Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
APARECEN CINCO CADAVERES DECAPITADOS EN ESCUELA DE SINALOA

Una escuela primaria en Sinaloa amanece con cinco cadáveres decapitados

(CNNMéxico) — Una escuela primaria en la comunidad de Palmillas, en Sinaloa, amaneció este martes con una sorpresa macabra: los restos de cinco hombres decapitados, una de las formas de asesinato que desde hace cinco años se ha vuelto común en la guerra entre los cárteles del narcotráfico.

Todas las víctimas eran jóvenes de complexión robusta y presentaban huellas de tortura, golpes y laceraciones, según la Procuraduría estatal.

Dos de los cadáveres tenían en la espalda una marca en forma de "Z", lo que según las autoridades judiciales podría indicar que eran parte del grupo de asesinos conocido como Los Zetas —brazo armado del cártel de Sinaloa— o que fueron éstos quienes cometieron el crimen.

La semana pasada, tres cabezas humanas aparecieron en una calle de la misma comunidad, ubicada en el municipio sinaloense de Escuinapa. Otra más fue hallada en Mazatlán.

Sinaloa, sede del cártel del mismo nombre, está considerado como la cuna del narcotráfico mexicano y uno de los estados más violentos del país.

El 10 de diciembre de 2009, cuatro cuerpos descuartizados fueron arrojados en otra escuela, pero en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, al sur del país.

Los restos humanos estaban en bolsas de plástico frente a las instalaciones de la secundaria pública Raymundo Abarca. 

Junto a ellos, había un mensaje firmado por El Jefe de Jefes, presumiblemente Arturo Beltrán Leyva, quien seis días después murió en Cuernavaca, Morelos, durante un operativo de la Marina. Estaba dirigido a la La Familia Michoacana, una organización criminal.

Un mes antes, el 4 de noviembre, cuatro jóvenes fueron fusilados a espaldas de un plantel escolar ubicado en la Colonia El Campanario, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Según los reportes, los asesinos los formaron en fila y utilizaron la barda de la escuela como paredón.

Alerta de la Unesco

El domingo 14 de febrero, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) presentó el informe La educación, víctima de la violencia armada – 2010, en el que señala que se han dado casos en que fuerzas de seguridad invaden escuelas controladas por las mafias y libran ahí la batalla, poniendo en riesgo a los niños.

Agregó que maestros de seis escuelas de Ciudad Juárez fueron amenazados por miembros de cárteles de las drogas, que amagan con secuestrar estudiantes o personal de la escuela si no acceden a sus peticiones.

Hasta este martes, la Secretaría de Educación Pública federal ni las autoridades escolares de los estados han hecho declaración alguna sobre el informe de la Unesco.

Las estimaciones periodísticas cifran en 17,000 el número de asesinatos del crimen organizado en este periodo; de los cuales, 185 fueron decapitados el año pasado.

Con información de EFE  - Fuente

MASACRE EN CIUDAD JUAREZ Y TORREON: 24 MUERTOS

MATAN 13 JOVENES DE PREPARATORIA EN FIESTA EN CIUDAD JUAREZ

NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN CIUDAD JUAREZ

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.