Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
QUE HACER ANTE UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO ?

¿Sabes cómo actuar ante un accidente automovilístico? Ante una situación como esta, checa las recomendaciones que te damos

Cuando nos levantamos por la mañana y vemos el noticiero matutino con la intención de conocer el pronóstico del clima, lo que ven nuestros ojos son imágenes de accidentes automovilísticos. Nos acostumbramos a ser sólo espectadores de esos percances y deseamos no tener que pasar por eso.

¿Pero cómo estar seguro que no nos sucederá igual? Entre más transitada y grande es la ciudad en que vivimos, manejar un auto representa una aventura entre cambios de carril, esquivar autos y autobuses, peatones que aparecen de la nada a mitad del camino, en fin, las posibilidades de un percance automovilístico son cada vez mayores.

Tan solo en un día de lluvia ligera, sabemos que han ocurrido hasta 400 accidentes, de leves a mayores, pero siguen siendo percances que preferimos evitar.

Ahora bien, y ¿si nos sucede también a nosotros? ¿Sabemos qué hacer en caso de un accidente automovilístico? No se trata de un mal augurio, pero nunca está de más aprender un poco y estar preparado quizá no solo por ti, quizá puedas aconsejar a un amigo o familiar. Te explicamos a continuación, qué pasos seguir

  1. En cuanto suceda el percance, detén tu auto, de preferencia si es un lugar seguro y no estás expuesto a que otro auto te impacte nuevamente. Es ilegal mover el auto involucrado en un percance, pero si está arriesgando tanto tu seguridad como la de otros vehículos, usa tu criterio para decidir si debes reubicarlo.
  2. Se deben apagar los motores de los autos involucrados en el percance.
  3. Asegúrate que no haya heridos. En caso que los haya, esta será la prioridad y hay que pedir ayuda profesional y llamar a la ambulancia. No muevas a un herido a menos que exista un peligro mayor si permanece en su lugar.
  4. La presencia de la policía de tránsito será necesaria para deslindar responsabilidades. Procura siempre llevar tus papeles en orden, como licencia, seguro y tarjeta de circulación.
  5. En la cajuela de tu auto hay unas señales color anaranjado que deben colocarse en la calle para avisar que hay autos detenidos. Por seguridad de todos, es importante que los coloques, sobretodo si es de noche.
  6. Si consideras que deslindar responsabilidades será complicado, haz contacto con las personas que fueron testigo del percance y que puedan apoyar tu versión.
  7. A pesar de las circunstancias, procura ser un poco observador para tener en cuenta las condiciones durante el percance, como el clima, las marcas en el pavimento, si hay un semáforo o señales, etc.
  8. Si el conductor del otro vehículo se encuentra en buenas condiciones de salud, anota su número de licencia como una referencia.
  9. Deberás haber hablado a la compañía de seguros, por lo que recuerda siempre tener a la mano el número de póliza y el teléfono de emergencia de la compañía aseguradora.

Es importante que una situación de estas no te tome desprevenido; ni a ti ni a algún conocido en la misma situación y que te pida apoyo.

Recuerda siempre mantener tus papeles en orden y vigentes. También procura tener en tu auto una lista de teléfonos a quién notificar en caso que te accidentes. Fuente

ACCIDENTES AÉREOS EN MEXICO

ACCIDENTES CON NIÑOS - QUE HACER? COMO SALVAR?

TRAGEDIAS AEREAS - ACCIDENTES AEREOS - ESTADISTICAS Y DATOS

ACCIDENTES EN VACACIONES ES LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN NIÑOS

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.