Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
ELECCIONES ESTATALES CON CREDENCIAL DE ELECTOR Y NO CON CEDULA : IFE

Irá IFE a comicios estatales con la credencial de elector y no con cédula. El Instituto Federal Electoral irá a los 15 procesos electorales con la mica expedida por esa institución pues "ya no hay tiempo en 2010 para sustituir por una eventual cédula de identidad

El consejero electoral Francisco Guerrero subrayó que en 2010 ya no hay tiempo para sustituir la credencial para votar con fotografía por una eventual cédula de identidad, ante los 15 procesos comiciales locales que se llevarán a cabo.

En entrevista, señaló que frente a los diversos comicios previstos en 15 entidades para renovar congresos, ayuntamientos y en algunas gobernador, el Instituto Federal Electoral deberá garantizar la actualización del padrón electoral a los partidos.

Recordó que en esas jornadas participará casi la mitad de ciudadanos inscritos en el padrón, por lo que en esas entidades se utilizará el padrón elaborado por el IFE, independientemente de cualquier acuerdo que se pueda llegar en materia de cédula de identidad.

Comentó que derivado de ello el IFE irá a los 15 procesos electorales con la mica expedida por esa institución pues "ya no hay tiempo en 2010 para sustituir (por la cédula de identidad) a la credencial; nosotros vamos a ir con la credencial para votar con fotografía".

Guerrero Aguirre dijo que ese órgano enfrenta el reto en 2010 y previo a los comicios de mantener actualizado su padrón en cuanto a defunciones y bajas de mexicanos con residencia en el extranjero.

Asimismo, de llevar a cabo la renovación de aproximadamente 10.4 millones de credenciales con recuadro "03".

"El IFE debe continuar –con la expedición de la cédula- en 2010; debe continuar de manera intensiva con el proceso de renovación de credenciales 03 que son más de 10 millones, actualizar el padrón en materia de defunciones y de mexicanos con residencia en el exterior.

De acuerdo con el Registro Federal de Electores el IFE inicia este año con 79 millones 93 mil 47 ciudadanos inscritos en el padrón electoral de los que se espera que poco más de 30 millones participen en algún comicio local.

Además hasta el 30 de diciembre de 2009 registró un millón 498 mil 714 bajas por defunción y suspensión de derechos de los ciudadanos que han optado por radicar a otro paísFuente

Compartir este articulo :

 

RESULTADOS ELECTORALES EN MEXICO DF - ELECCIONES 2009 5 DE JULIO DF

ELECCIONES POLÍTICAS EN MEXICO

RESULTADOS PREP ELECCIONES 2009 - MAPA DE RESULTADO FINAL ...

ELECCIONES 2009 EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.