Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
ESTRATEGIAS PARA PERDER PESO

Son muchas las tentaciones a la hora de comer y es tan poca la voluntad para controlar nuestro apetito. ¿Cuál es tu estrategia para perder peso?

La mayoría de las mujeres nos hemos visto alguna vez en el dilema de tener que bajar de peso. Son muchas las tentaciones a la hora de comer y es tan poca la voluntad para controlar nuestro apetito pensando que: “Total, mañana empiezo la dieta” o “Ya voy a ir al gimnasio”. Cada una de nosotras sigue una estrategia para bajar de peso. A veces funciona una dieta y la seguimos y la recomendamos a todas nuestras amigas; a veces no funciona y adoptamos todas las nuevas dietas que encontramos a la mano esperando que alguna tenga efecto.

También habemos mujeres que definitivamente no nos queremos poner a dieta porque la comida es tan rica y pues cómo se va a despreciar. Eso sí, luego nos ofendemos si nuestro novio o marido nos sugiere que ojalá tuviéramos la silueta de cuando nos conocieron.

¿Cuál es la dieta que sigues?
Hay mujeres acostumbradas a una dieta alta en grasa y azúcares que sólo aporta calorías vacías, es probable que adquieran sobrepeso progresivamente. Se dicen gorditas felices pero en realidad están contribuyendo a padecer enfermedades silenciosas que tarde o temprano se manifestarán.

Por otra parte, están las dietas “yo-yo”, que reducen casi o completamente la ingesta de grasas en la dieta, lo que es contraproducente ya que aunque la persona pierde peso al inicio, el efecto a largo plazo es un desequilibrio en el organismo.

También existe la dieta que se basa en “calorías vacías”, es decir, que se alimentan de comidas rápidas y de la calle. En esta dieta es muy leve la ingesta de frutas, verduras y fibra, lo que a mediano plazo provoca un sobrepeso y salud deficiente. Las personas que adoptan este tipo de dieta generalmente son las que fuman con frecuencia o las personas muy jóvenes que aún no son muy conscientes en el cuidado de su salud.

Tenemos al grupo de mujeres que están a dieta permanentemente y que han probado todas las dietas posibles (de revistas, de la luna, de amigas, etc). Su peso fluctúa constantemente ya que reducen calorías pero no lo hacen de la manera correcta; prácticamente sólo comen por llenar un poco el estómago y la necesidad que tiene el organismo de obtener nutrientes no se ve satisfecha, por lo que se altera el metabolismo y se adquiere sobrepeso a mediano plazo.

¿Cuál estrategia funciona?
Generalmente, las mujeres iniciamos dietas sin consultar a un nutriólogo y a un experto. Escuchamos y leemos tantas dietas novedosas sobre la Zona, sobre los asteriscos, la antidieta, Atkins, etc.; seguimos las dietas al pie de la letra y nuestro criterio se basa en “si bajo de peso es buena, si no bajo, la dieta no es buena”. En lugar de esto, nuestros parámetros deberían consistir en nutrir a nuestro cuerpo y pensar que a largo plazo podemos tener la figura que soñamos si hacemos un cambio radical en nuestra vida en cuanto a la alimentación.

Olvidamos también que la naturaleza nos hizo seres activos, pero en cambio, vivimos una vida sedentaria en la que reducimos la actividad física a lo mínimo. Vivimos dentro de lugares cerrados con aire acondicionado y nuestro cuerpo rara vez recibe oxígeno puro, tan necesario para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

¿Cuál debe ser entonces nuestra estrategia para perder peso? Sin duda, empecemos siendo realistas en que llevamos años comiendo de la forma incorrecta y por lo tanto, tomará un tiempo revertir el daño que se ha causado a nuestro organismo. Esto es, nuestra meta para bajar de peso debe ser a mediano plazo. Si tenemos una boda en unos meses, pues ni modo....iremos gordas a la boda; pero hay infinidad de bodas, eventos, viajes, etc. en nuestro futuro y si empezamos desde hoy con un nuevo estilo de vida más saludable, tendremos el cuerpo ideal para este futuro no tan lejano.

Olvídate un poco del espejo y atiende las necesidades de tu cuerpo. Un experto te aconsejará que te hagas unos análisis de laboratorio para conocer tu estado físico real y de ahí podrá diseñar una dieta de acuerdo a tus preferencias, salud actual y tu estilo de vida
.

EJERCICIOS PARA QUEMAR GRASA Y CALORIAS

EJERCICIOS PARA PIERNAS Y GLUTEOS EN VIDEO

EJERCICIOS PARA LEVANTAR LOS PECHOS - LEVANTAR LOS SENOS

COMO MANTENER LAS POMPIS FIRMES

COMO TONIFICAR EL TRASERO - VIDEO

METODO PILATES

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.