Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
QUE ES COLITIS? SINTOMAS Y TRATAMIENTOS

Que es la COLITIS? Padecimiento conocido también como Síndrome del Intestino Irritable

Un problema que se refleja en el alto índice de consultas médicas, es del síndrome del intestino irritable o colon espástico, que además de ser muy molesto por los síntomas que produce, ocasiona ausentismo escolar y laboral, gastos excesivos en medicamentos y mucho, pero mucho malestar además de que sin ser grave, puede ser un problema que se presente durante toda la vida.

Este problema, que afecta principalmente al intestino grueso suele manifestarse principalmente entre los 20 y 30 años de edad y afecta principalmente a las mujeres, aunque son miles las personas, hombres y mujeres que lo padecen de todas las edades y de forma recurrente.

Se origina por problemas en el peristaltismo, es decir en las contracciones intestinales que hacen que los restos de alimentos que han formado la materia fecal avancen por el intestino grueso para que evacuados o expulsados del organismo.

En condiciones normales, los movimientos del intestino son moderados y bien coordinados de manera que son imperceptibles, pero con el síndrome de colon irritable, las contracciones son fuertes, descortinadas y excesivamente fuertes o débiles, lo que ocasiona los síntomas y las molestias.

No se sabe qué origina este problema, pero se ha relacionado mucho con factores emocionales, estrés, el uso de laxantes y los hábitos alimenticios y de vida como es el sedentarismo.

Entre los factores alimenticios destacan el poco consumo de fibra y de agua.

Este padecimiento no se relaciona con algún problema orgánico, pero algunas dietas, medicamentos, hormonas, el tabaquismo, alcoholismo o el consumo de algunas drogas, son factores que pueden desencadenarlo o agravarlo.

Síntomas y signos

El diagnóstico médico es importante, hay que otros padecimientos pueden tener síntomas similares como la inflamación pélvica o el cáncer de colon.

Los trastornos inflamatorios intestinales y la diverticulosis pueden producir también síntomas similares. También es posible que se deban a parásitos intestinales, en particular la giardia, así como a una intolerancia a la lactosa o a diversos síndromes de malabsorción.

Entre los síntomas comunes están:
- Dolor e inflamación abdominal
<- Cólicos que pueden ser muy severos, continuos y molestos.
- Diarrea combinada con periodos de estreñimiento.
- Gases.
- Náuseas.
- En ocasiones dolor de cabeza.

IMPORTANTE El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso.

COLITIS ULCEROSA Y ENFERMEDAD DE CROHN EN MEXICO

ENFERMEDAD DE CROHN Y COLITIS ULCEROSA EN MEXICO

ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES EN MEXICO

ENFERMEDADES Y TRASTORNOS EN MEXICO

GASTROENTEROLOGÍA EN MEXICO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.