Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Gran hemorragia de torero tras severo accidente

El sábado en Aguascalientes se temió lo peor, el torero español de 34 años recibió una cornada en el muslo izquierdo que le causó una herida de 15 centímetros y le provocó una grave hemorragia; ayer lo reportaron estable dentro de la gravedad.

Cuando el toro Navegante prendió a José Tomás por la pierna izquierda y lo levantó por los aires, cesaron los “oleeee” y hubo gritos, murmullos y silencio en la Plaza Monumental de Aguascalientes. Después, se escucharon algunos aplausos, para acompañar al torero que se iba ensangrentado y cargado por varias personas hacia la enfermería para ser atendido de urgencia, en la cornada más grave que recuerde en el coso mexicano.

Navegante, su segundo toro y el quinto astado de la tarde, le dio una cornada en el muslo izquierdo que le causó una herida de 15 centímetros y le provocó una grave hemorragia. El diestro, de 34 años, rodó varias veces sobre la arena. Dejó un reguero de sangre. Corrieron a ayudarle, pero él parecía tranquilo. Con las manos aparentaba pedir calma.

Se temió lo peor. En la Plaza de Aguascalientes, donde ha toreado en varias ocasiones, desde los altoparlantes se pidió donadores de sangre. Joaquín Sabina, que estaba en la plaza, se retiró después de la cornada.

El diestro tuvo que ser intervenido sin anestesia para detener la hemorragia y después fue llevado de urgencia a un hospital, donde los médicos lo operaron durante tres horas y media. Necesitó una transfusión de más de seis litros de sangre.

Ayer los galenos dijeron que tuvo una “discreta mejora”. Creen que lo peor ha pasado, aunque El Príncipe de Galapagar está sedado y con respiración asistida. Si situación es estable, dicen, dentro de la gravedad. Su representante, Salvador Boix, señaló que permanecerá unas 48 horas más en cuidados intensivos. “Se le ha transfundido muchísima sangre, hay que ver cómo evoluciona”, dijo.

José Tomás nació el 20 de agosto de 1975 en Galapagar, un municipio del noroeste de la Comunidad de Madrid, pero está ligado a México desde los inicios de su carrera. Su rodaje como novillero se dio en el país por las pocas oportunidades que tenía en España. Tomó la alternativa en 1995 y, ya como matador de toros, triunfó en la mayoría de las plazas más importantes, como Las Ventas de Madrid, donde ha abierto en siete ocasiones su Puerta Grande.

En poco tiempo, se convirtió en una de las máximas figuras de su época, rivalizando con otros diestros como Enrique Ponce y El Juli, y desplegando una tauromaquia basada en el valor, la quietud, la cercanía con el toro y unas excelentes aptitudes para el toreo al natural.

Torero controvertido y caracterizado por un gran hermetismo, decidió retirarse sin dar explicaciones en 2002 para reaparecer con éxito en 2007 en la Monumental de Barcelona, considerada su plaza talismán. Desde entonces, ha habido gran expectación en cada una de sus escasas apariciones, que se han saldado con numerosos triunfos no exentos de espectaculares cogidas. En 1996 sufrió una grave cornada que le hizo perder muchísima sangre, en la plaza de Autlán aquí en Jalisco.

Hombre callado e introvertido, es muy celoso de su privacidad, casi nunca concede entrevistas ni permite que se televisen sus corridas. Se muestra distante con sus admiradores, aunque sin negarse tajantemente a firmar autógrafos y dejarse fotografiar. Su relación con la gente del mundo del toro es también escasa. En los momentos previos al inicio de las corridas, también da muestras de su singular personalidad, sobre la que se ha dicho que es misteriosa, hermética y serena. A diferencia de otros toreros, no acude a la capilla ni se santigua antes del paseíllo. Para algunos, detrás de su actitud hay un hombre con una gran vida interior, para otros se trata simplemente de una campaña de marketing que buscaría atraer más al público.

 

Fuente

Compartir este articulo :

 

TOREROS EN MEXICO

TOROS EN MEXICO

TAUROMAQUIA EN MEXICO

VIDEO MUERTE EN SAN FERMIN 2009 JOVEN MUERTO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.