Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
SUSPENDEN LAS CLASES POR EL FRIO ?

Analiza SEP posible suspensión de clases en el Distrito Federal. Cada entidad tomará sus medidas. En el DF se esperarán pronósticos de Protección Civil, que serán la pauta para implementar la suspensión de clases

Ante las bajas temperaturas en la zona norte y centro del país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) analizará los pronósticos para implementar una posible suspensión de clases el día viernes 8 de enero en el Distrito Federal.

Según Alonso Lujambio, titular de la SEP, en el Distrito Federal se esperarán los pronósticos de Protección Civil, que serán la pauta para implementar la suspensión de clases ante bajas temperaturas y la entrada de un frente frío en las próximas horas.

Consultado en MVS Noticias, con Carmen Aristegui, Lujambio aseguró que la principal preocupación es la salud de los niños en la República Mexicana, pues oficialmente, hoy reinician clases poco más de 34 millones de alumnos en todo el país.

Explicó que las entidades federativas tienen la libertad de tomar medidas extraordinarias y ajustar el calendario según sus necesidades y condiciones climatológicas.

Según Lujambio, estados como Nuevo León, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Coahuila, Zacatecas y Querétaro ya han aplazado el regreso a clases hasta el día lunes 11, con la expectativa de que el frente frío desaparezca el domingo.

Al filo del medio día, la SEP anunciará las medidas que se tomarán en la capital mexicana con base en el análisis de Laura Gurza Jaidar, coordinadora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Finalmente, Lujambio dijo que los gobiernos de los estados no tienen la obligación de informarle sobre el ajuste del calendario, y los que ya lo hicieron, lo han hecho "como gesto de caballerosidad"
Fuente

SEP analiza si suspende clases mañana en DF. Confirma el secretario de Educación, Alonso Lujambio, que en algunos estados del país ya se canceló el regreso a clases por el frío

Este medio día el secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio Irazábal determinará si mañana viernes se suspenderán las clases en el Distrito Federal ante la presencia de un nuevo frente frío, además de que confirmó que en algunas otras entidades del país ya se canceló el regreso a clases.

En entrevista televisiva, el funcionario dijo que sólo en el caso del Distrito Federal él tiene la atribución para determinar o no que se posponga el retorno a las actividades educativas, tras el periodo vacacional de fin de año.

Explicó que a partir de la Ley general de educación y la descentralización educativa, cada entidad tiene la responsabilidad de determinar las circunstancias sobre el regreso a clases; y anunció que hasta ayer por la tarde en Baja California, Veracruz, Michoacán, Coahuila, Zacatecas e Hidalgo, las autoridades estatales deliberaban si hoy y mañana los niños permanecerían en sus casas o regresaban a las aulas.

Sobre esa deliberación el titular de la SEP dijo que será "respetuoso".

Durante su exposición, Alonso Lujambio tuvo una confusión y el lugar de hacer referencia al calendario escolar dijo que la Ley de educación permite "ajustes al calendario electoral", pero de inmediato corrigió su lapsus, y comentó que en las próximas horas estará pendiente de lo que determine el área de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Señaló que hasta ahora se prevé que el nuevo frente frío ingrese por el norte del país y afecte n su recorrido a Cohuila, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, impactando también al centro del país. Fuente

Compartir este articulo :

 

SUSPENDEN CLASES EN TODO EL PAIS POR GRIPE PORCINA

TEMPORADA DE FRIO EN EL DF

ABRIGOS EN MEXICO

BUFANDAS EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.