Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

ONU pide erradicar violencia contra la mujer. En el Día Mundial con la Violencia de Género, la ONU llama a los gobiernos internacionales a eliminar la violencia que continúa sufriendo la mujer

Ginebra (Suiza). La relatora especial de las Naciones Unidas (ONU), Rashida Manjoo, hizo un llamado para que los Estados asuman la responsabilidad de eliminar la violencia contra la mujer mediante medidas legales y políticas económicas y de servicio social.

"Toda mujer tiene derecho a una vida sin violencia", afirmó Manjoo, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer que se celebra hoy. La relatora especial de la ONU instó a abordar el flagelo de la violencia de género desde una perspectiva de cooperación que integre los aspectos legal, social y educativo.

Advirtió que la realidad demuestra que muchas formas y manifestaciones de la violencia de género siguen siendo endémicas en el mundo, sin respetar fronteras, razas, clases, culturas, tradiciones ni religiones.

Este día se celebra en honor a las hermanas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas por la policía secreta del presidente dominicano Rafael L. Trujillo (1930-1961) el 25 de noviembre de 1960.

Las hermanas Mirabal se opusieron fervientemente a la dictadura de Trujillo y formaron un grupo de oposición al régimen, conocido como la Agrupación Política del 14 de junio. Dentro de este grupo eran conocidas como Las Mariposas.

Las Mirabal fueron encarceladas y torturadas en varias ocasiones. A pesar de ello, continuaron en su lucha por terminar con la dictadura. Después de varios encarcelamientos, Trujillo decidió terminar con ellas. El 25 de noviembre de 1960 Trujillo envió a miembros de la policía secreta a interceptar a las tres mujeres tras la visita a sus maridos en prisión. Las hermanas, totalmente desarmadas, fueron llevadas a unas plantaciones de caña, donde fueron asesinadas a palos.

En honor a ellas, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia Hacia la Mujer, lo cual fue establecido en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Bogotá, Colombia en 1981.

En un comunicado, la relatora especial de la ONU sobre violencia contra la mujer reconoció que en los últimos años se ha avanzado en el reconocimiento legal internacional de ese delito como un atropello a los derechos humanos, pero falta mucho por hacer. Subrayó que las consecuencias de estas agresiones incluyen la violación de la dignidad y de los derechos a la igualdad y a la integridad física. La víspera, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, alertó que "70 % de las mujeres en el mundo sufre en algún momento de su vida una agresión física o sexual por parte de un hombre, que en la mayoría de los casos es el esposo, la pareja o alguien que conoce. Esto es inaceptable".

Ban lamentó que la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), que cumple 30 años en diciembre, aún no ha sido ratificada por siete países, entre ellos Estados Unidos
. Fuente

VIOLENCIA DOMÉSTICA EN MEXICO

ORGANIZACIONES PARA LAS MUJERES GOLPEADAS EN MEXICO

ABORTO ESPONTANEO - SINTOMAS Y TRATAMIENTOS

DÍA DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS EN MEXICO

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN MEXICO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.