Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
GANA UNAM PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS

La UNAM ganó el Premio Príncipe de Asturias en Comunicación y Humanidades, por sus aportaciones al ámbito iberoamericano

OVIEDO, España, jun. 10, 2009.- El influjo ejercido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que ha nutrido el ámbito iberoamericano de valiosos intelectuales y científicos, le valió hoy el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2009, fallado en Oviedo.

El jurado del prestigioso galardón resaltó que en sus casi cien años de historia, la UNAM "ha sido el modelo académico y formativo para muchas generaciones de estudiantes de diversos países".

La UNAM se hizo acreedora del galardón tras superar en las últimas rondas de votaciones a la candidatura del diario estadounidense "The New York Times".

La institución académica, que en 2007 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue creada en 1910 en Ciudad de México.

Sin embargo, su historia puede articularse a la de la Real y Pontificia Universidad de México, que data de 1551, por su carácter de universidad nacional.

La candidatura premiada fue presentada por el embajador de España en México, Carmelo Angulo Barturen, y recibió más de un millar de apoyos.

Así respaldaron la candidatura el colombiano Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y el historiador y ensayista mexicano Enrique Krauze; el ministro español de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos y los rectores de ocho universidades españolas.

Con cerca de 300 mil estudiantes, más de 30 mil profesores y 450 años de historia, la UNAM es hoy un organismo público y descentralizado del Estado, inspirado en todas las corrientes del pensamiento y construido sobre los principios de libertad de cátedra y de investigación.

El Premio de Comunicación y Humanidades se concede a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor creadora o de investigación represente una aportación relevante a la cultura universal en esos campos.

Al premio optaban veinte candidaturas procedentes de doce países, entre las que figuraban las del historiador británico Geoffrey Lloyd, el sociólogo alemán Ulrich Beck y el filósofo español Emilio Lledó.

El jurado del premio estuvo presidido por el catedrático de Literatura Ricardo Senabre e integrado, entre otros, por el presidente de la cadena de emisoras de radio Onda Cero, Javier González Ferrari; la editora del diario "ABC", Catalina Luca de Tena; y el presidente de la Agencia EFE, Álex Grijelmo.

El galardón, dotado con 50 mil euros (unos 70mil dólares) y la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró, es el cuarto que se falla este año.

Hasta ahora se han concedido el Premio de las Artes, que fue para el arquitecto Norman Foster; el de Cooperación Internacional, que recayó en la Organización Mundial de la Salud, y el de Ciencias Sociales, que distinguió al naturalista y divulgador científico británico David Attenborough
- Fuente

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO (UNAM)

PUMAS DE LA UNAM EN MEXICO

NUEVO JERSEY PLAYERA PUMAS UNAM 2009

IFE PADRON ELECTORAL Y LISTA NOMINAL ELECCIONES 2009

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.