Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
SIDA EN EL DF : 300 NUEVOS CASOS AL AÑO

El número de personas infectadas aumenta y son los homosexuales y las amas de casa el grupo con el mayor número de contagios

l secretario de Salud local, Armando Ahued, aseveró que los casos de VIH/Sida en el Distrito Federal van a la alza en "más o menos de unas 300 a 400 personas al año" y la mayor incidencia de este mal se da entre homosexuales, seguido de amas de casa.

Ante éste que es uno de los problemas de salud pública más graves en la capital es urgente la educación sexual, comentó el funcionario tras la instalación del Consejo para la Prevención y la Atención Integral del VIH/Sida de la Ciudad de México.

Educar contra el sida

En entrevista agregó que hoy más que nunca es necesario contar con una materia de salud como lo ha propuesto la administración capitalina, porque la mejor vacuna para el VIH se llama educación sexual.

Observó que actualmente la vida sexual activa se inicia entre los 12 y 14 años, lo que es delicado, pues si no se cuenta con protección y conocimiento de lo que se está haciendo se presentan problemas de embarazos no deseado e infecciones de transmisión sexual.

Ahued Ortega destacó que el número más importante de aparición del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) es en hombres que tienen sexo con otros hombres, seguido de amas de casa, lo que representa una situación de alarma.

Al respecto comentó que muchas de las amas de casa contagiadas desconocen que tienen el mal. "Llegan sus parejas de la calle que tienen relaciones con otras personas y no advierten a sus esposas de esta situación, por lo que las invitamos a que se cuiden".

Ante este escenario reiteró que es necesaria la educación sexual, por eso se trabaja en los grupos específicos de alto riesgo, pero lo más importante es trabajar con las niñas, los niños y los adolescentes.

Formas de atacar al virus

Ahued Ortega puntualizó que es necesario trabajar en una nueva cultura de la sexualidad porque no nada más es el VIH, sino otras infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

Refirió que el año pasado se distribuyeron 13 millones de condones, pero no nada más es una acción; la entrega de preservativos no es lo único, ni lo que va a resolver este problema.

Precisó que en el Consejo para la Prevención y la Atención Integral del VIH/Sida de la ciudad de México participan investigadores de los institutos nacionales.

Asimismo la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Secretaría de Salud (SSA), representantes de trabajadoras sexuales, homosexuales y transgénero.

Por el gobierno local participan las secretarías capitalinas de Educación, para llevar la información sexual a las escuelas; la de Desarrollo Social, para dar a la comunidad el mensaje; y la de Salud, para trabajar intensamente el tema.

"Reducir la mortalidad y disminuir el número de nuevas infecciones por VIH son nuestros principales objetivos", afirmó el funcionario local.

Durante la instalación del Consejo refirió que en el Distrito Federal el VIH representa un importante desafío de salud pública, pues concentra 18.3% de las personas que viven con el virus en el país. Sin embargo, ocupa el primer lugar en casos acumulados.

SIDA/VIH EN MEXICO

ORGANIZACIONES DE LUCHA CONTRA EL SIDA/VIH EN MEXICO

EVENTOS CONTRA EL SIDA EN MEXICO

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA EN MEXICO

VACUNA CONTRA EL SIDA EN MEXICO

INVESTIGACIÓN Y TRATAMIENTO DEL SIDA/VIH EN MEXICO

EL SEXO ORAL CONTAGIA SIDA ?

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.