Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
RENAULT SANDERO STEPWAY EN MEXICO EQUIPAMIENTO PRECIOS Y FOTOS

Prueba de manejo: Renault Sandero Stepway. Ver Fotos, equipo, detalles, versiones, precios en Mexico

El Clio se despide de la gama de Renault para dejar espacio al Sandero con dos versiones: una hatchback y otra en la que se incorporan modificaciones estéticas para dar vida a este vehiculo llamado Stepway.

Con el fin de reforzar su presencia dentro del mercado mexicano, Renault echa mano de la plataforma “B” de sus filiales y del desarrollo de Dacia del que deriva el Nissan Aprio, y desde el principio de la fase de diseño, creó el Stepway con una estética distintiva enfocada en satisfacer las necesidades del mercado brasileño y que tanto éxito han tenido en el resto de las economías emergentes del Continente Americano.

Look del Renault Sandero

El diseño da la idea de un vehículo para salirse del asfalto, aunque no incurrir en los costos de un todoterreno, un sistema de tracción integral o de algún sistema de bloqueo de diferencial, como lo ofrece Fiat en el Palio Adventure; el Stepway economiza en estos detalles. Su personalidad está definida por los marcados aires de utilitario off-road, se refleja en la altura de la suspensión con 10 cm más que el Sandero, barras de techo con un alerón integrado, fascias de plástico con diseño especial, molduras en la parte baja de las puertas, tumbaburros y una salida de escape cromado. Todo esto le da una silueta más alta de lo que en realidad es y un notable parecido con el Koleos, que tan buena aceptación ha tenido y que marca el lenguaje de diseño que está definiendo está nueva generación de la familia Renault.

Cualidades del Renault Sandero

El punto más destacado es la amplitud del habitáculo, tiene una cabina inmensa, la más amplia del segmento con suficiente espacio para que los cinco pasajeros viajen cómodos, algo que hereda del Aprio, distribuido de la misma manera: en los asientos delanteros hay 105 cm para las piernas y 70 para los traseros, además 95 cm para la cabeza en ambas filas, suficiente para que una persona de 1.85 viaje sin sentirse apretado. La capacidad de la cajuela es de 320 litros y los asientos traseros se pueden abatir para ganar espacio de carga.

El asiento del conductor es algo duro, aunque resulta cómodo pues es muy sencillo encontrar una buena posición gracias a que la butaca se eleva de manera que es fácil ubicarla en un punto confortable. En cuanto a equipamiento y calidad no sorprende a nadie, es un auto que cumple y hasta podríamos clasificarlo entre los más básicos de todo el segmento de los subcompactos.

El nivel de equipamiento se complementa con un equipo de sonido con lector mp3 y entrada auxiliar con controles detrás del volante, cristales y espejos eléctricos, cierre centralizado de puertas, aire acondicionado, asientos tapizados en tela y dos bolsas de aire. Cabe mencionar que aunque se trate de la versión más equipada, el auto carece de regulación de altura y profundidad en el volante y de control de estabilidad


Consumo del Renault Sandero

En la cadena alimenticia del reino animal, el Stepway estaría en el último eslabón, un auto que cualquiera lo devoraría sin piedad, pues su motor entrega cifras poco halagadoras, aunque siempre en el rango de lo suficiente. Igual que como sucede en la versión hatchback, el Stepway echa mano de un pequeño motor de 1.6 litros con inyección multipunto acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades, que en nuestras pruebas del dinamómetro nos dio 101 HP.

Los 16.5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h no es un dato que nos importe, sobre todo cuando lo que buscamos es movilidad citadina, (ojo, que no nos confunda su imagen) gracias a lo que podemos lograr excelentes cifras de consumo de hasta 13.1 km/l. Sin embargo, si estás en busca de un manejo más ágil tendrías que “castorearlo”, es decir, rodar siempre con el régimen más alto de revoluciones lo que te dará un promedio de 5.6 km/l.

Manejo del Renault Sandero

Subidas, bajadas, topes, semáforos, callecitas, avenidas y demás paisajes urbanos son apropiados para que el Stepway se sienta en su hábitat. Su manejo será sencillo, incluso hasta divertido, pues los baches y topes altos nunca representan un obstáculo. La suspensión McPherson al frente y semi independiente en la parte posterior y su peso de apenas 1,140 kg, lo hacen hábil en ciudad pero le juegan en su contra a altas velocidades pues el auto pierde sensibilidad y al conductor le cuesta trabajo entender lo que está sucediendo debajo de las ruedas con una tendencia a  subvirar en las curvas.

En general no es un auto que nos haya sorprendido, su diseño y su confiable y global motor son sus mejores cualidades, mismas con las que Renault apuesta por recuperar un espacio en el mercado y reposicionarse entre el gusto del público. Lo cierto es que cuando vives en una ciudad que parece jungla, en la que la mayoría de los caminos son impredecibles y la actitud de los conductores es algo “salvaje”, el Stepway reúne las calidades necesarias para salir avante.

FICHA TÉCNICA DEL RENAULT SANDERO

MOTOR    
Cilindros    4 en línea
Bloque/cabeza    Fundición/aluminio
Distribución    Doble árbol en cabeza, 4 válvulas por cilindro
Alimentación    Inyección multipunto
Cilindrada    1,598 cc/1.6 litros
Potencia máxima    110 HP a 5,750 rpm
TRANSMISIÓN    
Tracción    Delantera
Caja de cambios     Manual, 5 vel.
BASTIDOR    
Suspensión del.    McPherson con barra estabilizadora
Suspensión tras.    Barra de torsión en forma de H con brazos de control
Frenos del./tras.    Discos vent./tambores
Neumáticos    P195/60 R16
RENDIMIENTOS    
Velocidad máxima    164 km/h
0-100 km/h    11.3 s
Consumo mixto    16.4 km/l
DATOS DE PRUEBAS    
DATOS GENERALES  
 
Asistencia al cliente     01800-505-1516
Internet    www.renault.com.mx
Garantía    3 años o 100,000 km
Precio    $ 178,300 pesos
MEDICIONES    
DINAMÓMETRO  
 
Potencia máxima     101.3 HP a 5,960 rpm
ACELERACIÓN    
0-100 km/h     16.80 s
0-400 m     20.11 s
0-1,000 m     37.41 s
Velocidad máxima     155 km/h
FRENADA    
140 a 0 km/h     97.62 m
120 a 0 km/h     69.68 m
100 a 0 km/h    47.21 m
CARROCERÍA    
1 Tipo/No. de plazas    Hatchback 5p. / 5 plazas
2 Dep. combustible    50 litros
3 Largo/ancho/alto    402/175/153 cm
4 Dist. entre ejes/vías     259 / 148 cm
5 Peso en vacío    1,140 kg
6 Reparto de pesos    61% del./39% tras.
- Fuente

[photogallery/photo00029643/real.htm]

RENAULT EN MEXICO

RENAULT ESCALA EN MEXICO - PRECIOS FOTOS Y EQUIPAMIENTO

RENAULT FLUENCE - FOTOS EQUIPAMIENTO PRECIOS EN MEXICO

AUTOS NUEVOS MAS ECONOMICOS EN MEXICO

REFACCIONES PARA AUTOMOVILES EN MEXICO

NISSAN APRIO 2010 EN MEXICO FOTOS PRECIOS Y EQUIPAMIENTO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.