Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿QUÉ ES LA DELFINOTERAPIA?

Conoce esta terapia que puede ayudarte a superar variados males y trastornos.

Mas allá de la hermosura, ternura e inteligencia que pueda provocar verlos en acción, los delfines son protagonistas de una alternativa para mejorar la salud y por ende la vida de miles de personas que se someten a la Delfinoterapia. 

Esta se utiliza para tratar trastornos cerebrales, motores, emocionales y psíquicos, problemas de adicción a las drogas o al alcohol y hasta dificultades para procrear.

¿De qué forma curan?

Los delfines son animales que pueden ayudar a personas, tanto con trastornos físicos como emocionales, de diversas maneras, a través de la emisión de ondas ultrasónicas de distintos tipos que circulan por todo el cuerpo de la persona tratada, y que operan beneficiosamente sobre el sistema nervioso.

La delfinoterapia, puede ser aplicada en bebés desde los cinco a seis meses, no existiendo límites máximos de edad. Los pacientes están vigilados constantemente por el personal especializado, y además los animales empleados en estas terapias son dóciles, bien amaestrados y acostumbrados al contacto con personas.

Los delfines mas utilizados, son los de la especie tursciops truncatus, conocidos coloquialmente como “nariz de botella”.

Los especialistas en delfinoterapia, explican que las ondas ultrasónicas que emiten estos amistosos animales, generan endorfinas y otras sustancias que ayudan a mejorar la conexión entre las neuronas, y además incentivan el funcionamiento de ambos hemisferios cerebrales.

Los cambios neurológicos y neuroquímicos que se generan se traducen en diversos beneficios físicos, emocionales e intelectuales, tales como mejoras en el sistema inmunológico, mejoras en la coordinación motora, en el estado de ánimo, el contacto social, y en el lenguaje.

También interactúan con niños con síndrome de down, quienes aprenden de 2 a 10 veces más rápido que aquellos que no lo hacían, y en un 50% de los casos, pueden retener tales lecciones incluso un año después de la terapia.

El tratamiento con delfinoterapia, es aplicable también a individuos con padecimientos del sistema nervioso, casos de cáncer, problemas mentales, e impedimentos motores ya sean congénitos o adquiridos.

En las sesiones de tratamiento, el delfín se deja tocar, y además hace contactos con distintas zonas del cuerpo de la persona, como la columna, manos, plantas de los pies, transmitiéndole de esta manera ondas ultrasónicas alfa, beta y theta. Las sesiones en el agua pueden durar de 15 a 20 minutos, por lo general complementadas con otras actividades como ejercicios cognoscitivos, masajes, o cualquier otra actividad que el terapeuta considere conveniente, según el caso.

 

Fuente

Compartir este articulo :

 

VER MÁS DELFINOTERAPIA AQUÍ

DELFINOTERAPIA EN MEXICO

MEDICINA CHINA EN MEXICO

ACUPUNTURA EN MEXICO - Sites México

MEDICINA TRADICIONAL EN MEXICO

REMEDIOS NATURALES PARA LA ENDOMETRIOSIS

ANDADORES ORTOPEDICOS EN MEXICO - Sites México

MEDICOS ACUPUNTURISTAS HOMEOSINIATRAS EN MEXICO

MEDICOS ESPECIALSITAS EN MEDICINA CIBERNETICA EN MEXICO

CURSOS Y SEMINARIOS DE MEDICINA ALTERNATIVA EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.