Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
CREDENCIAL ELECTRONICA CON HISTORIAL CLINICO

Habrá credencial electrónica con historial clínico. La identificación contendrá el expediente de salud de los mexicanos y con ella podrán ser atendidos en cualquier sistema de seguridad social del país

El sector salud, conformado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y la misma Secretaría de Salud, invertirá 5 mil millones de pesos para cumplir con la NOM 024, que exige que todo los derechohabientes y afiliados cuenten con un Expediente Clínico Electrónico, como se conoce a la credencial que contendrá todo su historial sanitario.

A través de esta NOM 024, que se publicará en un mes, se pretende que 2 mil millones de pesos se destinen a la creación de esta peculiar identificación que contendrá todo tu historial de vida, incluyendo radiografías, enfermedades pasadas y recientes, alergias y cirugías, entre otros cosas, y el resto, que son los 3 mil millones de pesos, se ocuparán justamente en el equipo de cómputo que leerá dichos expedientes.

“El expediente clínico electrónico que va a permitir que si uno quiere ir con un médico al IMSS, al ISSSTE o al Seguro Popular lo puede hacer, y uno trae en su credencial el acceso con el que el médico va a poder ver su expediente independientemente de donde la hayan visto, así sea fuera del lugar de residencia”, explicó el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, durante su visita al PAN-DF.

El IMSS consideró que tiene elementos de alta seguridad, de alta confianza, que evitará la suplantación y acumulará información muy importante de la persona. Es infalsificable.

El Expediente Clínico Electrónico (ECE) permitirá a todas las instituciones del Sistema Nacional de Salud hacer más expedita la atención médica al aumentar la productividad en 20% y tener ahorros en documentación y papelería de hasta 80%, de acuerdo con un estudio de Health Digital Systems (HDS) a cargo de Eduardo Pesqueira Villegas.

El especialista aseguró que el ECE representará un beneficio para aproximadamente 88 millones de mexicanos derechohabientes directos y sus familias, bajó la tutela de la Secretaría de Salud, rectora del proyecto.

Por trámites burocráticos y pérdidas de expedientes tradicionales, en la actualidad Pesqueira Villegas explicó que se estima que la merma y desperdicio de medicamentos va de 18 a 32% en el sector salud; mientras que los retrasos quirúrgicos llegan a los 42 días.

El ECE forma parte de la agenda nacional de 2010 y del Programa Nacional de Salud, derivado del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2007-2012. Éste propone como meta avanzar hacia la universalidad en el acceso a los servicios médicos de calidad y el ECE, bajo la rectoría de la Secretaría de Salud, quién integraría el universo de los historiales clínicos en México para su consulta.

“Si un derechohabiente cambia de residencia y debe ser atendido en otro centro de salud, tendrá atención expedita y oportuna en el lugar donde se encuentre, dado que la unidad médica que cuente con la plataforma tecnológica, podrá consultar su historial clínico desde cualquier punto del país, facilitando su diagnóstico y disminuyendo tiempos de espera, y sin necesidad de esperar que un familiar responda sobre alergias o padecimientos, sobre todo cuando hay urgencias”, dijo.

Pesqueira Villegas aseveró que de acuerdo a sus propios estudios la falta de información clínica esencial disponible para el personal médico retrasa la atención e inclusive, puede ser la fuente principal de errores médicos.

“La mejora de la atención de los pacientes es la razón principal para regular los Registros Electrónicos de Salud, de acuerdo con lo que describe la Norma Oficial, NOM-024, que está próxima a publicarse por parte de la Secretaría de Salud, siendo uno de los proyectos más importantes en la actual administración”.

Cobertura y atención

En 2008 las consultas de especialidad proporcionadas en las instituciones de salud públicas ascendieron a 45 millones, lo que equivale a 422 consultas por cada mil habitantes, 8.8% más que en 2007.

La cobertura más alta con consultas de especialidad se registró en el DF (mil 059 consultas por cada mil habitantes), debido a la concentración de este tipo de servicios de salud en la entidad.

En contraste, en Chiapas se otorgaron 160.1 consultas de especialidad por cada mil habitantes, lo que lo ubica como el estado con la menor cobertura de estos servicios en el país - Fuente

CREDENCIALES GAFETES E IDENTIFICACIONES EN MEXICO

REQUISITOS PARA VOTAR - COMO SE VOTA - PREGUNTAS FRECUENTES PARA ...

VACUNAS CHINAS CONTRA INFLUENZA EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.