Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
RECETA DE CHICHARRON DE CERDON - COMO SE PREPARA EL CHICHARRON?

Receta - Aprende a Preparar Chicharrón de Cerdo

I N G R E D I E N T E S :

1 cuero de puerco limpio (sin pelo)
1 lata de leche condensada carnation clavel
Manteca (aproximadamente 12 Kg o mas si hace falta)
Sal fina

A continuación te presentamos uno de los antojitos que mas se consumen en México, este viene desde la época de la colonia, cuando en el antiguo valle de La Piedad de Cavadas (Michoacán) empezaron a criar cerdos traídos de Europa, se consumían en embutidos o preparaciones de platillos españoles, con el tiempo se fue convirtiendo en una antojito mestizo y se aprovecho de este animal: las patas para hacerlas en escabeche, la cabeza para el riquísimo pozole, la pulpa y las piernas para embutidos y jamones, chorizos y longanizas, la sangre para la riquísima moronga, en fin. Todo el animal es aprovechable, posteriormente a finales del siglo XVII, en la ciudad de Zamora Michoacán, empezaron a preparar lo que hoy se considera uno de los mas exquisitos y sabrosos platillos mexicanos: la piel del cerdo convertida en chicharrón duro, lo puedes comer en taco placero acompañado de un rico guacamole y su inseparable papalo quelite y una riquísima salsa preparada en molcajete, tiene una y mil preparaciones.

Ya a finales del siglo XVIII se extendió a algunas partes de América y lo preparan en diferentes formas, pero no deja de ser un platillo mestizo mexicano.

Preparación:

Lava perfectamente bien el cuero del puerco y checalo que este perfectamente limpio de pelo, si no lo esta rasuralo. Extiéndelo en una mesa, rayalo en cuadritos sin que el cuchillo traspase el cuero, nada mas por encima (cuadros chicos).

Enseguida rocealo con sal fina, esto es con el objeto de que no se ponga rancio o se eche a perder, cuelgalo exponiendo al sol el lado que rayaste en un mecate grueso o de preferencia un palo redondo bastante grueso.

Déjalo al sol desde en la mañana muy temprano hasta que el sol se oculte, una vez hecho esto al siguiente día prepara un cazo de cobre o estañado y ponlo a fuego fuerte con la manteca, si te hiciera falta agrégale mas manteca, ahora agrégale la lata de leche clavel a la manteca que tienes caliente, deja que hierva y cuando este en su punto es el momento de meter el cuero para empezar a freírlo.

Utiliza dos palos del grosor de las escobas de aproximadamente 60 o 70 centímetros de largo con una pica de metal en uno de los extremos para que con eso empieces a estirar el chicharrón, pues este al freírlo se repliega y debe quedar lo mas extendido posible.

Cuando ya lo tienes bien frito, esponjado y que agarro un color doradito es el momento de sacarlo con cuidado y escurrirlo. Paralo sobre papel absorbente para que suelte toda la manteca.

Tip: la leche clavel le da al chicharrón ese color doradito que tu vez, de lo contrario te quedaría blanquisco y feo.

Espero que este modo de preparar el chicharrón te haya servido y puedas sacarle provecho.

Buena suerte.

Dato histórico: Morelia, la capital de este estado se acento en lo que antiguamente fue el valle de guayangareo, después tomo el nombre de valladolid y finalmente en honor al ciervo de la nación, Jose Maria Morelos y Pavon, tomo el nombre de Morelia, este perdura hasta la fecha.

RECETAS DE COCINA EN MEXICO

RECETAS DE POZOLE EN MEXICO

DIRECTORIOS Y GUÍAS DE RECETAS GASTRONÓMICAS EN MEXICO

TAMALES - HOJAS PARA TAMALES EN MEXICO

RECETAS VEGETARIANAS EN MEXICO

ESCUELAS DE COCINA EN MEXICO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.