Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
SINDROME TRAS VACUNARSE CONTRA INFLUENZA AH1N1

Surge síndrome tras vacunarse contra influenza AH1N1. Un día después de vacunarse contra la influenza A H1N1 en la empresa en la que trabaja, una joven comenzó a tener malestares fuera de lo normal.Cinco días después de la vacunación le diagnosticaron el Síndrome de Guillain-Barré (SGB).

Un dolor de cabeza intenso, hormigueo y entumecimiento en los pies, dolor en las pantorrillas, pesadez en brazos y adormecimiento de los labios la alarmaron tanto que, contrario a lo que le recomendó el médico de su trabajo, decidió acudir a un hospital privado para que la revisaran.

Cinco días después de la vacunación le diagnosticaron el Síndrome de Guillain-Barré (SGB).

Se trata de un padecimiento autoinmune que destruye paulatinamente la capa de mielina, encargada de permitir la rápida y eficiente transmisión de los impulsos nerviosos.

De acuerdo con el informe médico obtenido por Andrea (nombre ficticio), la joven de 28 años desarrolló el síndrome con la aplicación de la vacuna.

El de Andrea es el primer caso conocido de SGB provocado específicamente por la vacuna contra la influenza AH1N1 en México.

El pasado 24 de enero, REFORMA publicó el caso de David, un joven del Distrito Federal con el mismo síndrome, pero atribuido a la vacuna contra la influenza estacional.

"Mi jefe me dijo de la nota del domingo en el periódico y vi que eran los mismos síntomas", relató Andrea.

Aunque entró caminando al hospital en el que estuvo internada la semana pasada, sentía fuertes dolores en las extremidades.

"Yo no quería vacunarme, tenía mis dudas", comentó la joven, quien fue dada de alta el viernes pasado y convalece en su casa, con un tratamiento de por lo menos tres meses.

"El doctor me dijo que (la vacuna) era muy segura, pero al otro día empecé con los dolores", agregó.

Cuando no se atiende a tiempo, el síndrome puede causar parálisis total y hasta la muerte, pues los músculos involucrados en la respiración dejan de responder, explicaron médicos especialistas consultados sobre el padecimiento.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos señalan en su página de internet que algunos estudios han sugerido que de un millón de vacunados contra la influenza estacional uno podría desarrollar el síndrome.

Hasta la semana pasada, en EU se habían reportado 61 casos de SGB relacionados con la vacuna contra la influenza humana.

Decesos por influenza

La Secretaría de Salud de Nuevo León ha reportado en promedio un nuevo deceso por influenza A H1N1 durante las últimas semanas.

En su último informe sobre la epidemia indicó que el número de casos confirmados de la enfermedad llegó a 4 mil 133 y el de fallecimientos a 79.

"La defunción número 79 corresponde a un paciente del sexo masculino, de 53 años de edad. Inició con síntomas el 14 de diciembre del 2009, fue internado en un hospital público el día 4 de enero del 2010 y falleció el 15 del mismo mes. Padecía asma bronquial", detalló. Con información de Grupo Reforma  - Fuente

VACUNA CONTRA LA INFLUENZA EN MEXICO DF. DONDE VACUNARSE?

VACUNAS CHINAS CONTRA INFLUENZA EN MEXICO

QUE ES LA INFLUENZA? COMO PREVENIR LA INFLUENZA?

MEDICAMENTOS Y CURA PARA LA INFLUENZA

RELENZA Y TAMIFLU LOS MEDICAMENTOS CONTRA LA INFLUENZA

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.