Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿CÓMO EVITAR LA MUERTE SÚBITA EN EL RECIÉN NACIDO?

Investigaciones arrojaron una serie de recomendaciones para evitar la muerte de cuna en recién nacidos.

Los recién nacidos deben dormir boca arriba, posición que permite reducir la muerte súbita de lactantes, aseguraron hoy en Montevideo médicos de un centro latinoamericano al difundir los resultados de un estudio en hospitales de la mayoría de los países de la región

Las autoridades hospitalarias "deben adoptar una conducta uniforme y explícita de acostar a los recién nacidos boca arriba y recomendar dicha práctica a los padres", señala el trabajo hecho por el Centro Latinoamericano de Perinatología y Desarrollo Humano (CLAP), con sede en la capital uruguaya.

"Las recomendaciones dadas en el hospital tienen una gran influencia sobre la posición que los padres adoptarán para acostar a sus hijos en el hogar" lo que constituye "una intervención sencilla, sin costos y efectiva para reducir el síndrome de muerte súbita del lactante", agrega el informe.

El trabajo es fruto de una investigación hecha hace tres años en hospitales de Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Bahamas, Brasil, El Salvador, Guatemala, Guayana, Jamaica, México, República Dominicana, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Saint Kitts, Trinidad y Tobago y Uruguay.

También destaca que desde que en 1996 la Academia Americana de Pediatría impulsó la campaña "Bebés boca arriba" la incidencia de muerte súbita, llamada también muerte blanca, disminuyó más del 40 por ciento en Estados Unidos, pero no ha sucedido lo mismo en América Latina y el Caribe.

La investigación fue realizada por los médicos Maria Cafferata, Fernando Althabe, José Belizán, del CLAP, y Stefany Cowan y E. Nelson, del Departamento de Pediatría de la Universidad de Hong Kong.

En el trabajo se menciona que sólo en el 15 por ciento de los hospitales latinoamericanos y caribeños se brinda información escrita sobre la correcta posición en que deben dormir los recién nacidos.

El informe señala que en la mayoría de los centros médicos consultados las enfermeras hacían dormir de costado a los bebés, posición que -advierte- no es la recomendada porque aumenta el riesgo de muerte súbita porque el lactante tiene más probabilidades de rotar y quedar boca abajo.

De los hospitales que respondieron la encuesta de los investigadores, en 18 (8,5%) se acostaba a los niños sanos boca abajo, en 104 (48,8%) de costado, en 53 (25,2%) boca arriba y en 37 (17,5%) no se adoptaba una posición definida o las respuestas fueron inconsistentes.

Aunque es bajo el porcentaje de los hospitales de América Latina y El Caribe que recomienda acostar a los recién nacidos en la posición incorrecta, es decir, boca abajo, también es muy elevado el que aconseja usar la postura de costado, también inapropiada, advierte por último el trabajo del CLAP.

Fuente

VER PRODUCTOS SOBRE MUERTE SÚBITA AQUÍ

¿QUÉ ES LA MUERTE SÚBITA?

SÍNDROME DE MUERTE SÚBITA EN MEXICO

SÍNDROME DE MUERTE INFANTIL SÚBITA EN MEXICO

ENFERMEDADES Y TRASTORNOS EN MEXICO

CONSEJOS PARA LA BUENA LACTANCIA - AMAMANTAR AL BEBE

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.