Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ORIGEN Y BENEFICIO DE LA REFLEXOLOGÍA

Cada vez son más los médicos que se respaldan en las alternativas orientales

El mérito de la reflexión no fue del todo del médico William Fitzgerald, pues sus conocimientos en esta alternativa oriental no sólo los basó en lo que observó en los ciudadanos chinos, sino también en los conocimientos del doctor H. Bressler quien era austriaco y conoció en Viena. Éste sostenía la posibilidad de influir mediante puntos de presión en los órganos del cuerpo humano.

Después del boom, que inició en el año 1926 con la publicación hecha en 1916 de Zone Therapy, aparecieron muchos médicos alópatas quienes tomaron como bandera de salud la reflexología y cada uno le rebautizó conforme sus intereses. Ejemplo el doctor Joseph Riley quien también publicó un libro de nombre Zone Therapy Simplified, y la masajista Eunice D. Ingrham quien fue más allá y le dio sus apellidos al promover las reflexologías como Ingrham Reflex Method of Compression Massage (Método Ingrham de masaje de compresión sobre los reflejos).

Y luego causó revuelo con su libro Stories The Feet Can Tell (Lo que Pueden Contarnos los Pies). Y por último lo que una alemana de nombre Hanne Marquardt, quien promovió su libro Reflexionenarbeit am Fuss (Terapia de las Zonas Reflejas de los Pies).

De igual manera, en el año de 1968 el doctor francés Serge Raynaud de la Ferriere reinicia en Venezuela las actividades terapéuticas de la reflexología, incluso existen personas que creen que es técnica de él, sin serlo.

Hoy en día basta con ver los diarios para darnos cuenta de que cada vez más médicos alópatas buscan el respaldo de las alternativas orientales, esto a pesar de su aparente desacuerdo con la medicina tradicional china, pues cada vez son más las personas que obtienen salud sin depender de píldoras, ungüentos, operaciones y tranquilizantes.

Como nos podemos dar cuenta en cada tiempo transcurrido, es la alternativa oriental realmente la base de la que los terapeutas se han valido, viendo conforme su óptica, lo positivo de ello ya que son muchas las personas que han disfrutado o pueden hacerlo cuando lo requieran sin tener más instrumentos que sus propias manos.

Algunos consejos

Para aquellas personas que padecen de fatiga crónica y dolores de espalda, se recomienda cruzar la pierna (cualquiera), ya que tendremos hacia nosotros el puente del pie.

Para aliviar las tensiones diarias, reponernos de la fatiga crónica y liberarnos del dolor de espalda, utilizaremos la yema del dedo pulgar para dar un masaje desde la base del dedo gordo del pie, hasta el inicio del talón; la sesión durará no más de cinco minutos, pero el efecto será duradero.

Otra técnica es palmear el área con firmeza y de esta manera de admite una acción calmante.

Una variante es palmear toda la planta del pie con igual firmeza, el efecto lo recibe todo el cuerpo con agrado ya que da descanso junto a la terapia.

Además sugerimos que el masaje sea dado a todo el pie, sin distingo de áreas, y así sin saberlo daremos estímulo donde sea requerido el efecto terapéutico y de paso disfrutaremos el placer del masaje. Probemos eso con nuestros hijos y les daremos de paso la sensación de amor, aplicando nuestras manos a sus pies.

Esta información es proporcionada por el Instituto de Alternativas Orientales de La Laguna A. C. Los teléfonos 712-89-94 y 716-36-95, están a la orden para cualquier duda o sugerencia al respecto

 

Fuente

Compartir este articulo :

 

VER MÁS REFLEXOTERAPIA AQUÍ

HORMONAS Y EMBARAZO

COMO MANEJAR EL ESTRES

BELLEZA Y SALUD EN MEXICO

PLANTAS MEDICINALES EN MEXICO

MASAJES TERAPEUTICOS EN MEXICO

CENTROS DE BELLEZA Y SPAS EN MEXICO

ESENCIAS Y AROMATIZANTES EN MEXICO

PLANTAS HIERBAS Y YERBAS MEDICINALES EN MEXICO

CURSOS Y SEMINARIOS DE MEDICINA ALTERNATIVA EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.