Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
HERMANA DE FIDEL CASTRO TRABAJO PARA LA CIA

Hermana de Fidel Castro revela que trabajó para la CIA. Juanita Castro, hermana de Fidel y Raúl, revela en un libro y en entrevista televisiva que trabajó para la CIA en la década de 1960

Juanita Castro, la hermana de los gobernantes cubanos Fidel Castro y Raúl Castro, reveló que trabajó para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en la década de 1960.

Juanita dijo en un reportaje transmitido por el noticiero de Univisión que "la CIA quería hablar conmigo porque tenían cosas interesantes que decirme y cosas interesantes que pedirme. Yo me quedé medio shockeada, pero de todas maneras les dije que sí"".

Esta revelación y otras están contenidas en el libro: "Fidel y Raúl, mis hermanos. La historia secreta" que sale a la venta este lunes en España, Colombia, México y Estados Unidos, según el reportaje.

En el reportaje por el lanzamiento del libro, Juanita djio que escondió en su casa a opositores del gobierno, que Fidel rehusaba ir a su casa que estaba "rodeada de gusanos"" y que su madre Lina Ruz intervino ante Raúl para ayudar a críticos de los Castro y presos.

Juanita se refirió a las ejecuciones, encarcelamientos de opositores y confiscaciones de propiedades privadas de los gobernantes.

Dijo: "me empiezo a desencantar cuando veo tanta injusticia, y digo, esto no es posible, aquí están equivocados, alguien aquí está haciendo las cosas mal hechas"".

"Teníamos la tendencia de echarles la culpa a los subalternos, pero es que realmente no era de los subalternos de donde venían las órdenes, era de las capas de arriba, de Fidel, del Che, de Raúl"".

Juanita dijo que su madre ayudó muchas veces a críticos del gobierno. "Mi mamá movilizaba a quien tuviera que movilizar, a Raúl sobre todo, porque Raúl siempre fue con ella muy generoso. Ella recurría a Fidel en algunos casos"".

Pero Lina Ruz murió en agosto de 1963 y Juanita dijo que "tenía una situación muy delicada en Cuba por mis actividades en contra del régimen" por lo que sabía que tenía que abandonar la isla.

Juanita dijo que la última vez que habló en persona con Raúl fue el 18 de junio de 1964, el día antes de salir para México. Diez días después, denunció el régimen de sus hermanos en una conferencia de prensa.

La periodista mexicana María Antonieta Collins, coautora del libro y quien hizo el reportaje para la televisión, dijo que en la próxima entrega se conocerá el nombre de la persona que le propuso a Juanita cooperar con la CIA. "Una persona cercana a Juanita y a Fidel", señaló.

"De esa forma comenzó una larga relación con la agencia Central de Inteligencia´, la CIA, durante tres años de 1961 a 1964 a costa de su propia vida dentro de Cuba la labor de Juanita Castro fue salvar la vida de sus compatriotas mucho antes de partir al exilio en Miami", agregó.

Durante la década de los 60s, es sabido que la CIA dirigió varios planes para deshacerse de Fidel Castro, y derrocar su gobierno.

Juanita, de 76 años, es la quinta de siete hermanos procreados por Angel Castro y Lina Ruz. Tiene siete años menos que Fidel. Ha criticado públicamente el gobierno de sus hermanos.

Rompió con la Revolución Cubana en 1964, cuando salió al exilio y en Miami fue propietaria desde 1973 de una farmacia comunitaria que vendió hace dos años.  Fuente

INSISITE FIDEL CASTRO EN QUE EU CESE EL EMBARGO A CUBA

Pide Castro a Obama condenar asesinatos políticos

Obama malinterpretó declaraciones de Raúl: Fidel Castro

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.