Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿QUÉ ES LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA?

La medicina tradicional china concibe cinco órganos principales y cinco vísceras.

La tristeza es un estado de ánimo. Se le considera parte de las emociones no naturales.

Ocurre cuando las expectativas no se ven cumplidas y por consiguiente hay un decaimiento de la moral, con rostro abatido.

¿Sabía usted que en cualquier esquina de alguna pared y de espaldas a esta con unos golpes leves como ejercicio en instantes cambia radicalmente esa situación?

Nie Zhen, era una niña normal hasta cierto punto, proveniente de una familia de médicos famosos, como su abuela Zhao Xiu Ying y su tío Zhang Guang Shi.

Su madre Zhang Guang Rong, es reconocida por contar desde décadas atrás con una escuela de Acupuntura y Medicina Tradicional China y su padre Nie Ji Jiang, hoy es jubilado del gobierno y quienes procrearon cinco hijas. En 1976 autorizaron las reformas para sólo tener un hijo por familia dada la explosión demográfica que ha sufrido la China.

Dos de sus cuatro hermanas son doctoras: Nie Qi y Nie Kun, ésta última además es jefa de un centro cultural.

Las otras: Nie Yao es abogada y juez, en cambio Nie Lin policía.

Nie Zhen, cuenta hoy con 42 años de edad pero nació en la ciudad de Joaozuo (muy famosa por la cura de la parálisis facial), que cuenta con un promedio de más de medio millón de habitantes de una de las 23 provincias llamada Henan o Honan, de la transcripción antigua y cuna de la civilización china que significa sur del río amarillo y ubicada al centro-este del país.

A muy corta edad escuchaba a su madre y abuela las pláticas sobre medicina y las súplicas de que estudiara esa carrera pero ella las desoía.

Durante el desarrollo de su educación básica comenzó a sentir malestares musculares en las rodillas a las que le restó importancia.

Años más tarde aquellos dolores su hicieron más intensos y se trasladaron a distintas partes del cuerpo por lo que acudió con una amiga a un hospital para atenderse, no dio resultado el medicamento.

Ya en casa se vio obligada a confesarle a su madre lo que sentía y la doctora Zhan Guang Rong, sin mayor preocupación comenzó una sesión de Guasha (kuasza se pronuncia), y sorprendentemente desaparecieron los síntomas. Este método de terapia estuvo cuatro mil años olvidado pero hoy nuevamente en China ha resurgido por sus extraordinarios resultados en la salud, de allí la importancia de su difusión.

Hubo una segunda ocasión en que a Nie Zhen (en chino primero va el apellido y luego el nombre), le incomodaba una afección en la cabeza y nuevamente se le da una terapia de Guasha y ventosas.

Aquéllos hechos, la desaparición del dolor la hicieron analizar y comprender la importancia de la medicina china que su familia con tanto aprecio estudiaba y practicaba.

Así acude a la escuela de medicina de su madre que cuenta con varios grupos de enseñanza y allí posteriormente también se convierte en maestra durante un poco más de diez años.

La doctora Xi Ling, quien es fundadora y presidenta desde 1989 en la ciudad de México del Instituto de Medicina Tradicional China. S. C, y éste parte de la Federación Mundial de Medicina China, dada su relación en congresos internacionales con la madre de Nie Zhen, le surge la idea de traer a ésta a México, sin embargo hay resistencias sobre todo porque a su señor padre le detectan cáncer.

A quien ponen en tratamiento y finalmente se recupera y es así que a la siguiente ocasión en que se le hace la propuesta de auxiliar en México a la doctora Xi Ling, acepta.

Permanece en ésta clínica diez meses para después buscar un lugar en dónde establecer su propia clínica y piensan en ciudades como Guadalajara o Monterrey pero en virtud del extraordinario y asfixiante movimiento vehicular y poblacional lo evita y, por fortuna llega a Zacatecas, en donde le llama la atención la tranquilidad, su belleza arquitectónica, la gente afable y desde luego su medio ambiente, por lo que decide quedarse y desde hace un par de semanas se ubica en la colonia Fovissste de la zona conurbada, a unos pasos de la avenida México de Tres Cruces.

En donde lo mismo va desde la aconseja para la prevención, como terapia, cura y orienta sobre la salud de enfermedades como: indigestión, vista débil, menstruación anormal, sueño intranquilo, nervios, dolores de cabeza (migraña), orina escasa, próstata, diabetes, bronquitis, úlceras, anginas, hemorroides, piedras en los riñones o vesícula biliar, dolor de articulaciones (artritis), cuerpo hinchado, hipertensión, hemiplejía, mal de Parkinson, impotencia sexual, asma, cáncer recién diagnosticado, zumbido de oídos, sordera, várices, epilepsia, comezón, quistes en senos, tumores, insensibilidad en la piel, hambre excesiva y exceso de peso, amibas, cansancio, sinusitis, enfermedades de los ojos, ciática, caída de cabello, mal aliento, alcoholismo, tabaquismo, neurastenia, enojo y tristeza, como muchas otras.

