Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
COMO ELEGIR EL EQUIPO DE AUDIO IDEAL PARA LE HOGAR? CUAL ES EL MEJOR EQUIPO DE SONIDO PARA CASA?

Como elegir el equipo de Audio ideal para el hogar

En el mundo de la alta fidelidad  la gran variedad de modelos y marcas de equipos de música existentes en el mercado, hacen que elegir un equipo  no sea una tarea  sencilla, más que nada porque muchas veces podemos llegar a pagar por funcionalidades o accesorios que jamás usaremos.

En materia de centros musicales hay diversos tamaños y tipos. Los más comunes son los radiograbadores, los minicomponentes y los microcomponentes.

Un radiograbador se caracteriza por ser un equipo fácil de transportar y de ubicar en cualquier espacio. Vienen con o sin CD, radio AM y FM, sintonizador manual o digital, con una casetera, algunos con reproductor MP3 y con control remoto. En comparación con los mini y los microcomponentes, su calidad de sonido estándar y su potencia es más baja.

Los minicomponentes son equipos compuestos de una unidad central y dos parlantes separados. Pueden reproducir uno o más CDs, radio AM y FM, y también cuentan con posibilidades de conexión con otros equipos de la casa; asimismo algunos ( hoy la mayoría)poseen conexión USB para integrar el equipo a la PC y lector de tarjeta de memoria (card reader). Su principal ventaja es la mayor calidad de sonido y su potencia, que se puede obtener a través de los parlantes, amplificadores y ecualizadores.

Por su parte, los microcomponentes son una versión más moderna de los minicomponentes, son más elegantes y algunas marcas se caracterizan por sus diseños innovadores. En su mayoría cuentan con parlantes de madera, un solo CD (aunque algunos modelos pueden traer 3 CDs, de inserción independiente), una sola casetera (algunos modelos más nuevos traen en su lugar un lector de Minidisc), entradas USB y card reader. Tienen muy buena calidad de sonido, aunque su principal desventaja es que la potencia de sonido que se obtendrá a través de los parlantes es mucho menor que un minicomponente.

Cada vez es más variada la oferta de equipos de audio y si bien hay algunos que de la mano de la última tecnología hacen maravillas con el sonido, no siempre se adaptan al uso que buscamos darle. Conviene conocer las funciones y características de éstos para evaluar si vale la pena pagar por accesorios o funciones que quizá para ti estén de más.

Es necesario detenerse en algunas características, como por ejemplo el amplificador, ya que es la parte más importante del sistema, y si es bueno garantiza una mejor calidad de sonido. Cuanto mayor sea la potencia, menores serán las distorsiones con el volumen alto. Los ecualizadores son otro punto a considerar.

El equipo debe contar con ecualizadores que maticen el sonido. Si bien todos tienen una serie de ecualizaciones predefinidas o automáticas, sólo algunos contienen un sistema de ecualización manual que permite la graduación del sonido a gusto. Por último, los parlantes deben poder responder siempre a la potencia de salida del aparato, y su potencia debe ser similar o superior a la del amplificador.

La diferencia de precio entre un micro y minicomponente suele ser considerable. Los microcomponentes pueden darte un desempeño satisfactorio si lo que buscas es disfrutar de tus CDs, sin tener que pagar mucho más. Salvo que seas una persona con un oído muy exquisito dispuesto a pagar por obtener lo mejor de lo mejor en materia de sonido y potencia. La mayoría de los modelos actuales cuentan con una entrada de audio estéreo auxiliar que permite conectarle cualquier otro equipo que tenga una salida de audio estéreo. Algunas marcas incluyen entrada USB para reproducir la música grabada en un reproductor MP3 portátil.

Los microcomponentes poseen un tamaño más reducido que los minicomponentes, por lo que son ideales para una habitación chica. Respecto de éstos, ofrecen tamaño compacto, un sonido de buena calidad, buenas funciones y un precio razonable.

Por su parte, los minicomponentes cuentan con parlantes de mucha potencia, potenciador de bajos y son ideales para espacios más amplios. Si bien su precio es más elevado ofrecen, respecto a los microcomponentes, megapotencia en los parlantes, ecualizador y demás funcionalidades profesionales.

Por eso, si no quieres gastar demasiado y tener un equipo de buena calidad de sonido, puedes adquirir un microcomponente, o algo más básico, un radiograbador. Ahora, si quieres un equipo de mayor potencia para un espacio amplio, la mejor opción es un minicomponente.

Ya teniendo tu equipo en casa, te conviene ubicar los parlantes a la altura de los oídos para percibir plenamente el sonido. Pero no los coloques juntos sino a una distancia suficiente para que el sonido pueda repartirse por toda la habitación. Después de estos consejitos, sólo queda disfrutar de la buena música en la comodidad de tu hogar.  Muchas veces uno gasta mucho pensando que va a tener el mejor sonido y no siempre es así, hay muchos factores que hacen al éxito de nuestra elección, primero antes de elegir un equipo veamos donde lo vamos a poner, segundo evaluemos hasta que volumen podremos escuchar la música, de que sirve tener equipos con muchos wats si después lo vamos a escuchar siempre bajo,  y no siempre  el más grande es el mejor en sonido

COMO SE PAGA EN MERCADO LIBRE Y COMO SE HACE EL ENVIO?

QUE SIGNIFICA HIGH END EN AUDIO Y SONIDO?

RUIDOS EN EQUIPOS DE AUDIO POR QUE? COMO EVITAR LOS RUIDOS?

COMO LOGRAR EL SONIDO DE MAXIMA CALIDAD Y FIDELIDAD EN AUDIO?

SONIDO EN MEXICO

EQUIPOS DE AUDIO Y SONIDO EN MEXICO

EQUIPOS DE SONIDO EN MEXICO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.