Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

DETIENE 'SU RELOJ' ROBERTO CANTORAL

El compositor mexicano Roberto Cantoral falleció el sábado a los 75 años, a consecuencia de un infarto

MÉXICO, D.F.- El compositor mexicano Roberto Cantoral, autor de temas célebres como “El Reloj” y “La Barca”, entre muchos otros, falleció la noche del sábado víctima de un infarto. Cantoral venía en un vuelo de Brownsville, Texas, con destino a la ciudad de México y debido a una falla cardiorrespiratoria tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Toluca para ser hospitalizado, y alrededor de las 21:30 horas del sábado perdió la vida.

El fallecimiento fue manejado con discreción por los familiares, sin embargo la importancia de su gestión al frente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), obligó a que sus restos fueran velados con guardias de honor, por parte de sus más cercanos amigos.

El compositor Manolo Marroquín lamentó a nombre del gremio el dolor y la pena que embarga los corazones de todos los socios: “Es el más grande dirigente que ha tenido nuestra sociedad, fue el que llevó a la cúspide internacional a la SACM y sobre todo por elevar la calidad de vida de los compositores”.

Detalló que hace pocos días el maestro fue sometido a una cirugía de columna, de la cual no se pudo reponer al 100 por ciento, “de dos años a la fecha su salud se fue mermando, por el paso del tiempo, primero padeció de los riñones, luego del hígado y después de la vesícula, complicaciones que fue superando, pero que mermaron su energía”. Manolo Marroquín destacó que los restos mortales de Roberto Cantoral serán cremados hoy a mediodía.

“Hace una semana asistió a la boda de su nieto Roberto Cantoral y estaba de muy buen humor, bromista como siempre, pero ya se notaba su cansancio”, detalló al tiempo de confirmar, que por estatutos, el maestro Armando Manzanero será quien asuma el cargo de presidente.

Marroquín dio aviso del deceso a miembros del gremio como Juan Gabriel, Joan Sebastián, Martín Urieta, entre otros.

INICIA LA DESPEDIDA

Los restos fúnebres del destacado compositor fueron despedidos en las instalaciones de la SACM donde personajes del espectáculo hicieron guardia de honor al lado de su féretro. Entre otros, estuvieron presentes José Alfredo Jiménez Jr., Jaime Almeida, Manolo Marroquín, Fabiola Campomanes, Armando Báez Pinal, Gualberto Castro , Tina Galindo, Emmanuel y María Victoria.

Por la tarde, el cadáver fue llevado a Bellas Artes en donde permaneció durante dos horas y pese a que el recinto se encuentra en remodelación, se hizo un espacio especial para llevar a cabo el homenaje al compositor.

IMPACTA SU MUERTE

El compositor Armando Manzanero se mostró visiblemente afectado por la muerte de Roberto Cantoral y expresó: “Su muerte fue algo inesperado, todos tenemos que irnos, Dios nos trae y caminamos y después llega la partida, es un impacto muy fuerte”.

Felipe Gil y Gil Rivera señalaron que “fue un gran hombre, líder de todos los compositores de México”.

José Angel Espinoza “Ferrusquilla” definió que la muerte de su colega como triste y penosa al considerarlo como una gran fuerza para los compositores, a quienes siempre ayudó.

HOMENAJE EN BELLAS ARTES

En el mezzanine del monumental Palacio de Bellas Artes, amigos, familiares y público en general le rindieron homenaje póstumo al compositor mexicano Roberto Cantoral.

Con una larga ovación de parte de unas mil personas reunidas, fue recibido el féretro de color negro y oro a las afueras del máximo recinto cultural de este país.

Ingresó a las 16:14 horas para ser colocado al pie de la escalinata, en cuyo alrededor se encontraban coronas y arreglos de flores blancas en su honor.

Sus hijos, Itatí, Carlos, José y Roberto, así como su viuda Itatí, Armando Manzanero y Consuelo Zaizar montaron la primera guardia mientras que de fondo un grupo de músicos ejecutaban algunas de sus más grandes obras musicales, como “El Reloj”, “La Barca”, “El Triste”, “Regálame esta Noche”, “Soy lo Prohibido” y “Al Final”, entre otras.

Chamín Correa, Felipe Gil, Chucho Ferrer, Arturo Castro, Teodoro Bello y familiares de Chava Flores, Tomás Méndez y Álvaro Carrillo, entre otras personalidades de la música, también acudieron a despedir a quien durante 23 años fungió como presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Otros famosos como Luz Elena González, Silvia Pinal, Alexander Acha y Johnny Laboriel también se dieron cita al homenaje.

El público y fanáticos del laureado compositor ingresaron poco a poco al “Palacio de Mármol” para expresar sus condolencias y decirle adiós para siempre a Roberto Cantoral.

En la primera y segunda fila al lado del ataúd, enmarcado por una imagen de grandes dimensiones en la que aparece Cantoral sonriente y con su guitarra favorita, se encontraba la actriz Itatí Cantoral al lado de sus hijos Eduardo y José Miguel, visiblemente devastada.

ADIÓS A UN GRANDE, CONOZCA MÁS DE LA TRAYECTORIA DEL COMPOSITOR

Nació en Ciudad Madero, Tamaulipas el 7 de junio de 1935.

Es autor de temas célebres como “El Reloj”, “La Barca” y “El Preso Número 9”. n Plácido Domingo, José José, Joan Báez, Sara Montiel, Lucho Gática, Chucho Ferrer, el trío “Los Calavera”, Los Diamantes, Los Panchos, José Feliciano, Richard Clayderman, Lucía Méndez, Olga Guillot, Marco Antonio Muñiz y Luis Miguel, han interpretado sus temas. n Inició su carrera en 1950 en compañía de su hermano Antonio.

Formó con Chamín Correa y Leonel Gálvez el célebre trío “Los Tres Caballeros”.

Otros título de Cantoral son “Te Perdono”, “Vete con Ella”, “Que lo Decida el Cielo”. Junto con Dino Ramos compuso “Soy lo Prohibido”.

En 1971 ganó el festival OTI con el tema “Yo no Voy a la Guerra” y volvió a hacerlo dos años después con “Quijote”.

Compuso la música para telenovelas como “El Derecho a Nacer” y “Pacto de Amor”.

Le sobreviven su esposa Itatí y sus hijos Itatí, José, Roberto y Carlos.

 

Fuente

Compartir este articulo :

 

VER MÁS DE ROBERTO CANTORAL AQUÍ

MÚSICA EN MEXICO

HIMNO DE MEXICO EN MP3

MP3 EN MEXICO

PAGINAS WEB DE MÚSICA INFANTIL EN MEXICO

TIENDAS DE INSTRUMENTOS MUSICALES EN MEXICO

ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES DE LA MÚSICA EN MEXICO

ARTISTAS DE MÚSICA CRISTIANA EN MEXICO

DIRECTORIOS Y GUÍAS DE MÚSICA EN MEXICO

EMISORAS DE RADIO EN MEXICO - Sites México

ARTISTAS DE MÚSICA POP FLAMENCO EN MEXICO

MUSICA - ENSEÑANZA DE MUSICA EN MEXICO

ACADEMIAS DE CANTO EN MEXICO - Sites México

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.