Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

HIPNOTERAPIA CURATIVA EN MEDICINA

A pesar de que la hipnoterapia es utilizada en ciencias como la psicología, en México aún no logra su aceptación en la rama de la medicina, así lo informó el hipnoterapeuta Rubén Ángel Sierra Gutiérrez.

Asimismo, aseguró que es un procedimiento curativo a través de la técnica hipnótica, lo cual puede lograr curar desde un padecimiento físico hasta uno emocional, debido a que es un estado alterado de conciencia, durante el cual los sentidos se agudizan y se tiene acceso a los archivos de la memoria, y es donde el hipnotista aprovecha para hacer la reprogramación de la conducta en el individuo.

Añadió que para usar la hipnosis como terapia se requiere una preparación de muchos años, al igual que de todos los procedimientos curativos, por lo que es recomendable que la persona especializada en el tema pueda asociarse con un médico y un psicólogo para que diagnostique el padecimiento y de esta manera el hipnoterapeuta pueda trabajar de forma adecuada con las necesidades del paciente.

Sierra Gutiérrez explicó que la Organización Mundial de la Salud considera a la hipnoterapia dentro de la psicología y la psiquiatría, no obstante él siente que va más allá de estas dos ramas, ya que con la hipnosis se puede estimular las capacidades creativas, lo que permitiría la superación de la persona.

Agregó que la hipnosis tiene su campo de aplicación en la medicina, la educación, el deporte y en cualquier actividad del ser humano debido a que trabaja por medio de la mente y así poder ser lo que se desea ser por medio de un entrenamiento de la mente.

El especialista señaló que los resultados que una persona puede obtener de una hipnoterapia son más eficaces que los de una psicoterapia, debido a que la hipnoterapia trabaja con el subconsciente el cual acepta hechos y verdades, teniendo así la ventaja de que lo allí se programe se quede instalando, y de esta manera se obtengan ventajas como resolver problemas de alcoholismo, drogadicción y malos hábitos, entre otros.

Así también, expuso que de acuerdo a su experiencia laboral durante 25 años que tiene de practicar la hipnoterapia ha comprobado que esta puede mejorar el rendimiento escolar, las relaciones sociales y familiares, curar cualquier enfermedad, vencer los trastornos mentales (fobias, neurosis, timidez y el estrés) mejorar los dones de convicción, lo que permitiría a la persona trabajar con más eficacia, así como también aumentar la resistencia y motivación.

Sin embargo, la ciudadanía teme quedar bajo la influencia del hipnotizador, revelar secretos y especialmente que puedan ser alteradas sus creencias religiosas, o incluso que se presenten a malos entendidos de poder perder la conciencia o que puedan ser obligados a hacer cosas en contra de sus principios o valores; lo cual es un verdadero error.

Actualmente en la capital del estado de Tabasco ya existe una clínica capacitada para realizar las hipnoterapias, misma que tiene por nombre "YIHRE", que además ofrece otros servicios como son la ozonoterapia, utilizada para tratamientos de salud y belleza.

HIPNOTERAPIA CURATIVA EN MEDICINA

Fuente

VER MÁS SOBRE HIPNOTERAPIA AQUÍ

SALUD MENTAL EN MEXICO

MÉTODOS TERAPÉUTICOS EN MEXICO

TECNICAS DE RELAJACION

ORGANIZACIONES DE PSICOLOGÍA EN MEXICO

MEDICOS ESPECIALISTAS EN MEDICINA PSICOSOMATICA E HIPNOSIS CLINICA ...

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.