Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
COMO SER MAS FELIZ ? ESTRATEGIA PARA LA FELICIDAD

Estrategias científicas para ser más felices. Estas sencillas actitudes, obtenidas a partir de investigaciones, se enfocan en mejorar la perspectiva de las personas ante la vida

La felicidad es una búsqueda constante en la vida de todas las personas. Todas las personas buscan, en mayor o menor medida, estar contentos con su vida, con su trabajo, con sus relaciones.

Sin embargo, menciona el sitio psicología-positiva.com, las ciencias psicológicas han dejado de lado el estudio de los aspectos positivos de la psique humana, aquellos que permiten el desarrollo de pensamientos orientados a la realización de la persona.

Esta nueva rama de la Psicología, llamada Psicología positiva, busca desarrollar estos sentimientos de felicidad, compromiso y plenitud, menciona el sitio dumblittleman.com.

De acuerdo a este sitio, las causas de la felicidad de las personas puede dividirse en los siguientes porcentajes: 50% corresponde a la genética de las personas, a sus estructuras mentales y su carácter; otro 10% corresponde a las circunstancias que las rodean, su status social, su trabajo, sus relaciones, y el 40% restante está determinado por las estrategias y actitudes con las que se enfrenta al contexto y a la propia forma de ver la vida.

Por eso es importante desarrollar estrategias personales que permitan adecuar la visión del mundo y de las propias circunstancias de mejor manera, desarrolar también actitudes que brinden mejor perspectiva ante los problemas.   

Los portales WebMD, Between us girls y dumblittleman.com han publicado algunas de estas estrategias comprobadas científicamente acerca de las actitudes y pensamientos que permiten llevar una vida más feliz. Te presentamos algunas de ellos.

Hacer el intento por ser feliz. De acuerdo a lo que menciona el Dr. Robert Holden de Inglaterra, intentar ser feliz es el primer paso. Una vez que se asume esta intención, la atención de la persona estará en ello así como gran parte de las fortalezas físicas y mentales, mismas que se orientan a cumplir este intento.

Cultivar la gratitud. El psicólogo Martin Seligman de la Universidad de Pensilvania menciona que el desarrollar una actitud agradecida, y practicarla todos los días, provoca un sentimiento de plenitud consigo mismo y con las relaciones que se tienen. Un ejercicio diario de gratitud ayuda a desarrollar una visión más positiva del mundo.

Usar refuerzos de felicidad. Los refuerzos de felicidad se refieren a las actividades que le gusta realizar a cada quien. Darse tiempo para realizar estas actividades diariamente, por cortas o pequeñas que estas sean, hacen más divertida la rutina diaria.

Fomentar la amistad. David G. Myers autor del libro La búsqueda de la felicidad, menciona que se ha fomentado la pobreza en las relaciones humanas; la falta de interés y compromiso por los demás ha inhibido el deseo de las personas por ser felices realmente. El cultivar estas actitudes de amabilidad y confianza con los demás ayuda a sentirse mejor a pesar de los problemas cotidianos.

Meditar. El Dr. Richard Davidson de la Universidad de Wisconsin, Madison llevó a cabo una investigación con algunos monjes tibetanos que han meditado gran parte de su vida. El estudio demostró que los monjes, a diferencia de las personas que no meditaban, desarrollaban más la corteza frontal izquierda del cerebro, área que tiene que ver directamente con el desarrollo de actitudes y pensamientos positivos.

Concentrarse en las fortalezas individuales. El Dr. William Kent de la Universidad de Yale ha determinado que las personas pasan más tiempo tratando de enmendar sus errores y mejorando sus defectos que lo que pasan tratando de explotar más su cualidades. Explotando las cualidades al máximo es más fácil que los errores puedan corregirse más adelante. Fuente

POR QUE HACE BIEN CAMINAR? BENEFICIOS DE LA CAMINATA

ANSIEDAD EN MEXICO

TENER UN BUEN MATRIMONIO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.