Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
VIDEO LA TIERRA SIN HUMANOS

Cómo sería el mundo sin humanos? Una serie de televisión del canal History Channel vislumbra cómo sería la Tierra si la humanidad desapareciera de su faz abruptamente. ¿Cuánto tiempo duraría su huella

"La Tierra sin humanos" es una serie del canal de televisión de paga History Channel que expone cuál podría ser el panorama del planeta si toda la población humana dejara de existir en él. Sin realizar hipótesis sobre qué factores podrían eliminar del mundo a la humanidad entera, esta serie muestra un escenario en que la vida terrestre seguiría sin ninguna mujer ni hombre.

"La triste verdad es que, una vez que los humanos salgan del cuadro, el panorama del planeta empieza a verse mucho mejor", opina el profesor John Orrock, biólogo conservacionista del "Centro Nacional para el análisis de la ecología" (NCEAS) de Santa Bárbara, California, EUA, en entrevista para la publicación electrónica Newscientist.com

Las emisiones de esta serie de televisión comienzan desde el primer minuto en que la Tierra queda libre de humanos y exponen el panorama del planeta hasta varios miles de años después. A continuación te dejamos un fragmento del primer episodio. En él se introduce a las primeras consecuencias de que la humanidad desaparezca.

En los primeros días, meses y años sin hombres, la naturaleza empezaría a recuperar terreno al mismo tiempo que la falta de uso y mantenimiento debilitaría las construcciones humanas, como las presas, las plantas de energía y los túneles del metro en ciudades como Nueva York, donde el agua debería inundarlos sin dificultad.

Poco después, especies de animales como los perros y las ratas comenzarían a tener aprietos para sobrevivir a falta de humanos que les proporcionaran comida fresca y fácil de adquirir. Se estima que en los años que seguirían a la desaparición de la humanidad, los perros prácticamente se extinguirían y las ratas saldrían a las praderas a buscar alimento; ahí disminuirían considerablemente su población.

Posteriormente, los edificios, las calles, los monumentos y otras estructuras que han sido construidas por el hombre acabarían por sucumbir ante los fenómenos naturales: inundaciones, corrosión y crecimiento de hierbas y animales. Unos cien años después de la desaparición de los humanos, la Tierra comenzaría a perder las huellas de su actividad entre bosques, desiertos y áreas nevadas.

Se estima que la mayor parte de las construcciones hechas por el hombre estarán totalmente desaparecidas de la faz de la Tierra unos mil años después de la extinción de la humanidad. Diez mil años más tarde no quedarían más que vestigios de la Gran Muralla China y de la Presa Hoover.

Para los creadores de esta serie de televisión y para sus asesores, investigadores y científicos, la huella de la humanidad en la Tierra terminaría por borrarse completamente unos 200 mil años después de su desaparición.

El monte Rushmore, que tiene esculpidas las caras de los ex presidente de Estados Unidos George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt, y Abraham Lincoln podría ser la última creación humana en desaparecer.  Fuente

DISCOVERY CHANEL HISTORY CHANNEL Y NAT GEO NATIONAL GEOGRAPHIC EN ...

REVISTAS SOBRE GEOGRAFÍA EN MEXICO

VER DOCUMENTALES ONLINE EN VIVO - MIRA TELEVISION EN VIVO

EL HOMBRE NUNCA LLEGO A LA LUNA - VIDEO DOCUMENTAL

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.