Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
COMO ELEGIR UN HOME THEATER ? CUAL CONVIENE?

Cómo elegir un Home Theater

Elige el Home Theater adecuado

Los equipos de Home Theater (HTiB) distribuyen las señales a los sets de bocinas compatibles e incluyen instrucciones para una fácil instalación. Los precios varían dependiendo de sus funciones y complejidad. Si prefieres una marca en especial, puedes partir desde ahí para buscar tus bocinas. Encontrarás gran variedad de marcas en MercadoLibre, incluyendo Aiwa, Bose, Sony, Kenwood, Pioneer, Panasonic, Harman Kardon, Philips, Samsung, Yamaha, Onkyo, y JVC.

Las grabaciones con sonido surround contienen cuatro o más canales de audio, cada uno reproducido por una bocina. Un subwoofer entra en primer lugar, reproduciendo los efectos de baja frecuencia y otros audios de baja frecuencia. Los equipos típicos de HTiB compatibles con sonido surround canal 5.1 vienen con:

  • Una consola de potencia A/V: la consola de potencia audio/video es el centro de tu sistema de entretenimiento. Este trabaja como pre-amplificador, amplificador y centro de control, y decodifica la pista de sonido surround de tus DVD, HDTV o fuente de audio de varios canales.
  • Una bocina de canal-central: la bocina de canal central reproduce la información de bandas sonoras, incluyendo el dialogo, música y muchos efectos de sonido. Colócalo encima o abajo de tu pantalla de televisión, alineado con el área principal de audición. El sonido deberá proyectarse directamente hacia los oyentes y crear la ilusión de que llega desde la pantalla de TV.
  • Bocinas frontales izquierdos y derechos: las bocinas torre, de repisa, o pequeñas bocinas satelitales deben estar colocados equidistantes a los lados de tu televisión. Deben estar orientados enfrentados a la ubicación principal de audición en un ángulo de 30 grados. En una instalación de home theater, los bocinas frontales reproducen efectos de sonido real y música, que parece venir de cualquier lado de la acción que está apareciendo en la pantalla de tu TV.
  • Bocinas surround satelitales izquierdos y derechos: coloca los bocinas surround ligeramente detrás y equidistantes a la izquierda y a la derecha de la ubicación principal en el espacio. Los bocinas surround trabajan con las bocinas frontales para sumergir a los oyentes en la música y efectos de sonido.
  • Un sobwoofer potente: para la mejor configuración de sonido surround. Un subwoofer viene en muchos tamaños y reproduce un canal bajo o efectos de frecuencia baja. La gente por lo general coloca el subwoofer fuera del tráfico de los pies. Algunas personas prefieren colocarlos en una esquina para una mejor respuesta de bajos.
  • Cables codificados por color: conecta rápidamente tu receptor, bocinas y dispositivos multimedia.

El sonido surround de los HTiBs también incluyen una bocina surruond trasera y el sonido surround de canal 7.1 de HTiBs incluye dos bocinas surruond traseras que tocan el mismo canal de audio. Algunas unidades también incluyen un reproductor de DVD integrado, un amplificador individual, un grabador de DVD o una casetera VHS.

Los equipos de Home theater no incluyen el televisor. Visita la guía de compra para televisiones de MercadoLibre para consejos que te ayudarán a elegir una nueva TV para completar tu home theater.
 


Formatos de soporte para sonido surround.

Tu receptor de home theater debe ser compatible con todos los formatos de audio de sonido surruond y multi-canal que quieras escuchar.

