Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
COMO GUARDAR UN SECRETO

¿Sabes guardar un secreto? Hazlo en 3 pasos. Experto en psicología publica una serie de recomendaciones para “no soltar la sopa”

El profesor de psicología en la Universidad de Harvard, Daniel Wegner sostiene que, al mantener un secreto en situaciones de estrés, la mente humana se enfrenta a lo que él llama procesos irónicos, caracterizados porque el inconciente del cerebro intenta revelar el secreto para liberarse de la presión en tanto la conciencia lucha por no revelarlo.

Esta situación provoca un conflicto en la mente que numerosas veces termina con la revelación de un hecho del que no se deseaba hablar. La frase: "Intenta no pensar en un oso polar y verás que el objeto indeseado acaparará tu mente cada minuto", extraída de una obra de Fiódor Dostoyevski, ha sido usada para ilustrar dicha situación.

"Parece ser un fenómeno bastante común, pero que ocurre bajo condiciones poco usuales." afirma Wegner. "La mayoría del tiempo, cuando tratamos de pensar o hacer algo, o de comportarnos de una cierta forma, lo logramos. Pero cuando realmente nos esforzamos y estamos bajo presión tienden a ocurrir los procesos irónicos", agrega.

En cierto modo, es difícil mantener un secreto sencillamente porque hacemos el esfuerzo de guardarlo, así que ocurre el efecto del oso polar, que aparece constantemente en nuestra mente y nos presiona. Entonces, nuestro inconciente deseará liberarse de esa presión y lo dejará ir en cuanto nos distraigamos.

"Aunque tu mente está tratando de hacer lo correcto, el inconciente del cerebro estará buscando lo peor. Tratará de protegerte y aprovechará cualquier instante de descuido de la mente conciente, porque es mucho más resistente a las distracciones que ella", afirma el psicólogo de Harvard.

En la práctica, hay tres consejos simples para mantener un secreto que pueden ser extraídos de las teorías que Daniel Wegner ha elaborado sobre los procesos irónicos:

1. Escribe el secreto en una hoja de papel. Esta acción puede ayudar a que tu mente se sienta liberada y no piense en el hecho. Si lo haces en una hoja suelta es recomendable que la tires a la basura. Si no, puedes escribir en un cuaderno viejo y guardarlo.

2. No te estreses. El estrés inhibe el control sobre la conciencia y facilita el acceso a ella, lo que hace factible que se te escape un secreto. Relájate y olvida; piensa en situaciones agradables.

3. No te embriagues. El alcohol disminuye el control sobre la conciencia y creará una situación perfecta para que tu inconciente deje salir lo que te preocupa

CASAMIENTO SECRETO DEL PADRE ALBETO CUTIE Y RUHAMA CANELLIS

BRAD PITT Y JENNIFER ANISTON SE VEN EN SECRETO

LISTA SECRETA DE BLANCOS NUCLEARES DE ESTADOS UNIDOS

SEGURIDAD DE OBAMA EN MEXICO

APARICIONES DE LA VIRGEN MARÍA EN MEXICO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.