Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
ECOLOGIA - COMO SALVAR EL MUNDO?

Diez planes ecologistas para salvar el mundo. Pueblos, ciudades y países están desarollando estrategias para convertirse en lugares completamente "limpios". ¡Conoce diez de estas estrategias

En todo el planeta se están desarrollando proyectos que permiten cuidar el ambiente. Diferentes comunidades y organizaciones han tomado las decisiones concretas y están planeando el modo de trabajar en beneficio del mundo. A continuación, te presentamos la lista de diez de estos proyectos ambientales, publicados por sitio New Scientist.

Greensburg, Kansas. Este poblado de los Estados Unidos fue totalmente destruido en 2007 por un tornado; a partir de esa experiencia, la gente decidió reconstruirlo para transformarlo en un lugar sustentable, que pudiera generar su propia energía y que fuera completamente amigable para el cuidado del medio ambiente. Gracias a patrocinadores internacionales han conseguido tecnología de punta para generar energía.

El atún del Atlántico Norte. La Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT por sus siglas en inglés) decidió proceder para detener la escasez de esta especie en la parte norte del océano, lo que ha provocado desde entonces un aumento del 20% de las reservas de los bancos de estos peces. Lo anterior se ha logrado, gracias a una nueva organización y seguimiento de los procedimientos para la pesca.

Totnes, el proyecto de transición. Ubicado en el su de Inglaterra, es un pueblo de 10 mil habitantes. Es la primera comunidad de transición que existe en ese país; se llama de esta forma porque buscan cambiar de las formas de vida actual a una en donde no haya combustibles y todos los servicios y productos son generados en condiciones benéficas para el ambiente. El cambio ha llegado a tal grado que Totnes tiene su propio dinero: sus monedas y billetes son únicos y son empleados para promover el desarrollo total del pueblo.

Costa Rica, país sin carbón. Este país centroamericano es uno de los más avanzados en el desarrollo de políticas ambientales. Aproximadamente dos tercios de la energía que se utiliza en él proviene de fuentes renovables y se prevé que para el 2021 sean un país completamente libre de combustibles fósiles.

Todmorden, sembrando y cosechando. Esta ciudad del condado de West Yorkshire, en el norte de Inglaterra, está llevando a cabo una política que pretende convertir cualquier espacio público en un lugar para la siembra. De tal forma, los parques, escuelas y avenidas que cuenten con espacios verdes serán susceptibles de ser utilizados para el cultivo. Los vegetales podrán ser cosechados por cualquier poblador ya que pertenecen a toda la comunidad. Se espera que en el 2018 este pueblo sea completamente autosuficiente de vegetales, frutas y huevos.

Pueblo sin autosVauban, en Alemania, ha decidido prohibir el uso de automóviles dentro de los limites del pueblo; sus habitantes utilizan sólo las bicicletas para transportarse. Sólo el 30% de la población se quedó con su antiguo vehículo, pero éste tiene que ser guardado fuera del pueblo debido a esta prohibición.

Samso, la isla del viento. Está situada en Dinamarca y se caracteriza por la presencia de diversas turbinas eólicas, que producen el 75% de la energía de la isla. Samso ganó en 1997 un concurso de trabajo proyectado a diez años para transformarse en una comunidad ecológica y autosuficiente; doce años después los resultados son asombrosos, sobre todo porque no han recibido ayuda del gobierno danés, sino que los mismos pobladores han transformado, con su esfuerzo y dinero la ciudad.

Aumento de reciclaje. La República Checa se ha convertido en el país que más ha incrementado sus tasas de reciclaje en Europa. Actualmente están enfocados en aumentar sus procesos de reaprovechamiento de aparatos electrónicos y desechos orgánicos.

Sólo usan el Sol. La ciudad de Rizhao en China se caracteriza porque el 99% de sus casas tienen paneles solares que abastecen de energía para el consumo de calefacción. Esto se ha logrado gracias al apoyo que el gobierno del País les ha dado en materia de investigación y tecnología.

Sin agua embotellada. Recientemente, la comunidad de Bundanoon en Australia votó a favor de prohibir la producción y distribución de agua embotellada. Ahora, los pobladores acuden a rellenar sus botes directamente del manantial o en lugares que la recolectan y la purifican a través de filtros. Se calcula que por cada envase no fabricado en una embotelladora, se ahorran 200 mililitros de petróleo Fuente

ECOLOGÍA EN MEXICO

ORGANIZACIONES DE ECOLOGÍA EN MEXICO

REVISTAS DE ECOLOGÍA EN MEXICO

EMPLEO EN EL SECTOR DE ECOLOGÍA EN MEXICO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.