Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
CUIDADOS PARA EL MANEJO NOCTURNO - CUIDADOS AL CONDUCIR DE NOCHE

Manejo nocturno CUIDADO !!!

Un viejo adagio militar dice que es mejor ver al enemigo que encontrarlo en la oscuridad. Después de todo, si uno conoce lo que le espera, puede anticiparse con un plan. La experiencia de conducir es similar: Los obstáculos y las sorpresas son más fáciles de evitar cuando uno puede verlos. Por otra parte, la oscuridad puede ocultar peligros que tal vez no presentan problemas a la luz del día.

El sentido común indica que se debe modificar el modo de conducir a medida que cambian las condiciones. No obstante, a menudo falta sentido común, y los conductores con menos experiencia en particular cometen errores que son fácilmente evitables cuando baja el sol. A continuación le ofrecemos algunos consejos sobre seguridad para conducir durante la noche:

* Prepare su vehículo y asegúrese de que todas las luces funcionen y estén limpias, y que los faros apunten en la dirección correcta. Inspeccione los niveles de los líquidos, particularmente en los depósitos del líquido de freno y del lavaparabrisas. Reemplace las escobillas del parabrisas regularmente. Periódicamente inspeccione la presión de los neumáticos y el estado de la banda de rodamiento. Mantenga limpio el parabrisas y repare o reemplace los vidrios agrietados o astillados. Asegúrese de que el espejo retrovisor y los laterales estén correctamente ajustados para tener una visión óptima.

* Al atardecer, encienda los faros la primera vez que se pregunte si debieran estar encendidos. Aunque los faros no lo ayuden a mejorar su campo de visión en ese momento, otros conductores podrán verlo mejor.

* Utilice las luces altas siempre que sea posible para aumentar la distancia de visibilidad. No obstante, siempre utilice las luces bajas cuando haya tráfico para evitar enceguecer a los demás conductores.

* Observe la línea derecha del carril para reducir la ceguera que producen los faros de los vehículos que vienen de frente.

* Observe que la oscuridad dificulta la visión, por cuanto es más difícil tener reacciones rápidas y calcular la velocidad de los demás vehículos. Conduzca más despacio y deje más distancia entre su vehículo y los demás. Pídale a los demás pasajeros que actúen como ojos adicionales en las curvas, colinas, declives y animales sueltos en la carretera.

* Deténgase si está cansado. Mientras conduce, el aire fresco lo mantendrá más alerta que el aire caliente. Si se siente adormecido, deténgase a tomar un café o baje del automóvil y estire las piernas. Estime si es necesario hacer una parada para una siesta y acepte el hecho de que una noche en un hotel es menos costoso que un accidente.

* Si tiene problemas con su vehículo, aléjese de la carretera todo lo que sea necesario hasta encontrar un lugar seguro. Siempre utilice las balizas como advertencia para los demás conductores. Si conduce con frecuencia durante la noche, piense si es necesario llevar triángulos anaranjados reflectivos o linternas de emergencia para la carretera. Además, verifique si es necesario agregar luces de conducción auxiliares a su vehículo.

* La cantidad de conductores ebrios aumenta durante la noche, particularmente los fines de semana. Conduzca más a la defensiva durante la noche, evite los vehículos que van de un lado a otro de la carretera. Usted puede estar sobrio, pero otros conductores puede estar adormecidos por el efecto del alcohol

ACADEMIA DE CONDUCTORES EN MEXICO

COCA COLA HACE MAL AL CUERPO?

COMO CURAR LA TOS

MOTOS EN MEXICO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.