Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
QUE ES EL TRASTORNO BIPOLAR ? SINTOMAS Y TRATAMIENTOS

Trastorno Bipolar es la sexta causa de incapacidad a nivel mundial. Realizan cine-análisis para informar sobre la necesidad de atender oportunamente enfermedades mentales

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental a conmemorarse el 10 de octubre, la Asociación Psiquiátrica Mexicana y AstraZeneca presentaron la película "Sylvia" en formato de cine-análisis, donde se muestra un testimonio real de una escritora que nunca supo que padecía trastorno bipolar.

La Dra. Martha Ontiveros, presidenta de la Asociación Psiquiátrica Mexicana comenta que "es importante que el paciente con enfermedad bipolar sea diagnosticado adecuadamente, pues del diagnóstico depende el que reciba un tratamiento adecuado y tenga un buen pronóstico para controlar su enfermedad. Para el personaje de la película Sylvia, basado en la vida de la escritora Sylvia Plath, el diagnóstico nunca existió, de ahí que nunca supo cuál fue su padecimiento y desafortunadamente terminó cometiendo suicidio".

El Trastorno Bipolar es una enfermedad mental crónica, anteriormente conocida como "maniaco-depresivo" que se caracteriza por alteraciones en el estado de ánimo que van de periodos de manía extrema o hipomanía a periodos de depresión profunda que pueden llevar al suicidio. Datos del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, señalan que uno de cada cinco pacientes con trastorno bipolar termina en suicidio.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial del la Salud (OMS), las enfermedades mentales representan 13 % de las discapacidades. En el caso específico del trastorno bipolar, padecimiento sub-diagnosticado en México, el número de personas que lo padecen asciende a casi dos millones. A nivel mundial es la sexta causa de incapacidad.

El trastorno bipolar se presenta por igual en hombres que en mujeres. En el caso de los hombres, generalmente expresan su depresión con síntomas de fatiga, irritabilidad, pérdida de interés en el trabajo o pasatiempos favoritos y problemas de sueño, a diferencia de sentimientos de tristeza, que es una manifestación que sobre todo presentan las mujeres.

La especialista, señaló que "el padecimiento puede representar graves daños en el entorno del paciente, porque se ven afectadas las relaciones laborales, familiares y sociales, llegando a considerarse como una discapacidad para quien la padece, tal fue el caso del personaje que vimos en la película, el trastorno bipolar en Sylvia, llegó a afectar no sólo su vida laboral, sino su vida de pareja y familiar".

En las mujeres el período de mayor riesgo de presentar el primer episodio de trastorno bipolar es en el postparto. El riesgo en el postparto inmediato es 7 veces más que en otro momento de la vida de las mujeres, y hay un riesgo 2 veces mayor de presentar un episodio recurrente.

¿Cómo identificar el trastorno bipolar?

Es importante tener presente que el trastorno bipolar no es fácil de identificar y el diagnóstico en muchas ocasiones tarda hasta 10 años, por lo que sólo estando atentos a alteraciones en el estado de ánimo que no se consideren normales y con ayuda del médico psiquiatra se podrá realizar el diagnóstico oportuno y dar el tratamiento adecuado.

Si una persona presenta síntomas como periodos alternados del estado de ánimo que van de la depresión profunda a periodos de euforia marcada, es necesario acudir al médico especialista, un psiquiatra, para que realice una evaluación completa, diagnostique, y en su caso, trate el padecimiento, para llevar un adecuado control que facilite un pronóstico favorable para el paciente.

¿Cómo controlar el trastorno bipolar?

Una vez diagnosticado por un psiquiatra, el trastorno bipolar puede ser controlado con la ayuda de un tratamiento integral que permitirá la readaptación del individuo a su vida normal. El suministro de medicamentos es el principal tratamiento para lograr la estabilidad del paciente y puede ser acompañado de terapia psicológica, así como de apoyo emocional para sus familiares.

Si desea obtener mayor información sobre el padecimiento, favor de consultar la página www.bipolar.com.mx.  Con información de Burson-Marsteller México  - Fuente

TRASTORNO BIPOLAR EN MEXICO

TRASTORNOS AFECTIVOS EN MEXICO

ENFERMEDADES Y TRASTORNOS EN MEXICO

TRASTORNO AFECTIVO BIPOLAR EN MEXICO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.