dar lugar a la aparición de escamas en cejas, pestañas, lados de la naríz, detrás de las orejas o en otras partes del cuerpo.

Las causas de la Dermatitis seborreica no están del todo definidas, se cree que en la mayoría de los casos es producida por un hongo del tipo de las levaduras llamado Malassezia, pero también pueden intervenir desajustes hormonales y está comprobado que el estrés agudiza los síntomas.

La Dermatitis seborreica es una enfermedad crónica, esto quiere decir que se pueden pasar largos periodos de mejoría intercalados con otros en los que el problema aumenta.
Los remedios naturales para la Dermatitis seborreica lo que ofrecen es el control de la grasitud de la piel y evitar que se produzcan las antiestéticas escamas que se forman en el cuero cabelludo.

Remedios naturales para la Dermatitis seborreica

* El primer remedio para la Seborrea no es exactamente natural y consiste en utilizar champú que contenga ácido salicilico, pitiriona de zinc, sulfuro de selenio, son los utilizados normalmente para combatir la caspa.
Se deben utilizar de esta forma: Se moja bien el cabello y se aplica una porción de champú, se masajea bien el cuero cabelludo y se enjuaga.
Se vuelve a aplicar el champú masajeando el cuero cabelludo y tratando de hacer bastante espuma, luego se deja sin enjuagar todo lo que se pueda, nunca menos de 15 minutos.
Este procedimiento debe ser realizado todos los días, lavando con esponja el cuello, la parte de atrás de las orejas y la cara, para ello se puede utilizar el mismo champú, cuidando de que no entre en los ojos.

* Tanto para la Dermatitis seborreica como para el acne, espinillas o piel grasa es conveniente aplicarse una o dos veces por semana mascarillas de arcilla verde, se mezcla con agua hasta formar una pasta y se aplica en rostro cuello y cuero cabelludo.
La arcilla verde tiene la propiedad de absorber la grasitud, impurezas y células muertas de la piel.

* El Aloe vera o sabila tiene la propiedad de normalizar la piel, si es seca la humecta y si es grasa la vuelve normal, además de ayudar a combatir el hongo y de mejorar la irritación del cuero cabelludo.
Al igual que la arcilla, el aloe no sólo es recomendado para la Dermatitis seborreica sino también para todo tipo de problemas en la piel.

* Para la Dermatitis seborreica se recomiendan los lavados 3 veces por semana con diente de León, se toman 60grs de la planta y se colocan a hervir en un litro de agua durante 10 minutos, luego se tapa, se deja enfriar, se cuela y se utiliza el agua para mojar el cuero cabelludo.

* Las vitaminas pueden ayudar a mejorar los cuadros de Dermatitis seborreica, estas se encuentran en las frutas, verduras, cereales granos y semillas.

* El verano puede ser una buena estación y disminuír los síntomas, especialmente si se realizan actividades al aire libre.
Los baños de mar y tomar sol, con moderación son recomendables para mejorar la Seborrea debido a que quitan el exceso de grasa de la piel y cuero cabelludo.

Fuente

VER PRODUCTOS PARA LA DERMATITIS AQUÍ

DERMATITIS ATÓPICA EN MEXICO

DERMATITIS DE CONTACTO EN MEXICO

DERMATITIS EN ANIMALES EN MEXICO

ALERGIAS EN MEXICO

FARMACIAS DERMATOLOGICAS EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.