  • Dolby Digital: ampliamente utilizado en DVD y transmisiones de televisión digital, el formato de sonido surround 5.1 incluye cinco canales de audio y un canal de efectos de baja frecuencia (LFE) dedicados a brindar efectos de sonidos bajos en el rango de 10 Hertz a 120 Hertz.
  • Dolby Digital EX: cada semana más DVD vienen con este formato. Este formato surround de canal extendido 6.1 de Dolby incluye seis canales de audio y un canal de efectos de baja frecuencia (LFE) pensado para brindar efectos de sonidos bajos en rango de 10 Hertz a 120 Hertz. Éste también puede reproducir contenido de Dolby Digital 5.1.
  • DTS: el formato de sonido surround 5.1 que compite con Dolby Digital. Es un formato opcional en muchos DVD y grabaciones de audio de varios canales.
  • DTS-ES: formato de sonido surround 6.1 opcional en DVD y grabaciones de audio de varios canales. Es el compatible DTS anterior y compite con Dolby Digital EX.
  • DTS Neo:6: el formato que crea cinco o seis canales de audio para instalaciones de sonido surround de grabaciones estéreo matrices. También puede crear experiencias de sonido surround 6.1 con un canal trasero de grabaciones de sonido surround de canal 5.1. Este compite con Dolby Pro Logic II.
  • Dolby Pro Logic: muchos juegos de video pueden simular un sonido surround con un equipo de adaptadores, cable de audio digital y un decodificador.
  • Dolby Pro Logic II: crea la sensación de un sonido surround de canal 5.1 en grabaciones estéreo o audio surround Dolby de cuatro canales de programas de televisión y cintas de VHS.
  • Dolby Pro Logic IIx: crea una salida de sonido surround 7.1 de tu estéreo, 5.1 o grabaciones de canal 6.1.
  • THX-Certified: el THX no es actualmente un formato que necesite un decodificador especial, pero si eres un aficionado al cine probablemente quieras un equipo THX certificado. Éste utiliza una ecualización patentada para recrear con realismo una experiencia de cine THX y reúne estándares específicos para potencia, respuesta de frecuencia y niveles de distorsión aceptados. El equipo THX Select- certificado puede brindar funcionamiento cinematográfico en espacios de hasta 2000 pies cuadrados y el equipo THX Ultra-certified entrega funcionamiento calidad de sala de cine en espacios de hasta 3000 pies cuadrados.
  • THX Surround EX: un formato de decodificación de sonido surround que puede crear una sensación de sonido surround de canal 6.1 a partir de cualquier fuente de audio de home theater. Es compatible con Dolby Digital EX y Dolby Digital y puede ser usado también con DTS-ES, DTS, Dolby Pro Logic yDolby Pro Logic II. Para un mejor funcionamiento necesitarás receptores y bocinas de sonido surround de canal 6.1.

El empaque trasero de tus DVD favoritos, grabaciones de audio de varios canales o video juegos tienen una lista de los formatos de sonido surround que admiten.

DVD-Audio y SACD

El DVD-Audio y SACD requieren decodificación en la fuente. Necesitarás un reproductor de SACD para escuchar SACD o un reproductor de DVD compatible con DVD-Audio para escuchar tus discos de DVD-Audio. Ambos pueden contener Dolby Digital y material DTS que tu receptor podrá descifrar.


Haz las conexiones de audio y video correctamente

Reemplaza los cables que vienen con tu HTiB con cables de alta calidad que llevan señales de audio y video más reales y con menos ruidos. Tu consola deberá tener entradas y salidas para todos los dispositivos que quieras conectar, incluyendo tu reproductor de DVD, de CD, receptor de TV satelital y sintonizador AM/FM. Estas conexiones determinan el tipo de cable que necesitarás comprar.

Bocinas y subwoofers

Compra cables especiales para conectar tus bocinas a la consola o compra cable de subwoofer por separado, para un mejor sonido de baja frecuencia. Para averiguar cuánto cable de bocinas necesitas mide la distancia entre cada componente que necesite una conexión de cable. Ten en cuenta las áreas que necesitarán una longitud extra (ventanas, marcos de puertas, esquinas). Compra cables redondeando para arriba, por lo menos 60cm más que lo que creas necesitar.


