Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
MEXICANO GANA PREMIO WORLD PRESS PHOTO

Gana mexicano premio en el World Press Photo 2009. El fotógrafo Guillermo Arias se llevó la Mención Especial por la instantánea de un supuesto narcotraficante en Tijuana.

El fotógrafo italiano Pietro Masturzo ganó el World Press Photo 2009, según anunció hoy el jurado de la organización internacional en Amsterdam.

También el argentino Walter Astrada fue distinguido por las imágenes del conflicto de Madagascar en la categoría de reportajes sobre noticias de actualidad. El chileno Carlos Villalon se llevó el segundo premio en el rubro Noticias Generales por una foto sobre el asesinato de un joven en Medellín (Colombia).

Además el brasileño Daniel Kfouri se alzó con el tercer premio en la categoría de Deportes por su foto en blanco y negro de un joven con monopatín (patineta) y el mexicano Guillermo Arias se llevó la Mención Especial por la instantánea de un supuesto narcotraficante en Tijuana.

La fotografía latinoamericana ha sido distinguida sobre todo en la sección de reportajes. Desde Perú, Gihan Tubbeh se alzó con el primer premio de los reportajes en la categoría Vida Diaria mostrando a un niño autista de 13 años. Karla Gachet, de Ecuador, se llevó el tercer premio en el apartado Arte y Ocio por mostrar bailarines de tango en Buenos Aires.

La fotografía ganadora de World Press Photo muestra a mujeres iraníes desde un tejado de una casa en la capital, Teherán, protestando una noche por el resultado de las elecciones presidenciales celebradas en junio pasado.

Masturzo hizo la foto el 24 de junio, poco después de los comicios, el 12 de junio.

"La foto agrega perspectiva a la noticia", dijo el presidente del jurado, el sueco-turco Ayperi Karabuda Ecer.

El fotógrafo sudafricano Guy Tillim, también miembro del jurado, comentó : "el lugar de la foto es hermoso en si mismo pero la imagen de las mujeres gritando despierta nuestra curiosidad".

Un total de 5.847 fotos de 128 países participaron en el concurso. Tras dos semanas de deliberaciones, el jurado distinguió a 63 fotógrafos de 23 países.

Reconocido como uno de los premios anuales de fotografía más prestigiosos, esta fue su 53 edición.

La primera muestra con las instantáneas ganadoras se abrirá al público en Amsterdam del 23 de abril al 20 de junio. Posteriormente la exposición viajará a unas 100 ciudades en 45 países.

El 19 de febrero de entregará por primera vez el permio World Pride, la versión gay del World Press Photo. Este concurso se emprendió para formentar la tolerancia y la aceptación de los homosexuales, en un principio fue iniciado por organizaciones de gays holandesas. De tener éxito, se seguirá celebrando anualmente - Fuente

FOTÓGRAFOS EN MEXICO

FOTOGRAFÍA EN MEXICO

FOTÓGRAFOS DE BODAS EN MEXICO

ESCUELAS DE FOTOGRAFIA EN MEXICO

EXPOSICIONES INDIVIDUALES DE FOTÓGRAFOS EN MEXICO

ESTUDIOS FOTOGRAFICOS PARA BEBES EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.