Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
COMO COMBATIR EL CAMBIO CLIMATICO

Ideas innovadoras para combatir el cambio climático. Erupciones volcánicas artificiales y el recubrimiento de glaciares con una tela especial para evitar que se derritan, ayudará a frenar este problema ecológico

Durante las últimas décadas, la Tierra ha sufrido importantes modificaciones en su temperatura. Esta complicación ocasiona diferentes tipos de reacciones. El deshielo, aumento de huracanes y deforestación son solo algunos de los efectos más visibles.

Científicos consideran que la humanidad aún está a tiempo de poder revertir los daños. Especialistas de diferentes países, entre ellos los integrantes del Organización Meteorológica Mundial (WMO por sus siglas en inglés),  han dado diferentes tipos de propuestas para combatir de lleno el cambio climático.

Sitios de Internet como Livescience.com y la página especializada en temas de medio ambiente, NuestroClima.com, publican una serie de ideas innovadoras y fuera de lo común, con las cuales se puede detener los estragos de este problema ecológico.

Algunas alternativas plantean la creación de inmuebles donde la materia prima sea de desechos, o bien, implementar un sistema que permita simular erupciones volcánicas artificiales.

Compra lombrices para tu cocina. A primera instancia puede parecer desagradable para muchas personas; sin embargo, puede resultar muy efectivo. Estos gusanos ayudarán a desintegrar de forma rápida la basura y convertirla en abono. En algunas oficinas de Los Ángeles, Estados Unidos, empleados depositan sus desechos orgánicos en un cubo de plástico lleno de estos seres.

Inyectar hierro al océano. Estimular la fotosíntesis del plancton de los mares mediante la utilización de éste compuesto químico, ayudará a que estas plantas marinas absorban de manera eficiente todo el dióxido de carbono de la atmósfera. Ambientalistas consideran la idea como buena, pero piensan que podría llegar a afectar los ecosistemas.

Crear hogares de "basura". Ingenieros de la Universidad de Leeds, en Inglaterra, trabajan en una solución al cambio climático. Piensan que habitar en inmuebles creados a partir de desechos, reducirá la contaminación producida por la fabricación de bloques de hormigón. Otros suponen que podrían utilizarse los desechos de aves de corral, como las plumas.

Erupciones volcánicas artificiales. Para evitar las reacciones tí­picas de los volcanes; se pretende imitar sus efectos, lanzando baterí­as de misiles a la atmósfera con las partículas que se suelen expulsar durante este fenómeno. El azufre será un elemento importante. De esta manera se reducirí­a el ingreso de la luz y el calor solar al planeta, provocando su enfriamiento.

Recubrimiento de glaciares. Para evitar que se continúe derritiendo, la empresa suiza Landolt propone protegerlos mediante una tela especial, la cual lleva el nombre de Ice Protector Optiforce. El producto se caracterí­sticas por impedir que los rayos solares golpeen a esta masas de hielo. Además, ayudan a conservar su temperatura.

Lentes solares espaciales. Se ha comprobado en los seres humanos que estos artefactos protegen la zona del rostro donde se encuentran los ojos y evita que éstos sufran daños a consecuencia de los rayos UV. Especialistas plantean la posibilidad de crear un escudo gigante imitando a este tipo de gafas. La idea podría costar miles de millones de dólares< sin embargo, evitaría que la Tierra se siguiera calentando. - Fuente

Compartir este articulo :

 

CAMBIOS CLIMÁTICOS EN MEXICO

CALENTAMIENTO GLOBAL EN MEXICO

PAGINAS WEB DE CIENCIA Y NATURALEZA PARA NIÑOS EN MEXICO

MEXICO CONTRA EL MEDIO AMBIENTE EN EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.