Audio y video de vieja escuela

Las entradas de línea admiten las conexiones de audio analógicas de muchos dispositivos incluido tu estéreo. Usa el cable coaxial RF para conectar la antena de TV estándar, el grabador de video, el tocadiscos o el sintonizador. Si quieres conectar un tocadiscos que no tiene un pre-amplificador phono incorporado, asegúrate de que tu consola de potencia tenga una entrada phono. Aunque no tengas que operar el video estándar a través de la potencia A/V, considera una consola de potencia con entradas compuestas de video y S-video, utilizadas por muchos dispositivos, como videocámaras con salidas de video. Los cables de S-video de cuatro pines te ayudarán a conectar el dispositivo y la consola de potencia. Usa el cable compuesto A/V (RCA) para transferir señales analógicas de audio y video desde un reproductor de DVD o VCR a una conexión de un solo cable. Si quieres escuchar Dolby Pro Logic, también necesitarás una conexión RCA.

Audio digital

Transfiere el audio digital de reproductores de música, reproductores de escaneo progresivo de DVD, o HDTV a tu consola con un cable digital coaxial (75-ohm) o cable digital de fibra óptica. Asegúrate también de tener suficientes entradas para conectar fuentes múltiples de audio si quieres conectar más dispositivos.

Video digital

Conecta tu reproductor de escaneo progresivo de DVD o HDTV a las entradas del video componente de la consola de potencia con un cable de video componente. Los cables de video componentes dividen una señal de video de tu reproductor de DVD, VCR o sintonizador HDTV y procesan las señales por separado para mejorar la calidad de la imagen. La mayoría de los cables necesitan tener 12 megahertz o más amplitud de banda, pero los cables usados por HDTV requieren 30 megahertz de amplitud de banda o más.

Algunas consolas de potencia también ofrecen entradas DVI o salidas HDMI de mayor calidad. Una conexión DVI te permite transferir video digital de tu sintonizador HDTV, HDTV-ready TV, o reproductor de DVD compatible con DVI. La mayoría de los equipos electrónicos usan cable DVI-D. El HDMI transfiere más de ocho canales de audio a tu sistema de sonido surround 7.1 con un solo cable. Muchos sintonizadores HDTV y HDTV-ready TV soportan conexiones HDMI, las cuales son compatibles con DVI.
 


Compara las opciones de componentes para HTiB

Las listas de artículos de Home theater incluyen información técnica de la consola de potencia y las bocinas de un equipo. Aprende cómo comparar las especificaciones cuando compres.
 

Bocinas woofers y tweeters

Los bocinas monopolares son estándar para la mayoría de sistemas de Home theater. Son adecuados para instalaciones económicas y para las de gran calidad y son una buenísima opción para los aficionados a los formatos de audio de varios canales. Pueden tener un solo driver o varios (woofers y tweeters). Con más drivers, el precio aumenta y el funcionamiento mejora.

  • Bocinas de rango completo: bocinas menos costosos que alimentan una señal de audio entera en un driver no especializado.
  • Bocinas de una vía: bocinas con entrada de nivel y con un woofer.
  • Bocinas de dos vías: bocinas con un woofer y un tweeter. Normalmente superan a los bocinas de una sola dirección.
  • Bocinas de tres vías: bocinas con un woofer, tweeter y rangos medios. Normalmente suenan mejor que los bocinas de dos direcciones. Las bocinas con woofers múltiples o de rango medio también son considerados de tres vías.

Observa el tamaño de los woofers cuando compares las bocinas de torre y de estantes. Los woofers de cinco pulgadas pueden producir algunos bajos mientras que los de 8 pulgadas o más grandes te darán una mejor respuesta de bajos. El tamaño también juega un papel importante cuando se elige el subwoofer. Los subwoofers con una caja y driver grandes producen bajos más profundos que las unidades más pequeñas. La mayoría de los subwoofers incluyen su propio amplificador de potencia. Sin embargo, puedes ver subwoofers pasivos que requieren amplificación desde tu consola en los equipos de home theater económicos.

Conexiones de bocina

Busca bocinas con fichas binding en vez de las pinzas elásticas encontradas en bocinas de menor calidad.

