Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿CÓMO NEGOCIAR CON LA PAREJA?

Cuando una pareja decide casarse o irse a vivir juntos, el mejor consejo que podrían recibir es el de ser pacientes y fomentar las capacidades de
negociación.

Tal y como ocurre en las empresas, las personas que logran mayores niveles de comunicación adecuada y entendimiento bajo el concepto de "ganar-ganar", serán quienes logren las uniones más estables, maduras y fructíferas para todos los involucrados, incluidos los hijos.

Evidentemente el tipo de matrimonios ha variado mucho con el correr de los años, pero la fórmula para conseguir uniones felices y longevas sigue siendo la misma: comprensión y comunicación.

Para lograrlas, la negociación es una parte fundamental que debe ser desarrollada con la práctica y la buena disposición. La esencia de esta habilidad es que el acuerdo debe resultar más beneficioso para las partes que la ruptura de las relaciones.

El problema es que las parejas "nuevas" ya no siguen el mismo perfil que se usó durante años, estas nuevas generaciones conforman sus uniones de manera distinta y se enfrentan con problemas que seguramente sus padres no vivieron, así que tienen una doble labor: conseguir relaciones sólidas y al mismo tiempo mantener su esencia individual.

Ese es uno de los aspectos más discutidos por las parejas actualmente: buscan vivir en pareja sin perder su individualidad y desarrollo personal. Para lograr este objetivo primero hay que establecer prioridades ¿cuál es el orden de importancia que ocupan sus actividades en pareja o individuales en su vida?

En una pareja, se deben tomar en cuenta sus tres partes esenciales: un yo, un tú y un nosotros. La verdadera pareja es aquella en la que ambos se permiten tener su propia intimidad y vida propia, pero también tienen una vida en común.

¿Qué es negociar?

Es una actividad permanente e inherente en el ser humano y que es utilizada a lo largo de su vida, es una actitud que busca los mejores resultados para los
involucrados.

Los conflictos se presentan invariablemente en distintos momentos de la vida, la diferencia está en la forma en que se enfrentan: pueden ser manejados positiva o negativamente y esa será la raíz de su resultado. Cuando se maneja de forma asertiva existirá una conciliación de puntos de vista diferentes y esto generará creatividad en la solución. (Con información de ITESM/Karina Galarza Vásquez)

Según lo expertos, hay cinco formas de resolver conflictos:

a) Evitar: lo que incluye soslayarlo, oscurecer el asunto, posponerlo o retirarse del conflicto.

b) Competir: esta posición incluye un juego de poder y la posición de “yo gano y tú pierdes”. Uno busca la satisfacción a expensas del otro.

c) La adaptación: el que se adapta sacrifica sus propios intereses a favor de los de la otra persona.

d) El compromiso: cada persona pone algo para resolver el conflicto. Algunos lo catalogan como otra forma de colaboración.

e) La colaboración: tratar de satisfacer las necesidades del compañero, para lo cual es necesario el diálogo para saber qué es lo que desea o le molesta. Se deben compartir los sentimientos propios de manera honesta y abierta, para buscar las soluciones adecuadas.

¿Cuánto dura una negociación?

De 5 minutos a 20 años, depende cómo sea manejada. En ella se distinguen ocho fases: definición del asunto, establecimiento de objetivos específicos, plan de acción, la transacción propiamente dicha, evaluación de resultados parciales, plan de acción correctiva y solución.

¿Cómo lograr una negociación eficaz con la pareja?

1.Adoptar la actitud de “ganar- ganar”, ya que sólo así ambas partes aceptarán ceder un poco para lograr la armonía. La pareja debe aprender a convivir y a ceder ante sus preferencias y necesidades buscando un punto de equilibrio.

2.Estar dispuestos a obtener un poco menos para lograr llegar a un acuerdo mutuo. Hay momentos en que uno de los miembros de la pareja necesita privarse de que el otro le haga un favor para lograr la concordia y la conciliación.

3.No chantajear afectivamente "haciéndose la víctima" para lograr no sacrificarse demasiado y que el otro ceda más. Muchas veces el uso del chantaje emocional es sinónimo de inmadurez y egoísmo.

4.Evitar agendas ocultas y no claras. El engaño y la mentira son los componentes que más debilitan el amor de una pareja.

5.Tratar de ser empático hacia la otra persona sin descuidar los puntos de vista personales.

6.Evitar resentimientos ocultos y vengativos. El resentimiento y el rencor enferman cualquier relación de amistad o de amor; sólo el perdón y el olvido ayudarán al matrimonio a permanecer unido.

Fuente

VER MÁS DE NEGOCIOS AQUÍ

COMO NEGOCIAR EN EL TRABAJO ?

SABER CUANTO VALE TU EMPRESA

COMO PEDIR UN AUMENTO DE SUELDO ?

BOLSA DE VALORES EN MEXICO

CÓMO TENER UNA DESPEDIDA DE SOLTERA ORIGINAL

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN MEXICO

NEGOCIOS PARA EL MERCADO GAY

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.