Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
HIGIENE INTIMA DURANTE EL EMBARAZO

Higiene íntima durante el embarazo.Mientras el bebé crece poco a poco, el cuerpo va sufriendo cambios internos y externos, es decir, se va preparando fisiológicamente para vivir cada una de las etapas del embarazo

Una de las etapas más trascendentes en la vida de una mujer es el embarazo, porque dentro de su cuerpo se lleva a cabo el proceso donde millones de células realizan un gran trabajo para dar vida a un nuevo ser humano.

Mientras el bebé crece poco a poco, el cuerpo va sufriendo cambios internos y externos, es decir, se va preparando fisiológicamente para vivir cada una de las etapas del embarazo.

De acuerdo con los expertos, la mayoría de los pequeños que nacen en México son niños sanos y esto tiene una relación directa con los cuidados de salud que la madre tiene antes y durante la gestación; por ello, es indispensable conocer y poner en práctica medidas que ayuden a minimizar las posibilidades de futuras complicaciones. Por ejemplo, alimentarse adecuadamente, hacer ejercicio de forma moderada, evitar el alcohol y el tabaco, tener períodos de reposo y realizar una adecuada higiene íntima, entre otros.

De acuerdo con la Ginecóloga y Sexóloga, Luz María Bravo Marín, las mujeres durante el embarazo deben ser más cuidadosas con la higiene en general, pero sobre todo, con la íntima ya que durante este período cambia el pH vaginal por influencia hormonal, lo que favorece la presencia de infecciones. Además, recomienda que el aseo del área genital se realice dos veces al día, mañana y noche, pues durante el embarazo las secreciones vaginales aumentan. “La piel de la zona vulvar como el resto del cuerpo, requiere mantenerse limpia. Dado que anatómicamente tienen pliegues (los labios menores) que están cubiertos por los labios mayores, es importante asearlos durante el baño”, explica la especialista.

Es necesario destacar que en la región vulvar se mantiene normalmente un nivel de acidez diferente al de otras partes del cuerpo, esta acidez se determina a través de una medida llamada pH. La vagina y la vulva, en condiciones saludables, mantienen un pH ácido. Por ello es muy importante que durante el baño se utilice un producto especial para esta zona como Lactacyd, un shampoo diseñado específicamente para la higiene íntima externa diaria con ingredientes de origen natural, ácido láctico y lactoserum, los cuales además de mantener el pH óptimo en la zona vulvar, brindan un nivel apropiado de hidratación y sensación de bienestar en la delicada piel de esta área.

Los especialistas recomiendan que el baño se tome con agua templada, alrededor de los 37°, evitando el uso de jabones que no cuentan con el pH ideal para la zona íntima, sprays, desodorantes y duchas vaginales, pues destruyen la flora que recubre a la vagina ocasionando el aumento de infecciones.

El baño durante el embarazo ayuda a estimular la circulación sanguínea y, sobre todo, a relajar. No obstante, deben evitarse los chorros violentos, el agua muy caliente y los baños prolongados.

Por último, la Ginecóloga Bravo Marín recomienda conocer y tener en mente los signos de alarma durante el embarazo que requieren atención y manejo inmediato: flujo vaginal anormal, salida de líquido por la vagina, sangrado genital, molestias urinarias, edemas por arriba de los tobillos, contracciones uterinas y dolor de cabeza persistente.

REVISTAS SOBRE EMBARAZO Y PARTO EN MEXICO

EMBARAZADAS PRIMERIZAS MAYORES DE 30 LAS MAS ANSIOSAS

VIDEOS TIMELAPSE : 9 MESES DE EMBARAZO EN 20 SEGUNDOS

ATENCION MEDICA GRATUITA PARA EMBARAZADAS EN MEXICO

ESTOY EMBARAZADA? COMO SABER SINTOMAS EMBARAZO

HOSPITALES Y CLÍNICAS ESPECIALIZADAS EN ABORTOS EN MEXICO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.