Sensibilidad de la bocina

Los bocinas más eficientes requieren menos potencia para alcanzar un volumen especifico. Por ejemplo, para producir un sonido a un volumen especifico, un bocina con un rango de sensibilidad de 3 decibeles más grande que otro requiere la mitad de potencia. La sensibilidad por encima de los 90 decibeles es buena, la sensibilidad entre 88 y 90 decibeles es la media y la sensibilidad abajo de los 85 decibeles puede presionar tu amperaje.

Respuesta de la frecuencia del bocina

Los fabricantes catalogan los límites de frecuencia altos y bajos de un bocina como un rango, usualmente indicando que no se desviará más de un pocos decibeles de la respuesta perfecta, plana. Por ejemplo, 30 Hertz a 20 kilohertz, +/- 3 decibels. Un límite de frecuencia baja por debajo de los 30 hertz ofrece sonidos bajos intensos, perfectos para películas de ciencia ficción y acción, pero 40hertz trabajaran mejor para la mayoría de la gente. El rango bajo no debe ser mayor de 50 hertz. (El rango medio del oído humano es de 20 Hertz a 20 kilohertz -20,000 Hertz-.) Cuanto más se desvía un bocina de la respuesta plana, su sonido de reproducción es menos exacto.

Manejo de la potencia de la bocina

Los fabricantes usan diferentes especificaciones para el manejo de la potencia. Para averiguar si un equipo de bocinas puede manejar más potencia que otro, compara sólamente los índices de manejo de potencia entre HTiB del mismo fabricante.

  • Máxima potencia: indica cuánta potencia puede manejar en arranques cortos.
  • Capacidad RMS: indica cuánta potencia constante puede manejar durante un largo periodo de tiempo.
  • Potencia mínima recomendada: indica la cantidad mínima de potencia necesaria para que funcione eficientemente la bocina.

Potencia de la consola/amplificador

La consola surround o amplificador alimenta las bocinas y debe ofrecer al menos 100 watts de potencia por canal, igualmente distribuidos por todo el sistema. Por ejemplo, 100 watts x 6 para un sistema de sonido surround de canal 6.1. Cuando llegue el momento de comparar las consolas de potencia por índices de watts similares, no hagas de la potencia un factor decisivo. Para aumentar el sonido 3 decibeles, tienes que doblar la potencia en vatios, por ejemplo, de 50 a 100 vatios. Sin embargo, para doblarlos como sonidos de audio fuerte, necesitas un aumento de 10 decibeles. En otras palabras, no oirás mucha diferencia entre un amplificador de 100 vatios y otro de 120 vatios.

Pureza de la señal del amplificador

Un vendedor podría explicar la distorsión total armónica del amplificador (THD) como medida de la pureza de la señal. Los números inferiores son mejores.


Encuentra tu Home theater en MercadoLibre

Ahora que sabes lo que necesitas, ingresa al portal de Electrónica, Audio y Video de MercadoLibre y da click en Audio para tu casa - Home theaters para empezar a comprar.

  • Categorías: ubicados debajo de los localizadores, los links a listas de categorías te ayudarán a navegar mejor a través de una categoría. Primero, limita las listas a HTiBs con o sin reproductor de DVD. El siguiente grupo de listas te dará las categorías de los fabricantes conocidos, incluyendo Bose, Kenwood, Panasonic, Pioneer, RCA, Sony, y Yamaha para ayudarte a optimizar más tus opciones.
  • Palabras claves: deja que MercadoLibre encuentre los artículos por ti ingresando palabras clave de lo que quieres encontrar, en el cuadro de búsqueda de palabras clave del localizador de producto o en el cuadro general de búsqueda de MercadoLibre. Visita la página de ayuda de búsqueda de MercadoLibre para tener más información acerca de la búsqueda por palabras clave.
  • Deja que los vendedores te ayuden: las listas deben incluir una clara descripción del artículo y una imagen. Si necesitas información adicional, envíale un mail al vendedor haciendo click en el link pregúntale al vendedor bajo el perfil del vendedor

QUE TEMPERATURA TIENE EL SOL

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.