Dada su eficacia, la acupuntura china puede sustituir la cirugía en un gran número de casos, como en padecimientos de columna vertebral.

La terapia de Guasha, es un tipo de masaje con raspadura, las dos primeras fuertes e intensas según el padecimiento y, las que sólo se recomiendan para quien tiene deseos de aliviarse o prevenir las enfermedades, con una "laja" de diez centímetros elaborada con cuerno de toro, y que recorre desde la cabeza, cara, espalda, manos a caderas y pies.

Pero igual lo respalda con acupuntura (agujas), medicina tradicional china (té) y ventosas, además brinda clases de Qi Gong (chiku, método de movimiento energético), ejercicio todo para el cuidado de la salud, que a diferencia del Taichi Chuan, tiene mejores ventajas para la circulación de la sangre.

La que se ve afectada por una mala circulación de la sangre y lo que hace el Guasha, es reactivarla porque de no ser así ésta se estaciona y vienen los quistes, tumores y enfermedades hasta por el estrés, falta de sueño y mala alimentación o algún accidente.

La medicina tradicional china encuentra las bases de la terapia en el concepto del Yin-Yang, que pueden atribuirles características como: día y noche, interno-externo, descanso-actividad, sangre-energía.

Al igual que el reloj de manecillas representa el ciclo vital del individuo, la parte más baja va al nacimiento, a los cuarenta años la parte más alta, concluyendo en la más baja dando la edad de ochenta años.

Del nacimiento a los cuarenta años se desarrolla la energía vital y a partir de los cuarenta y uno declina la energía haciendo los órganos más débiles y por consiguiente disminuyen los requerimientos fisionómicos de los individuos.

La medicina tradicional china concibe cinco órganos principales y cinco vísceras. En la cima encontramos el corazón, le sigue el bazo, los pulmones, los riñones y por último el hígado y para reiniciar el ciclo estos órganos desencadenan un desequilibrio en la energía, la sangre y su distribución entre los órganos y vísceras sino están bien nutridos.

Y hay que comenzar con las recomendaciones generales para el equilibrio y cultivo de la salud.

Como sustituir el consumo de refrescos por agua natural pero sólo tomarla cuando se tenga sed (contrario a quienes recomiendan dos litros diarios), ya que el exceso hace trabajar más el Bazo y Riñón y puede debilitarlos provocando el estancamiento del líquido y ocasionar hinchazón en diferentes partes del cuerpo, aumento de peso, pesadez o flojera, cansancio y flemas que obstruyen tanto la circulación de la sangre como de energía.

Una indicación es cubrir la parte inferior del cuerpo de las mujeres ya que el riñón influye a los huesos y sino están las piernas debidamente cubiertas y calientes se pierde la energía fácilmente.

Como los árboles las raíces del cuerpo se encuentra en los pies y parte baja del cuerpo. A mejor sangre mejor energía sino el árbol no florece.

El viento es el mayor ladrón de energía por lo que hay que evitar las corrientes de aire y dormir (de ocho a diez horas diarias para que descanse el cuerpo), lejos de ventanas y puertas.

Esta terapia es muy común ahora en la forma de vida del pueblo y hospitales chinos para quitar las toxinas que causan las enfermedades y el dolor propio y de la familia.

Circulación de la sangre bien significa buena salud concluye diciendo una sonriente Nie Zhen al lado de su hija y principal asistente de tan solo diez y ocho años de edad Hong Nie Dong Fang, quien ya comenzó sus estudios particulares de español para adaptarse mejor a nuestra sociedad.

Fuente

Compartir este articulo :

 

VER MÁS DE MEDICINA CHINA AQUÍ

SALUD EN MEXICO

AURICULOTERAPIA

QUE ES LA BIOENERGETICA ?

MEDICINA CHINA EN MEXICO

ACUPUNTURA EN MEXICO - Sites México

MEDICINA TRADICIONAL EN MEXICO

REMEDIOS NATURALES PARA LA ENDOMETRIOSIS

ANDADORES ORTOPEDICOS EN MEXICO - Sites México

MEDICOS ACUPUNTURISTAS HOMEOSINIATRAS EN MEXICO

MEDICOS ESPECIALSITAS EN MEDICINA CIBERNETICA EN MEXICO

CURSOS Y SEMINARIOS DE MEDICINA ALTERNATIVA EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.