Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
CUAL ES LA CIUDAD MAS CONTAMINADA? - LUGARES MAS CONTAMINADOS

Cual es la ciudad mas contaminada del mundo? Conoce los lugares más contaminados del planeta. La Oraya en Perú, la Ciudad de México y Linfen en China son considerados tóxicos

Los sitios de Internet especializados en temas ecológicos, MotherNatureNetwork.com y TreeHuger.com, realizaron una lista con los lugares más contaminados del planeta, entre los cuales incluyeron a la Ciudad de México y la Oraya en Perú. Sin orden de importancia te presentamos diez de ellos.

10. Río Citarum. Se ubica al oeste de la isla de Java y ha sido nombrado en varias ocasiones como el río más contaminado del mundo. Este lugar se ha convertido en el basurero de los habitantes de la zona, así como fábricas que lo utilizan para tirar sus desechos. La actividad pesquera se detuvo desde los años ochenta, cuando se decidió que era más rentable recoger y vender el plástico que flota en el agua.

9. Chernobyl. En el año de 1986 esta ciudad de Ucrania fue sede de uno de los accidentes nucleares más destructivos del planeta. La radioactividad derivada del incidente mantiene desierto el sitio desde hace más de 20 años. Varios organismos han tratado de realizar diferentes maniobras de limpieza; sin embargo, no logra reducir su toxicidad.

8. Ciudad de México. La capital del país ha sido nombrada en repetidas ocasiones como uno de los lugares más contaminados del mundo. Los niveles de CO2 emitidos por los automóviles llegan a ser tan altos que causan diferentes tipos de problemas en las personas. La ciudad produce 12 mil 500 toneladas de basura diarias, lo que equivale a 1.3 kilos por habitante.

7. Linfen. Ubicada en China, actualmente esta es la ciudad más contaminada del mundo; las altas emisiones de carbono, así como partículas contaminantes y niveles elevados de Co2 afectan a más de 3 millones de personas. Los tóxicos de este lugar son producidos principalmente por automóviles y fábricas. Un dicho de esta zona dice que si quieres tender la ropa después de lavarla, se volverá negra antes de que se seque.

6. Randonia. El estado brasileño ubicado en la región norte de este país, es conocido por ser una de las zonas del Amazonas más deforestadas, además de que en este lugar se suele hacer quema de árboles y se lleva al ganado a realizar sus necesidades fisiológicas.

5. Río Yamuna. Tiene una longitud total de mil 370 km y se encuentra localizado al norte de la India. Se estima que 58 por ciento de los residuos que llegan a este lugar son producidos por los habitantes. El gobierno y varios organismos ecologistas han buscado la forma de limpiar las aguas, las cuales siguen siendo de gran utilidad para las personas.

4. La Oroya. La ciudad se encuentra al centro de Perú; es conocida por tener las chimeneas más altas de Sudamérica, pero también llama la atención la contaminación producida por las mismas, la cual ha afectado las aguas de los ríos Mantaro y Yauli. Este sitio ha sido nombrado como uno de los cinco lugares más contaminados del mundo y presenta altos niveles de plomo en el ambiente.

3. Kabwe. Es la segunda ciudad más importante de Zambia después de su capital. Cuenta con importantes yacimientos de plomo y otros minerales como zinc, plata y manganeso. La intensiva explotación dio como resultado la contaminación del agua de la región con plomo y otros metales pesados. Se calcula que los niños de Kabwe poseen en su sangre una concentración de plomo entre 5 y 10 veces superior a la máxima aceptable.

2. Dzerzhinsk. El Libro de los Récord Guinness ha nombrado a esta ciudad Rusa como la más tóxica de la Tierra. En el año 2003 su tasa de mortalidad creció en un 260 por ciento. Durante 1930 y 1998 se desecharon  más de 300 mil  toneladas de residuos químicos, los cuales fueron arrojados sin aplicarles el tratamiento apropiado para reducir su peligrosidad. La expectativa actual de vida es de 42 años para los hombres y 47 para las mujeres.

1. Órbita Terrestre. El espacio contiene grandes cantidades de contaminación. Se estima que hay más de un millón de kilogramos de desechos espaciales que giran alrededor del planeta, algunos de estos son tuercas, pernos metálicos, e incluso trozos de naves espaciales que amenazan a los satélites de comunicación y la vida de los astronautas. Fuente

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN MEXICO

CONTAMINACIÓN DEL AGUA EN MEXICO

CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA EN MEXICO

AFECTA COONTAMINACION AL BEBE? EMBARAZO Y LA CONTAMINACION?

PAGINAS WEB DE CIENCIA Y NATURALEZA PARA NIÑOS EN MEXICO

PAGINAS WEB SOBRE EL MEDIO AMBIENTE PARA NIÑOS EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.